Boletín Nº 273, 22 al 29 de marzo de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 273 [Ver anteriores] 22 al 29 de marzo de 2017
Destacado
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales ¡Entra en acción! FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Consulta los días de inscripción para: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 67, Hidrospinning y Gimnasia Acuática para adultos.
Esta primavera, disfruta de las rutas ZaragozAnda ESTA PRIMAVERA, DISFRUTA DE LAS RUTAS ZARAGOZANDA
ZaragozAnda te propone hacer ejercicio y conocer el entorno natural de Zaragoza con 22 rutas periurbanas. Las hay de varias distancias, la mayoría para todos los públicos y pueden hacerse andando, corriendo o en bici. Además, puedes hacer el paseo más divertido participando en nuestro juego de preguntas ¡y ganar importantes premios!.
El XI Mann Filter Maratón «Ciudad de Zaragoza» cambia su hora de salida y ya tiene homologado el nuevo circuito EL XI MANN FILTER MARATÓN «CIUDAD DE ZARAGOZA» CAMBIA SU HORA DE SALIDA Y YA TIENE HOMOLOGADO EL NUEVO CIRCUITO
La salida de la Maratón se adelanta 1/2 hora y se producirá a las 08:00 h. La 10k mantiene su horario de salida a las 09:00 h. Los jueces de la RFEA han homologado los nuevos circuitos de 10k y 42.195 metros, en el que se evitan los abundantes giros e idas y vueltas que el anterior tenía al final.
El Street Workout, gimnasia deportiva de calle, llega al barrio del Actur con una nueva instalación EL STREET WORKOUT, GIMNASIA DEPORTIVA DE CALLE, LLEGA AL BARRIO DEL ACTUR CON UNA NUEVA INSTALACIÓN
Tras el reciente estreno del primer espacio de este tipo en el Parque Grande, el Ayuntamiento habilita ahora otro similar en la margen izquierda. Se responde así a la creciente demanda que tiene esta modalidad deportiva, muy en auge entre la juventud. El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha participado en la inauguración de este nuevo equipamiento ubicado en la calle Mariana Pineda.
Este domingo, Carrera ATADES «Por un nuevo cole» ESTE DOMINGO, CARRERA ATADES «POR UN NUEVO COLE»
Esta prueba benéfica tendrá lugar el domingo 26 de marzo en el Parque Grande «J. A. Labordeta» y su objetivo es recaudar fondos para la construcción de un NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SAN MARTÍN DE PORRES. Habrá un recorrido de 5k y otro de 1k para facilitar la participación de personas con discapacidad, mayores y peques.
El domingo 26 de marzo tienes una cita con la «Animal Runizar» EL DOMINGO 26 DE MARZO TIENES UNA CITA CON LA «ANIMAL RUNIZAR»
Si te gusta el deporte y los animales, no te puedes perder esta nueva prueba de 6 kilómetros por los alrededores de la Facultad de Veterinaria. Habrá 3 modalidades: Podrás correr con y sin tu mascota, además de otra para pasear con tu mascota, por el mismo circuito que las otras dos. Es un evento solidario, 2 € de cada inscripción irán destinados a una protectora de animales.
III Carrera del Lapicero III CARRERA DEL LAPICERO
El viernes 24 de marzo de 2017, a las 17:00 horas, va a tener lugar la 3ª Carrera del Lapicero del CEIP Cándido Domingo, dentro de las IV Jornadas Deportivas, coordinada por el AMPA y la Dirección del centro, y en la que pueden participar alumnos de otros centros. Inscripciones gratuitas del 20 al 23 de marzo.
Ruta 3 ZaragozAnda: Desembocadura del Río Gállego RUTA 3 ZARAGOZANDA: DESEMBOCADURA DEL RÍO GÁLLEGO
Paseo de ida y vuelta (5,4 km.) por la margen izquierda del Río Gállego, comenzando en el Puente de Santa Isabel hasta su desembocadura en el Ebro, atravesando zonas de soto y huertas. Aparte de andando, el 95% del recorrido puede hacerse corriendo y en bici es practicable al 80%. Al inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
[Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Calendario de Carreras Populares en Zaragoza CALENDARIO DE CARRERAS POPULARES EN ZARAGOZA
Si te gusta participar en carreras populares, te mostramos un listado con las próximas carreras que se celebrarán en nuestra ciudad. Correr es sin duda el deporte de moda, y cada vez más zaragozanos y zaragozanas se animan a practicar este deporte y apuntarse a una de las numerosas carreras que se celebran cada año. ¡A correr!
Campus gratuito de iniciación al balonmano 2017 CAMPUS GRATUITO DE INICIACIÓN AL BALONMANO 2017
Organizado por Balonmano Colores y dirigido a niños y niñas nacidos/as entre 2003 y 2009. tendrá lugar en el P. D. M. Tenerías (Paseo Echegaray y Caballero, 162) los días 10 y 11 de abril de 2017 en horario de mañana. Inscripciones abiertas.
No te pierdas el 10k del Maratón el día 2 de abril NO TE PIERDAS EL 10K DEL MARATÓN EL DÍA 2 DE ABRIL
El 10k del Mann-Filter Maratón «Ciudad de Zaragoza» estrena circuito, más bonito, más rápido... y homologado. Más de 2.000 corredores disfrutarán del 10k, con salida y meta en la Plaza del Pilar, y con una camiseta conmemorativa marca Mizuno, medalla a todos los finishers, y todos los servicios de un gran Maratón.
¿Cómo se hace la técnica de carrera? ¿CÓMO SE HACE LA TÉCNICA DE CARRERA?
La técnica de carrera es fundamental. Requiere muy poco esfuerzo y proporciona enormes beneficios a corto y largo plazo. La mejora que vamos a percibir en nuestro organismo es notable. Runners.es te da las claves.
I Torneo de Pádel Campodulce I TORNEO DE PÁDEL CAMPODULCE
Tendrá lugar del 6 al 9 de abril de 2017 en las instalaciones de Pádel Zaragoza. «Welcome pack» compuesto por una camiseta y tres packs de loncheados ibéricos Campodulce. Inscripciones hasta el 3 de abril de 2017.
Concentración de la selección española sub16 de patinaje «freestyle» CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB16 DE PATINAJE «FREESTYLE»
Los días 25 y 26 de marzo de 2017, el Pabellón Deportivo Municipal de Montañana acogerá la primera concentración de patinadores «freestyle» de categoría sub16, convocados por la Real Federación Española de Patinaje, con el objetivo de formar la selección nacional que disputará los World Roller Games de Barcelona 2019.
Agenda del mes de abril de La Ciclería AGENDA DEL MES DE ABRIL DE LA CICLERÍA
Abril llega cargado de actividad ciclista en la Ciclería. Lo más importante tendrá lugar del 27 al 30 de Abril, cuando Zaragoza se convertirá en La Ciudad de las Bicis. Además hay programados Cursos de Biciescuela para adultos, Cursos de mecánica, Ruta ciclista, Biomecánica... ¡y más cosas!
Jornada de Defensa Personal Femenina JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
Tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2017 en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas, sitas el en el C.D.M. Ciudad Jardín, C/ María Auxiliadora. Está dirigida a mujeres mayores de 16 años que quieran aprender a defenderse ante situaciones violentas o agresiones.
Escuela de Deportes en la Naturaleza del Parque del Agua ESCUELA DE DEPORTES EN LA NATURALEZA DEL PARQUE DEL AGUA
Se trata de una iniciativa pionera en Aragón, consistente en la creación de una Escuela Oficial Reglada de Enseñanzas Deportivas, que permitirá impartir los Grados Medios y Superiores de Técnicos Deportivos en diferentes disciplinas deportivas, siempre vinculadas a su práctica en la naturaleza y en un entorno de espacios abiertos.
Campus de Semana Santa en Fútbol Indoor Zaragoza CAMPUS DE SEMANA SANTA EN FÚTBOL INDOOR ZARAGOZA
Para niños y niñas de 5 a 12 años, tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril de 2017 en las instalaciones de Fútbol Indoor Zaragoza en Cuarte. Juegos, entrenamientos, talleres, almuerzo y competiciones.
Campus Semana Santa «Juegos y Deportes» en St. Casablanca CAMPUS SEMANA SANTA «JUEGOS Y DEPORTES» EN ST. CASABLANCA
Para nacidos/as entre 2004 y 2013, agrupados según edades. Pueden inscribirse no abonados del club. Los abonados tienen precios reducidos. 10, 11,12 y 17 de abril de 2017. Las opciones son: Fútbol, Baloncesto, Tenis, Pádel y Sincronizada.
Campus de gimnasia rítmica de Semana Santa CAMPUS DE GIMNASIA RÍTMICA DE SEMANA SANTA
Organizado por el El Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, va dirigido a niños/as de 5 a 18 años que quieran mejorar tanto la técnica corporal cómo la de aparato. Se celebrará en las instalaciones del E. M. El Olivar los días 10, 11 y 12 y 17 de abril de 2017.
Campus de Semana Santa «Superhéroes, el cómic» CAMPUS DE SEMANA SANTA «SUPERHÉROES, EL CÓMIC»
Es un campus multideporte con talleres y una actividad principal a elegir (fútbol sala, baile moderno, gimnasia rítmica o multideporte). Se dirige a niños/as de 3 a 14 años y se celebrará en el C.D. Santiago (sector Actur) los días 10, 11, 12 y 17 de abril de 2017 en horario de 08:00 a 13:00, con opción comedor.
Cursillos de Pelota en el C. N. Helios CURSILLOS DE PELOTA EN EL C. N. HELIOS
Para nacidos/as entre 2001 y 2008. Es unos de los deportes más veloces en tiempo promedio, muchos deportistas lo practican para complementar sus movimientos con la velocidad visual, coordinación, cálculo y equilibrio corporal.
Este sábado,concierto de KASE.O en el «Príncipe Felipe» ESTE SÁBADO,CONCIERTO DE KASE.O EN EL «PRÍNCIPE FELIPE»
¡ENTRADAS AGOTADAS! Artista invitado: El Momo. KASE.O presentará en directo su nuevo disco «El Círculo» que salió a la venta en septiembre de 2016.
Fecha: 25/03/2017    Hora: 22:00 horas (Artista invitado 21:00 horas)
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Sorteo de entradas para ver el Real Zaragoza - Real Valladolid [2 abril 2017]
-Sorteo de un Chequeo Médico para participantes en la Media Maratón o Maratón (o su 10k) de Zaragoza
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
23
marzo
[20:00]  CHARLA: LA SEGURIDAD EN MONTAÑA DESDE LA EXPERIENCIA DEL GREIM

vie.
24
marzo
[17:00]  III CARRERA DEL LAPICERO
[20:45]  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - P. ROMERO CARTAGENA

sáb.
25
marzo
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - SANT ANDREU
[22:00]  CONCIERTO DE KASE.O

dom.
26
marzo
[10:30]  III CARRERA ATADES «POR UN NUEVO COLE»
[10:30]  II ANIMAL RUNIZAR
[19:00]  TECNYCONTA ZARAGOZA - HERBALIFE GRAN CANARIA

Información recomendada
Primavera en el Galacho de Juslibol
Primavera en el Galacho de Juslibol