Boletín Nº 293, 18 al 25 de octubre de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 293 [Ver anteriores] 18 al 25 de octubre de 2017
Destacado
Este domingo 22 de octubre se disputa la Carrera de la Mujer 2017 ESTE DOMINGO 22 DE OCTUBRE SE DISPUTA LA CARRERA DE LA MUJER 2017
Una «marea rosa» de 10.000 corredoras inundará las calles de Zaragoza para luchar contra el cáncer de mama, con salida en el Coso Bajo (junto a Plaza de España) y la meta en la Plaza del Pilar. Recogida de camiseta, dorsal-chip y bolsa de la corredora en la Feria Sport Woman que tendrá lugar el viernes y sábado en el Palacio de Deportes (el «huevo»).
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Karate +60, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades Acuáticas para peques los domingos y «Al agua con los papis».
Ruta 7 ZaragozAnda: Estación Goya - La Junquera RUTA 7 ZARAGOZANDA: ESTACIÓN GOYA - LA JUNQUERA
Recorrido de 4,4 km. que nos acerca desde el centro de la ciudad a la Fuente de la Junquera, atravesando el Parque Grande y caminando junto al Canal. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Disfruta del mejor pádel del mundo en Zaragoza: ¡El World Padel Tour ya está aquí! DISFRUTA DEL MEJOR PÁDEL DEL MUNDO EN ZARAGOZA: ¡EL WORLD PADEL TOUR YA ESTÁ AQUÍ!
Durante 8 días, del 22 al 29 de octubre de 2017, los golpes de los mejores jugadores resonarán en nuestra ciudad. Las rondas previas se celebrarán en las instalaciones del Club Pádel Zaragoza mientras que la pista central para la fase final estará situada en el Pabellón «Príncipe Felipe». ¡No te quedes sin tu entrada!
Inscripciones gratuitas para la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza «Por la integración» INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA LA CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
La prueba se disputará el domingo 29 de octubre de 2017. El recorrido es de 5 km. y trascurre por varias calles del centro de la ciudad, con salida y meta en el edificio de Ibercaja. Diploma y sorteo de regalos entre todos los que lleguen a meta. Inscripciones hasta el viernes 27 de octubre.
Hidrospinning o ciclismo acuático, una divertida actividad HIDROSPINNING O CICLISMO ACUÁTICO, UNA DIVERTIDA ACTIVIDAD
Su práctica es muy activa y eficaz para obtener espectaculares resultados a todos los niveles. Se trata de una gran gama de ejercicios en el agua y con acompañamiento de música [Ver vídeo]. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, con turnos bimensuales de una o dos clases por semana.
Mejoras en las actividades de Natación en Invierno y Natación Escolar MEJORAS EN LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN EN INVIERNO Y NATACIÓN ESCOLAR
Se han contratado monitores de apoyo para ciertos grupos de infantil y se han mejorado los ratios monitor/alumno en varios niveles.
Otoño, la estación perfecta para practicar senderismo y BTT OTOÑO, LA ESTACIÓN PERFECTA PARA PRACTICAR SENDERISMO Y BTT
Además de nuestras 22 Rutas ZaragozAnda, «Senderos de Aragón» te ofrece casi 300 excursiones y rutas para GPS por los caminos aragoneses. Es un servicio gratuito que permite obtener toda la información (GPS incluida) de un gran número de rutas y senderos para realizar a pie, en bicicleta o en coche por las tres provincias aragonesas.
Feria Sport Woman «Carrera de la Mujer» FERIA SPORT WOMAN «CARRERA DE LA MUJER»
Feria de la Mujer, Salud y Deporte. Organizado por la revista Sportlife, tendrá lugar en el Palacio de Deportes (el «huevo»), con entrada gratuita. Habrá expositores, zona fitness y talleres. En la feria se entregarán los dorsales de la Carrera de la Mujer Zaragoza 2017.
Fechas: del 20/10/2017 al 21/10/2017    Hora: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas
Inscripciones para la Carrera y caminata ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza! INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA Y CAMINATA ¡ACTÍVATE POR LA DIABETES, ZARAGOZA!
Tendrá lugar el domingo 26 de noviembre de 2017 en el Parque del Agua. Carrera Popular 5k, Caminata 2,5k y Carreras Infantiles. Además de las pruebas deportivas, disfrutaremos de de actividades lúdicas y animación durante toda la mañana. Inscripciones hasta el 20 de Noviembre de 2017.
Continúan las inscripciones para los programas escolares «La Bici en el Cole 2018» y «Orientación en los Parques 2018» y «Deporte Escolar ZaragozAnda 2018» CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS PROGRAMAS ESCOLARES «LA BICI EN EL COLE 2018» Y «ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES 2018» Y «DEPORTE ESCOLAR ZARAGOZANDA 2018»
Dirigido a centros escolares de Zaragoza que deseen participar en alguna de estas actividades en el año 2018, las solicitudes de inscripción podrán realizarse hasta el viernes 27 de octubre de 2017.
La tecnología «wearable» puede ayudarte a ser más activo LA TECNOLOGÍA «WEARABLE» PUEDE AYUDARTE A SER MÁS ACTIVO
Pulseras de actividad, relojes, gafas, móviles... Su función es la de realizar una monitorización continua de todo lo que hace o le sucede al usuario. Para ello, utilizan distintos tipos de sensores, que a su vez, interactúan entre ellos para dar una información lo más completa posible.
Dolor corporal y fisioterapia DOLOR CORPORAL Y FISIOTERAPIA
El cuerpo humano es una máquina perfecta que a lo largo de miles de años de evolución ha ido perfeccionando su complejo funcionamiento. Pero el dolor es una sensación complicada de cuantificar y explicar, ya que es una experiencia subjetiva sensorial y emocional. El dolor es la causa más común de sufrimiento, de incapacidad y consiguientemente de deterioro de la calidad de vida de la población.
Inscripciones para la Run For Halloween 2017 INSCRIPCIONES PARA LA RUN FOR HALLOWEEN 2017
2ª edición de esta carrera terroríficamente divertida que se disputará la noche del 31 de octubre. Este año no hagáis planes en Halloween, Puerto Venecia se convertirá en un auténtico hervidero de zombies, vampiros y monstruos de lo más variado. Una carrera festiva y muy divertida, en la que más que la competición se buscará la diversión. Habrá carreras para «monstruitos» y para los mayores 6,66 km... ¿Te atreves?
CrossFit, el entrenamiento a alta intensidad de moda CROSSFIT, EL ENTRENAMIENTO A ALTA INTENSIDAD DE MODA
Resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio… ¿Todo en uno? Si buscas un deporte que te ayude a conseguir esto y más, apúntate al CrossFit, un entrenamiento funcional a alta intensidad.
Muerte súbita cardíaca en el deporte: el cardiólogo responde MUERTE SÚBITA CARDÍACA EN EL DEPORTE: EL CARDIÓLOGO RESPONDE
El deporte es bueno para tu salud general y dejarlo no es la mejor manera de protegerte contra la muerte súbita. El Dr. Jordi Trías, cardiólogo especialista en muerte súbita, resuelve tus dudas y te cuenta cómo podemos prevenirla.
Jornada de Autoprotección y Defensa Personal Para Mujeres JORNADA DE AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES
Tendrá lugar el sábado 4 de noviembre de 2017 en el Gimnasio «Kárate Kan» (C/ San Antonio María Claret) y está dirigida a mujeres mayores de 16 años que quieran aprender formas y técnicas de autoprotección y dirigidas a evitar agresiones del tipo que sean.
II Jornada de Cine Submarino II JORNADA DE CINE SUBMARINO
Organizadas por el Centro de Buceo Zaragoza, tendrán lugar el viernes 20 de octubre de 2017 (19:00 horas) en el Centro Joaquín Roncal - Fundación CAI (C/ San Braulio 5). En esta edición, la jornada tratará sobre la historia del buceo.
Este domingo tienes una cita con la Marcha Nórdica ESTE DOMINGO TIENES UNA CITA CON LA MARCHA NÓRDICA
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado un cursillo de iniciación el 22 de octubre en el Parque del Agua. El mismo día, el club «Más que pasos» organiza otro curso de iniciación en el Parque Grande «J. A. Labordeta» ¡Anímate y practica esta sana actividad!
Inscripciones abiertas para la 12ª Carrera de Montaña Mularroya INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA 12ª CARRERA DE MONTAÑA MULARROYA
Se disputará el 26 de noviembre de 2017 con dos recorridos, uno de 26 km (desnivel 840m+) para el recorrido largo, y otro de 15 km (desnivel 350m+) para la carrera corta y para la marcha senderista. Salida desde el Pabellón de La Almunia de Doña Godina. Inscripciones hasta el 22 de noviembre de 2017.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-2 bonos Premium (2 semanas) para acceder a las instalaciones del C. N. Helios.
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Cultural Leonesa [27 octubre 2017] .
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
20
octubre
[10:00]  FERIA SPORT WOMAN «CARRERA DE LA MUJER»

sáb.
21
octubre
[10:00]  FERIA SPORT WOMAN «CARRERA DE LA MUJER»

dom.
22
octubre
[10:00]  CARRERA DE LA MUJER 2017
[12:30]  TECNYCONTA ZARAGOZA - MORABANC ANDORRA

mié.
25
octubre
•  WORLD PADEL TOUR - ESTRELLA DAMM ZARAGOZA OPEN 2017

Información recomendada
#ZgzNoTiraComida

El sábado 21 de octubre de 2017, te invitamos a comer en la Plaza del Pilar de Zaragoza para decir NO al despilfarro de alimentos. Habrá comida gratis para 5.000 personas preparada con alimentos desechados en perfecto estado. Este evento solo se ha realizado en 10 de las ciudades más importantes del mundo.

#ZgzNoTiraComida