Boletín Nº 285, 21 al 28 de junio de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 285 [Ver anteriores] 21 al 28 de junio de 2017
Destacado
Cursillos Deportivos Municipales 2017/2018 CaixaBank CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2017/2018
Ya se puede consultar la información de los cursillos de: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades Acuáticas para peques los domingos y «Al agua con los papis».
Te proponemos un plan familiar, divertido y sano para este verano en Zaragoza ¡No te quedes en casa! TE PROPONEMOS UN PLAN FAMILIAR, DIVERTIDO Y SANO PARA ESTE VERANO EN ZARAGOZA ¡NO TE QUEDES EN CASA!
Puedes participar en nuestro juego de preguntas y respuestas al hacer una de las 22 Rutas de Senderos de ZaragozAnda. A la vez que practicas senderismo, harás el camino más divertido buscando las pistas para contestar correctamente a las preguntas planteadas. Además podrás descargar tu diploma con las rutas realizadas.
AÚN QUEDAN PLAZAS PARA LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EN VERANO 2017 AÚN QUEDAN PLAZAS PARA LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EN VERANO 2017
Este verano no te pierdas los cursillos que hemos preparado de iniciación y perfeccionamiento de la natación para niños y adultos. Los cursos se desarrollarán en 12 piscinas municipales del área urbana. Inscripciones online y presenciales abiertas.
CURSOS INTENSIVOS DE TENIS EN JULIO Y SEPTIEMBRE DE 2017 CURSOS INTENSIVOS DE TENIS EN JULIO Y SEPTIEMBRE DE 2017
No pierdas la oportunidad para iniciarte en el tenis o mejorar tu técnica en los cursos intensivos de tenis para niños y adultos que Zaragoza Deporte ha preparado para este verano. Inscripciones abiertas, consulta las fechas, instalaciones y horarios. ¡Disfruta de este divertido deporte en nuestros cursillos!
Ruta 15 «ALTUS» ZaragozAnda. Vuelta grande a Zaragoza RUTA 15 «ALTUS» ZARAGOZANDA. VUELTA GRANDE A ZARAGOZA
Ruta circular de 38 km. que rodea Zaragoza siguiendo los cursos de agua del Ebro y el Canal Imperial. Duración aproximada de 8 horas, se recomienda sólo para caminantes entrenados. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. Transporte urbano disponible en varios puntos. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Días de puertas abiertas en las piscinas municipales DÍAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LAS PISCINAS MUNICIPALES
Te ofrecemos un listado con los días de «puertas abiertas» programados en cada una de las piscinas municipales (urbanas y de los barrios rurales). Durante ese día el acceso a cada instalación será gratuito. ¡Algunos de ellos son durante este mes de junio!
Este domingo se disputa la IV Marcha contra el Cáncer ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA IV MARCHA CONTRA EL CÁNCER
La marcha de 5k tiene un carácter carácter lúdico-deportivo (no competitivo) y tendrá lugar el domingo 25 de junio de 2017 en los alrededores de Puerto Venecia, con salida desde el lago del Centro Comercial. Los beneficios de esta marcha irán a parar a la Asociación Española contra el Cáncer. Inscripciones hasta el 21 de junio.
Fecha: 25/06/2017    Hora: 10:00 horas
Fase final del Futsal Street Zaragoza 2017 FASE FINAL DEL FUTSAL STREET ZARAGOZA 2017
Durante este mes de junio, se ha desarrollado una competición de fútbol sala en varios «potreros» de Zaragoza, divididos por barrios. La fase final tendrá lugar en «Las Playas» de Zaragoza del 26 al 30 de junio de 2017.
Fechas: del 26/06/2017 al 30/06/2017
Día Internacional del Yoga en el Parque Grande DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA EN EL PARQUE GRANDE
Ven a conocer varias disciplinas de yoga y sumérgete en unas prácticas que te ayudan a cuidar tu cuerpo y tu mente.
Fecha: 25/06/2017    Hora: Varias sesiones gratuitas, entre las 10:00 y las 20:00 horas
Calculadora de ritmo cardiaco en el deporte CALCULADORA DE RITMO CARDIACO EN EL DEPORTE
Durante el desarrollo de cualquier actividad física deportiva, el ritmo cardiaco varía hacia diferentes rangos. Se tienen por válidas cinco zonas de trabajo cardiaco y, en cada una de ellas, hay una serie de beneficios para el entrenamiento. A través de una sencilla aplicación te permitimos saber en qué zona cardiaca te interesa más entrenar, para obtener los mejores resultados en tu preparación.
Calles para practicar la natación en las piscinas de verano CALLES PARA PRACTICAR LA NATACIÓN EN LAS PISCINAS DE VERANO
Dado que la temporada 2016-2017 de piscinas cubiertas municipales finaliza el 30 de junio, como en años anteriores se han dispuesto calles de natación durante varias horas al día en varias piscinas de verano, para aquellas personas que quieren nadar. Es un servicio gratuito, salvo en la utilización por grupos de enseñanza.
Campaña de Abonados de Tecnyconta Zaragoza CAMPAÑA DE ABONADOS DE TECNYCONTA ZARAGOZA
La Campaña de Abonados 2017-2018, bajo el lema «Ruge desde la Grada», trae consigo las novedades del Abono Infantil y el Abono Oro, así como el aumento de los descuentos y la consolidación de la financiación en seis meses gracias a Ibercaja.
III Torneo Internacional de Balonmano «Iplay Zaragoza Cup» III TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO «IPLAY ZARAGOZA CUP»
Esta competición convertirá a nuestra ciudad en la capital del balonmano del 23 al 27 de junio de 2017, en un torneo en el que se espera la participación de 1.500 jóvenes y 108 equipos de varios regiones españolas y de países como Portugal, Rumanía y Suecia.
Fechas: del 23/06/2017 al 27/06/2017    Hora: Consultar programa
IX TRAVESÍA PARQUE DEL AGUA 2017 IX TRAVESÍA PARQUE DEL AGUA 2017
La prueba de natación se celebrará el sábado 24 de junio se realizará en los canales del Parque del Agua. El recorrido y la distancia a recorrer, variará en función de la categoría (Categoría infantil: 900 metros, resto de categorías: 1.900 metros).
Fecha: 24/06/2017    Hora: 12:00 horas
10 consejos para hacer «trail running» 10 CONSEJOS PARA HACER «TRAIL RUNNING»
Una «fiebre» que ha llenado los senderos de montaña de corredores, una disciplina que ha llegado para quedarse. Correr por la montaña está de moda. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre este deporte.
JORNADA DE AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES JORNADA DE AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES
Tendrá lugar el 1 de julio en el Gimnasio «Kárate Kan» (C/ San Antonio María Claret) y está dirigida a mujeres mayores de 16 años que quieran aprender formas y técnicas de autoprotección y dirigidas a evitar agresiones del tipo que sean.
Actividades este verano de Montañeros de Aragón ACTIVIDADES ESTE VERANO DE MONTAÑEROS DE ARAGÓN
Se han programado varias salidas de senderismo y montañismo así como un concurso de fotografía y exposiciones. Disfruta de la riqueza natural aragonesa este verano.
TRAVESÍA POR LA SENDA PIRENAICA GR 15: TELLA-YÉSERO TRAVESÍA POR LA SENDA PIRENAICA GR 15: TELLA-YÉSERO
Desde la Federación Aragonesa de Montaña, han organizado una travesía de 5 días, entre los días 3 y el 7 de julio de 2017, recorriendo parte del GR 15 entre Tella y Yésero. La idea es hacer la ruta con el menor peso posible, con lo que se ha reservado alojamiento en régimen de pensión completa en hoteles y albergues de la zona.
¿Quieres seguir mejorando tus golpes de pádel este verano? ¿QUIERES SEGUIR MEJORANDO TUS GOLPES DE PÁDEL ESTE VERANO?
Apúntate a los intensivos de verano en Regal Pádel Club. Aprende, mejora y perfecciona con monitores titulados. Clases con 3 ó 4 personas de 1 hora, para adultos y menores. Elige la semana que mejor te venga y sigue mejorando tus golpes.
Entrena durante el verano con los planes de «Running Zaragoza» ENTRENA DURANTE EL VERANO CON LOS PLANES DE «RUNNING ZARAGOZA»
El 27 de junio comenzará un plan de 16 semanas para preparar el Medio Maratón y el Maratón de Ámsterdam, que cuentan con uno de los circuitos más llanos que se pueden encontrar en Europa. A partir del 3 de julio podrás participar en el plan de 10 semanas para preparar el 10K de los Bomberos que se celebrará el 10 de septiembre.
EL VIERNES 23 DE JUNIO, EL OLIVAR CELEBRA LA FIESTA DEL DEPORTE EL VIERNES 23 DE JUNIO, EL OLIVAR CELEBRA LA FIESTA DEL DEPORTE
La Gala del Deporte de El Olivar reúne edición tras edición a los mejores deportistas del club en torno a un día de fiesta para nuestro deporte. Un día de reconocimientos donde los mejores deportistas designados por cada una de las secciones deportivas del club, pelean por lograr el galardón de Mejor Deportista del club tanto en categoría femenina como masculina.
Conferencia «LA IMPORTANCIA DEL CHEQUEO EN EL DEPORTE INFANTIL» CONFERENCIA «LA IMPORTANCIA DEL CHEQUEO EN EL DEPORTE INFANTIL»
Tendrá lugar el 18 de octubre de 2017 impartida por Belén Seral, especialista en traumatología y cirugía ortopédica infantil. Cuarta sesión del ciclo «Aulas Viamed Montecanal: Salud y cuidados. Si tú quieres, puedes» con el objetivo de difundir y fomentar hábitos preventivos para el cuidado de la salud y la mejora de las calidad de vida.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales de Verano
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
23
junio
•  III TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO «IPLAY ZARAGOZA CUP»

sáb.
24
junio
•  III TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO «IPLAY ZARAGOZA CUP»
[12:00]  IX TRAVESÍA PARQUE DEL AGUA 2017
[18:00]  XVIII MEMORIAL MARTA ESCANERO DE WATERPOLO FEMENINO

dom.
25
junio
•  III TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO «IPLAY ZARAGOZA CUP»
[10:00]  IV MARCHA CONTRA EL CÁNCER
[10:00]  DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA EN EL PARQUE GRANDE

lun.
26
junio
•  FASE FINAL DEL FUTSAL STREET ZARAGOZA 2017
•  III TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO «IPLAY ZARAGOZA CUP»

mar.
27
junio
•  FASE FINAL DEL FUTSAL STREET ZARAGOZA 2017
•  III TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO «IPLAY ZARAGOZA CUP»

mié.
28
junio
•  FASE FINAL DEL FUTSAL STREET ZARAGOZA 2017

Información recomendada
NOCHE EN BLANCO 2017
24 de junio de 2017

La Noche en Blanco es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos, que se celebra cada año en diversas ciudades del mundo.

NOCHE EN BLANCO 2017