Boletín Nº 282, 31 de mayo al 7 de junio de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 282 [Ver anteriores] 31 de mayo al 7 de junio de 2017
Destacado
Inscripciones para los Cursillos de Natación en Verano 2017 INSCRIPCIONES PARA LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EN VERANO 2017
Este verano no te pierdas los cursillos que hemos preparado de iniciación y perfeccionamiento de la natación para niños y adultos. Los cursos se desarrollarán en 12 piscinas municipales del área urbana (INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 6 DE JUNIO) y en 7 del área periférica (inscripciones ya abiertas).
Inscripciones para los cursos intensivos de tenis en julio y septiembre de 2017 INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS INTENSIVOS DE TENIS EN JULIO Y SEPTIEMBRE DE 2017
No pierdas la oportunidad para iniciarte en el tenis o mejorar tu técnica en los cursos intensivos de tenis para niños y adultos que Zaragoza Deporte ha preparado para este verano. Las inscripciones comenzarán en junio, consulta las fechas, instalaciones y horarios. Inscripciones a partir del 5 de junio.
Clasificaciones, fotos, vídeos y diplomas de la «CaixaBank 10k Zaragoza - Carrera sin Humo» disputada este domingo CLASIFICACIONES, FOTOS, VÍDEOS Y DIPLOMAS DE LA «CAIXABANK 10K ZARAGOZA - CARRERA SIN HUMO» DISPUTADA ESTE DOMINGO
5.000 atletas (casi 2.000 de ellos mujeres) salieron a correr el pasado domingo por las calles de Zaragoza. Toni Abadia pulverizó el récord de la prueba en un espectacular duelo con Carlos Mayo. Beatriz Martínez se impuso en categoría femenina. El año que viene... ¡Contamos contigo!
 El Ayuntamiento condecora con los Premios Mujer y Deporte al Zaragoza CFF, la piragüista Selma Palacín y al Reto Femenino 10K EL AYUNTAMIENTO CONDECORA CON LOS PREMIOS MUJER Y DEPORTE AL ZARAGOZA CFF, LA PIRAGÜISTA SELMA PALACÍN Y AL RETO FEMENINO 10K
El objetivo de estos galardones es visibilizar el deporte femenino y promocionar las mejores acciones en materia de igualdad de oportunidades. Es la tercera edición de la convocatoria, que por primera vez cuenta con tres apartados: club de competición, deportista individual y ámbito de actividad física y salud
Las piscinas municipales de verano abren el próximo sábado LAS PISCINAS MUNICIPALES DE VERANO ABREN EL PRÓXIMO SÁBADO
La temporada de piscinas de verano 2017 comenzará el sábado 3 de junio y finalizará el 3 de septiembre, excepto en las piscinas de Actur, Delicias y La Granja, que cerrarán el 10 de septiembre. Puedes comprar tu abono de temporada con descuento del 5% hasta el viernes 2 de junio. ¡A refrescarse!
El CDM Actur inaugura el primer equipamiento municipal para practicar deportes de playa en Zaragoza EL CDM ACTUR INAUGURA EL PRIMER EQUIPAMIENTO MUNICIPAL PARA PRACTICAR DEPORTES DE PLAYA EN ZARAGOZA
El alcalde Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar han presentado el «BEACH SPORT ZGZ», un nuevo espacio que diversifica la oferta deportiva municipal y responde a la creciente demanda de modalidades como el voley-playa o el balonmano-playa. Ya hay reservas para todas las tardes de mayo y junio.
V Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Balonmano Playa V TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONMANO PLAYA
1º Fin de semana de competición.
Lugar: C. D. M. Actur
Fecha: 03/06/2017    Hora: De 10:00 a 20:00 horas
II Competición de Natación Escolar II COMPETICIÓN DE NATACIÓN ESCOLAR
Tendrá lugar el sábado 3 de junio en la piscina del Parque de Bomberos. Podrá participar cualquiera de los 1.400 niños inscritos en el programa «Natación Escolar 2016/2017» y este año se ha invitado a participar a los 2.500 niños inscritos en «Natación en Invierno 2016/2017». Además, habrá una competición de adultos inscritos a este programa.
ZARAGOZA LIFESTYLE SPORTS ZARAGOZA LIFESTYLE SPORTS
Los «lifestyle sports» suponen todas aquellas modalidades deportivas en las que lo importante no es la competición desde un sentido tradicional, sino, por una parte el espectáculo de la acción, y, por otra, el estilo de vida entendido como una forma de ser y vivir en la que la identidad deportiva adquiere un gran significado.
Ruta 12 ZaragozAnda: Vuelta al meandro de Ranillas RUTA 12 ZARAGOZANDA: VUELTA AL MEANDRO DE RANILLAS
Recorrido circular de 11,4 km. que recorre el meandro de Ranillas por ambas márgenes del Ebro, disfrutando de sus riberas y de la proximidad del río. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Fiesta en el Parque del Agua «Luis Buñuel» este fin de semana FIESTA EN EL PARQUE DEL AGUA «LUIS BUÑUEL» ESTE FIN DE SEMANA
Ven este sábado y domingo con tu familia a disfrutar de una gran fiesta con multitud de actividades gratuitas diferentes: deportivas, culturales, musicales, infantiles... y una Gran Gymkhana.
Días 3 y 4 de junio de 2017, de 11:00 a 20:00 horas.
El domingo 4 de junio se celebrará el Día Mundial del medio Ambiente - Día del Parque Grande EL DOMINGO 4 DE JUNIO SE CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE - DÍA DEL PARQUE GRANDE
Se ha preparado un intenso programa de actividades. El Parque Grande «J. A. Labordeta» acogerá multitud de actividades al aire libre para todos los públicos: Gigantes y Cabezudos, Zumba, Yoga, Baile, Exposiciones, Talleres, Música...
Fecha: 04/06/2017    Hora: A partir de las 11:00 horas
Este sábado, III Torneo de Baloncesto 3 contra 3 UNICEF ESTE SÁBADO, III TORNEO DE BALONCESTO 3 CONTRA 3 UNICEF
Evento deportivo solidario organizado por UNICEF Aragón que tendrá lugar el 3 de junio en el Campus Universitario San Francisco de Zaragoza. 10 pistas al aire libre y 5 indoor. Juegos, concursos y actividades para jugadores y acompañantes (niños, jóvenes y adultos). Inscripciones hasta el 31 de mayo ¡Te esperamos!
Este viernes tendrá lugar la XI Marcha Nocturna de Zaragoza ESTE VIERNES TENDRÁ LUGAR LA XI MARCHA NOCTURNA DE ZARAGOZA
Se trata de una andada nocturna de 13,5 o 22 Km. por los alrededores de Zaragoza, con salida y llegada desde el Pabellón de Juslibol (Barrio de Zaragoza), recorriendo los Galachos de Juslibol y las riberas del Ebro. Si lo deseas, se puede hacer corriendo.
Fecha: 02/06/2017    Hora: 22:30 horas
II Torneo Aragonés de Balonmano Hierba II TORNEO ARAGONÉS DE BALONMANO HIERBA
Se celebrará el sábado 3 de junio de 2017 en el Campo de Fútbol de la Manzanera de Monzalbarba.
Fecha: 03/06/2017
XXII Torneo de Fútbol Base «Francisco de Goya» XXII TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
Categorías Infantil y Cadete. Una vez más el cartel de este torneo es muy interesante. Además de un nutrido grupo de canteras aragonesas, en la categoría «Infantil Oro» estarán el Real Madrid, Real Betis, Osasuna, Celta, Real Zaragoza y Santo Domingo.
Fechas: del 02/06/2017 al 04/06/2017    Hora: Consultar horarios
XXV Gran Premio de Natación Stadium Venecia XXV GRAN PREMIO DE NATACIÓN STADIUM VENECIA
Una oportunidad única de ver a los mejores nadadores de Aragón y de zonas limítrofes.
Fecha: 03/06/2017    Hora: Mañana: 10:30 h. | Tarde: 17:00 h.
III Torneo Nacional Basket Lupus Trophevm III TORNEO NACIONAL BASKET LUPUS TROPHEVM
Se prevé la participación de unos 700 jugadores, que disputarán en torno a 60 partidos de baloncesto escolar. La organización corre a cargo de la A. D. Lupus y el acceso de público a las instalaciones es gratuito.
Fechas: del 02/06/2017 al 04/06/2017
Inauguración del «Beach Center Arena» de Pádel PlaZa INAUGURACIÓN DEL «BEACH CENTER ARENA» DE PÁDEL PLAZA
Situado junto a Pádel PlaZa, se trata de unas modernas instalaciones, climatizadas y de pista cubierta, donde se practicar diferentes deportes de arena durante todo el año. En la inauguración se disputarán dos partidos-exhibición de voley-playa.
Fecha: 03/06/2017    Hora: A partir de las 10:00 horas
Cómo mejorar tu forma de correr con pequeños cambios en tu postura CÓMO MEJORAR TU FORMA DE CORRER CON PEQUEÑOS CAMBIOS EN TU POSTURA
Por un lado, podrás tener una mayor zancada, te lesionarás menos (cuando vas erguido la musculatura y los tendones trabajan menos y así evitas desgaste y sobreuso), correrás con menos esfuerzo y podrás respirar mejor (al llevar el torso alto tus pulmones podrás admitir más aire en su interior).
Nace B.live! para fomentar el baloncesto amateur en Zaragoza NACE B.LIVE! PARA FOMENTAR EL BALONCESTO AMATEUR EN ZARAGOZA
¿Te gusta el baloncesto? Nace un nuevo formato de liga en Zaragoza. 5x5 y 3x3. B.live! es una asociación deportiva cuya finalidad es fomentar el baloncesto y sus valores, tanto a través de la competición como a través de la ayuda a los más necesitados.
Gran Gymkhana Parque del Agua GRAN GYMKHANA PARQUE DEL AGUA
La Gymkhana tiene un espíritu lúdico, familiar y divertido. No se fomenta la competitividad, ni se premia al más rápido o habilidoso. No gana quien termina antes. Se participará en grupos de 2 a 5 personas (preferiblemente familias). Inscripción gratuita.
Fecha: 03/06/2017    Hora: De 18:00 a 20:00 horas
Inscripciones para la IV Marcha contra el Cáncer INSCRIPCIONES PARA LA IV MARCHA CONTRA EL CÁNCER
La marcha de 5k tiene un carácter carácter lúdico-deportivo (no competitivo) y tendrá lugar el domingo 25 de junio de 2017 en los alrededores de Puerto Venecia, con salida desde el lago del Centro Comercial. Los beneficios de esta marcha irán a parar a la Asociación Española contra el Cáncer. Inscripciones abiertas.
Inscripciones para el I Torneo Indoor de Tenis Playa «Beach Center Arena» INSCRIPCIONES PARA EL I TORNEO INDOOR DE TENIS PLAYA «BEACH CENTER ARENA»
Tendrá lugar los días 17 y 18 de junio de 2017 en las nuevas instalaciones de «Beach Center Arena» situadas en PlaZa. Si te gustan el pádel o el tenis, sin duda te gustará el tenis playa, ya que es una modalidad deportiva surgida de la fusión entre deportes de raqueta y los deportes de playa.
Actividad Física y Embarazo ACTIVIDAD FÍSICA Y EMBARAZO
El embarazo es un período transitorio de la mujer que se caracteriza por un cambio de hábitos. Son muchas las mujeres que hoy en día deciden realizar actividad física durante la gestación para sentirse mejor, mitigar los efectos secundarios o simplemente para reportar un beneficio al bebe.
Nace la «Red Mujeres Ciclistas» NACE LA «RED MUJERES CICLISTAS»
Es un foro que surge del I Encuentro de Mujeres Ciclistas, celebrado en Zaragoza, donde se encontraron más de cien mujeres ciclistas con ganas de potenciar el uso de la bicicleta. ¿Quieres ser una de ellas?
Agenda del mes de junio en La Ciclería AGENDA DEL MES DE JUNIO EN LA CICLERÍA
El mes que viene llega cargado de actividad ciclista en la Ciclería. Cursos de Biciescuela para adultos y Cursos de mecánica para las que quieran aprender a ser autónomas en sus propias bicicletas. Exposiciones, Mercado... ¡y muchas más cosas!
II Torneo Colegio la Salle en Pádel Zaragoza II TORNEO COLEGIO LA SALLE EN PÁDEL ZARAGOZA
Tendrá lugar del 16 de junio al 2 de julio de 2017 en las instalaciones de Pádel Zaragoza, sitas en Avda. San Juan Bautista de la Salle. Todas las finales de todas las categorías se celebrarán el domingo 2 de julio. Dos partidos asegurados. Inscripciones abiertas.
Ríos Renovables Sala 10 Futsal Camp RÍOS RENOVABLES SALA 10 FUTSAL CAMP
Campus de verano destinado a niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 14 años que será impartido por jugadores y técnicos del primer equipo de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Se desarrollará en el CDM Actur en tres turnos repartidos entre los meses de junio y julio.
Ricky Martin actuará el 7 de junio en el «Príncipe Felipe» RICKY MARTIN ACTUARÁ EL 7 DE JUNIO EN EL «PRÍNCIPE FELIPE»
Con un espectáculo impresionante que cuenta con extraordinarios juegos de iluminación, diseñados con más de 150 luces móviles y cinco pantallas de vídeo de alta definición; una moderna escenografía en sincronía con el aspecto visual y musical; cambios de vestuario y vibrantes coreografías.
Fecha: 07/06/2017    Hora: 21:00 horas
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - CD Tenerife [10 junio 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ssesión de Ecstatic Dance en el CDM Gran Vía [3 junio 2017]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
1
junio
[18:00]  JORNADA «MUERTE SÚBITA EN ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS»

vie.
2
junio
•  XXII TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
•  III TORNEO NACIONAL BASKET LUPUS TROPHEVM
[22:30]  XI MARCHA NOCTURNA DE ZARAGOZA

sáb.
3
junio
•  II TORNEO ARAGONÉS DE BALONMANO HIERBA
•  XXII TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
•  III TORNEO NACIONAL BASKET LUPUS TROPHEVM
•  LIGA LBR - BMX RACE - CARRERAS 5 Y 6
[10:00]  II COMPETICIÓN DE NATACIÓN ESCOLAR
[10:00]  INAUGURACIÓN DEL «BEACH CENTER ARENA» DE PÁDEL PLAZA
[10:00]  V TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONMANO PLAYA
[10:30]  XXV GRAN PREMIO DE NATACIÓN STADIUM VENECIA
[11:00]  FIESTA EN EL PARQUE DEL AGUA «LUIS BUÑUEL» 2017
[15:00]  III TORNEO DE BALONCESTO 3 CONTRA 3 UNICEF
[18:00]  GRAN GYMKHANA PARQUE DEL AGUA

dom.
4
junio
•  XXII TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
•  III TORNEO NACIONAL BASKET LUPUS TROPHEVM
•  LIGA LBR - BMX RACE - CARRERAS 5 Y 6
[11:00]  FIESTA EN EL PARQUE DEL AGUA «LUIS BUÑUEL» 2017
[11:00]  DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE - DÍA DEL PARQUE GRANDE

mié.
7
junio
[21:00]  CONCIERTO DE RICKY MARTIN

Información recomendada
A la Fresca 2017
Del 2 de Junio al 30 de Septiembre de 2017
A la Fresca 2017