Boletín Nº 294, 25 de octubre al 1 de noviembre de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 294 [Ver anteriores] 25 de octubre al 1 de noviembre de 2017
Destacado
¡¡ No te pierdas el Estrella Damm Zaragoza Open !! ¡¡ NO TE PIERDAS EL ESTRELLA DAMM ZARAGOZA OPEN !!
El mejor pádel mundial aterriza en el Pabellón «Príncipe Felipe» del 25 al 29 de octubre. El miércoles tendrán lugar los 1/16 de final, el jueves los 1/8, el viernes los cuartos, el sábado semifinales y el domingo las 2 finales, masculina y femenina. ¡No pierdas la oportunidad histórica de ver a los mejores jugadores/as del mundo en acción!
Nueva Instalación Deportiva Elemental en el barrio Arcosur NUEVA INSTALACIÓN DEPORTIVA ELEMENTAL EN EL BARRIO ARCOSUR
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el concejal de Deporte, Pablo Híjar, y la Presidenta de la Junta Municipal Casablanca, Elena Martínez, han inaugurado la nueva Instalación Deportiva Elemental (IDE) de Arcosur, popularmente conocidas como «potreros». En el acto ha participado también la Asociación de Vecinos de Arcosur.
Clasificaciones, diplomas, fotos y vídeos de Carrera de la Mujer CLASIFICACIONES, DIPLOMAS, FOTOS Y VÍDEOS DE CARRERA DE LA MUJER
Espectacular ambiente el que se vivió en nuestra ciudad durante la mañana del pasado domingo 22 de octubre de 2017, cuando una «marea rosa» de 10.000 corredoras inundó de solidaridad las calles más céntricas de Zaragoza. ¡Os esperamos a todas el año que viene!
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Karate +60, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades Acuáticas para peques los domingos y «Al agua con los papis».
Ruta 8 ZaragozAnda | Torrero - Fuente de la Junquera RUTA 8 ZARAGOZANDA | TORRERO - FUENTE DE LA JUNQUERA
Recorrido de 3,7 km. que nos acerca desde las puertas del barrio de Torrero a la Fuente de la Junquera, remontando el curso del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Este domingo 29 de octubre, no te pierdas la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza «Por la integración» ESTE DOMINGO 29 DE OCTUBRE, NO TE PIERDAS LA CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
La inscripción a esta tradicional carrera es GRATUITA y se puede realizar hasta el viernes 27 de octubre de 2017. El recorrido es de 5 km. y trascurre por varias calles del centro de la ciudad, con salida y meta en el edificio de Ibercaja. Diploma y sorteo de regalos entre todos los que lleguen a meta.
El martes 31 de octubre, Carreras para Niños «Run For Halloween» EL MARTES 31 DE OCTUBRE, CARRERAS PARA NIÑOS «RUN FOR HALLOWEEN»
Esta carrera terroríficamente divertida que se disputará la noche del 31 de octubre. Peques, este año no hagáis planes en Halloween... Puerto Venecia se convertirá en un auténtico hervidero de pequeños zombies, vampiros y monstruitos de lo más variado. Una carrera festiva y muy divertida, en la que más que la competición se buscará la diversión... ¿Te atreves?
Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 67 GIMNASIA DE MANTENIMIENTO PARA ADULTOS Y MAYORES DE 67
Se trata de cursillos municipales de nueve meses que buscan la mejora de la condición física de adultos y mayores de 67 años. Se realizan en varios Centros Deportivos Municipales con dos o tres sesiones por semana, de 45 minutos cada una. Todavía hay plazas disponibles. No te quedes en casa ¡Entra en acción!
La XII Carrera del Ebro abre su periodo de inscripción LA XII CARRERA DEL EBRO ABRE SU PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Es una de las carreras más espectaculares que se se celebran anualmente en nuestra ciudad y se disputará el domingo 25 de febrero de 2018. Discurrirá por ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, atravesando caminos, sendas y barrancos. Tendrá tres distancias: TRAIL de 30 Km, POPULAR de 12 Km y ANDADA de 12 km. ¿A qué esperas para apuntarte?.
Quedada Bici Trail QUEDADA BICI TRAIL
Cómo todos los años, se espera un gran número de participantes procedentes de todos los rincones de España.
Lugar: Circuito de Bike Trial San José.
Fecha: 29/10/2017    Hora: 10:30 horas
Tipos de barriga y entrenamiento para acabar con ella TIPOS DE BARRIGA Y ENTRENAMIENTO PARA ACABAR CON ELLA
¿Por qué aparece la barriga? En función de cada uno de sus tipos los motivos pueden variar pero en la mayoría de los casos la principal causa de aparición se debe a una vida sedentaria y a una dieta poco equilibrada. Recuerda que la OMS recomienda no superar los 102 cm de perímetro abdominal en hombres y 88 en mujeres.
Ruta Halloween en Patines RUTA HALLOWEEN EN PATINES
El martes 31 de octubre, prepara tu disfraz y tus patines y participa en la noche de los muertos vivientes, de las brujas, de los monstruos... Te esperamos en la Fuente de Colores del Parque Grande «José Antonio Labordeta». Si no quieres venir disfrazado puedes hacerlo igualmente.
Fecha: 31/10/2017    Hora: 21:30 horas
Campeonato de Aragón de conjuntos de Gimnasia Rítmica CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA
Control de Conjuntos Base + Control Copa Base Individual + Control Fase Final Liga Iberdrola.
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 28/10/2017    Hora: 10:30 horas
Últimos días de inscripción para los programas escolares «La Bici en el Cole 2018» y «Orientación en los Parques 2018» y «Deporte Escolar ZaragozAnda 2018» ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS PROGRAMAS ESCOLARES «LA BICI EN EL COLE 2018» Y «ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES 2018» Y «DEPORTE ESCOLAR ZARAGOZANDA 2018»
Dirigido a centros escolares de Zaragoza que deseen participar en alguna de estas actividades en el año 2018, las solicitudes de inscripción podrán realizarse hasta el viernes 27 de octubre de 2017.
Autorización de Actos Deportivos en Espacios Públicos<br>1º cuatrimestre (enero-abril) de 2018 AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS
1º CUATRIMESTRE (ENERO-ABRIL) DE 2018

Ya están disponibles las bases e impresos de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de octubre de 2017 a las 14 horas.
Entrenamiento cruzado: Qué es y cómo practicarlo ENTRENAMIENTO CRUZADO: QUÉ ES Y CÓMO PRACTICARLO
El entrenamiento cruzado, también denominado «Cross Training», es una combinación de distintas actividades deportivas que combinadas mejoran el rendimiento de una de ellas. Por ejemplo, incluir el ciclismo o la natación en nuestro entrenamiento de «running» supone unos beneficios de los que se habla en este artículo. ¿Quieres saber más acerca del entrenamiento cruzado?
Campeonato de Aragón y XV Trofeo Nacional de Baile Deportivo CAMPEONATO DE ARAGÓN Y XV TROFEO NACIONAL DE BAILE DEPORTIVO
Se disputarán los días 4 y 5 de Noviembre de 2017 en el Pabellón Polideportivo Municipal de María de Huerva (Zaragoza). Sábado 4 de noviembre: Campeonato De Aragón 2017 (Standard y Latinos) | Campeonato De Aragón Danza Coreográfica | Open Senior Standard +50. Domingo 5 de noviembre: XV Trofeo FABD | Open Danza Coreográfica 2017 | Open Latino Sub 35 | Single Latino.
IV Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte IV SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE
Inscripciones abiertas para este interesante foro sobre gestión deportiva que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2017 en Zaragoza. Serán dos intensos días, con ponentes de primer nivel, en los que se hablará de salud, eficiencia energética, educación, gestión deportiva en las administraciones públicas...
Nuevos planes de entrenamiento de Running Zaragoza NUEVOS PLANES DE ENTRENAMIENTO DE RUNNING ZARAGOZA
Iniciación-Reto San Silvestre Zaragoza, Progresión-Reto 10K del Roscón y Avanzado 10K del Roscón (Primera fase de preparación para el Medio Maratón de Zaragoza) son sus propuestas.
Cursos de Piragüismo en el C. N. Helios CURSOS DE PIRAGÜISMO EN EL C. N. HELIOS
El piragüismo es un deporte muy completo y divertido, en el que prácticamente se trabajan todos los músculos del cuerpo. Además podremos disfrutar de la naturaleza practicándolo y nos dotará de autonomía y confianza. Cursillos en Centro Natación Helios para nacidos en 2007 y anteriores.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - Gipuzkoa Basket [5 noviembre 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
25
octubre
•  WORLD PADEL TOUR - ESTRELLA DAMM ZARAGOZA OPEN 2017

jue.
26
octubre
•  WORLD PADEL TOUR - ESTRELLA DAMM ZARAGOZA OPEN 2017

vie.
27
octubre
•  WORLD PADEL TOUR - ESTRELLA DAMM ZARAGOZA OPEN 2017
[21:00]  REAL ZARAGOZA - CULTURAL LEONESA

sáb.
28
octubre
•  MANN-FILTER - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
•  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - FC BARCELONA LASSA
•  WORLD PADEL TOUR - ESTRELLA DAMM ZARAGOZA OPEN 2017
•  JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
[10:30]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA

dom.
29
octubre
•  ZARAGOZA CFF - RAYO
•  WORLD PADEL TOUR - ESTRELLA DAMM ZARAGOZA OPEN 2017
[09:30]  CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
[10:30]  QUEDADA BICI TRAIL
[12:30]  A. D. SALA ZARAGOZA FS - U.D.C. TXANTREA K.K.E.

mar.
31
octubre
[19:30]  CARRERA INFANTIL RUN FOR HALLOWEEN 2017
[21:30]  RUTA HALLOWEEN EN PATINES

Información recomendada
Halloween y Todos los Santos
Consulta el programa de actividades, visitas guiadas, normativas, dispositivos de tráfico, etc. que el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado con motivo de la celebración de estas festividades.
Halloween y Todos los Santos