Boletín Nº 301, 20 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 301 [Ver anteriores] 20 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018
Destacado
Zaragoza Deporte te desea un Feliz y Deportivo 2018 ZARAGOZA DEPORTE TE DESEA UN FELIZ Y DEPORTIVO 2018
Te deseamos que pases una Feliz Navidad y que el año próximo se cumplan todos tus objetivos. Nuestro boletín volverá el 10 de enero (¡con sorpresa!) para mantenerte informad@ de toda la actualidad deportiva de nuestra ciudad.
Parque Goya estrena su nuevo pump-track, un circuito de saltos para bicicletas adaptado a todos los niveles PARQUE GOYA ESTRENA SU NUEVO PUMP-TRACK, UN CIRCUITO DE SALTOS PARA BICICLETAS ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES
El alcalde Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar han inaugurado, junto a la Asociación de Vecinos de Parque Goya, esta instalación lúdico-deportiva, en un barrio caracterizado por su amplia población juvenil. El Ayuntamiento ha invertido 58 mil euros en sustituir la antigua pista de tierra por un nuevo circuito de asfalto de 3.000 metros cuadrados, que se integra junto al nuevo potrero, al lado del colegio público.
San Silvestre 2017, la carrera más divertida del año SAN SILVESTRE 2017, LA CARRERA MÁS DIVERTIDA DEL AÑO
Aún quedan dorsales libres para participar en esta carrera tan especial. Prepara tu disfraz y disfruta del último día del año corriendo por las calles más emblemáticas del centro de la ciudad. Recuerda que la recogida de dorsales será en el Centro Cívico Almozara el sábado 30 de diciembre en horario continuo de 9 a 20 horas.
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales ¡Entra en acción! FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Consulta los días de inscripción para: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 67, Hidrospinning y Gimnasia Acuática para adultos.
El sábado 23 de diciembre se disputa la «5K Contra el ELA» en el Parque del Agua EL SÁBADO 23 DE DICIEMBRE SE DISPUTA LA «5K CONTRA EL ELA» EN EL PARQUE DEL AGUA
Carrera popular que tendrá lugar el sábado 23 de diciembre de 2017 con un recorrido que transcurre por el Parque del Agua, teniendo un carácter reivindicativo y solidario. Organizada por la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica para dar visibilidad a esta enfermedad. También habrá carreras infantiles.
Ruta 15 ZaragozAnda. Vuelta grande a Zaragoza RUTA 15 ZARAGOZANDA. VUELTA GRANDE A ZARAGOZA
Ruta circular de 38 km. que rodea Zaragoza siguiendo los cursos de agua del Ebro y el Canal Imperial. Duración aproximada de 8 horas, se recomienda sólo para caminantes entrenados. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. Transporte urbano disponible en varios puntos.
[Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
VI San Silvestre Zaragozana Martin Martin para Niños VI SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
Por sexto año consecutivo, los más pequeños tendrán su San Silvestre. Será el 31 de diciembre por la mañana, y se disputará en la pista de atletismo del CDM La Granja, dónde niños y padres podrán correr la tradicional prueba y disfrutar en familia con varias actividades infantiles.
Correr resfriado: ¿Bueno o malo? CORRER RESFRIADO: ¿BUENO O MALO?
Uno de los temas que más diversidad de opiniones tiene entre los corredores, es el hecho de si es beneficioso correr resfriado o con gripe. Este artículo trata de desvelar los verdaderos motivos por los que es bueno o malo correr resfriado, además de una serie de consejos útiles para esos días en los que sales a correr con temperaturas tan bajas.
Un consejo para pasar unas fiestas saludables: ¡Andar! UN CONSEJO PARA PASAR UNAS FIESTAS SALUDABLES: ¡ANDAR!
Caminar es una práctica deportiva ideal para personas a las cuales les han recetado actividad física para mejorar aspectos cardiovasculares o de articulaciones. Practicar marcha deportiva puede servirnos para empezar la Navidad y terminarla de la misma forma: sin aumentar de peso.
Inscripciones abiertas para el tradicional Cross de Reyes de Stadium Casablanca INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TRADICIONAL CROSS DE REYES DE STADIUM CASABLANCA
La prueba, que alcanza ya su 51ª edición, es una de las competiciones de campo a través de mayor prestigio del calendario aragonés y se disputará el 6 de enero de 2018. Habrá carreras en todas las categorías desde benjamín hasta veteranos, tanto masculino como femenino. Inscripciones hasta el día 4 de enero.
WWE Live en Zaragoza WWE LIVE EN ZARAGOZA
En mayo de 2018, El pabellón «Príncipe Felipe» de Zaragoza vibrará con el mejor Wrestling del mundo, las superestrellas de la WWE Live incluyendo a Roman Reings™, Dean Ambrose™, Seth Rollins, ™Alexa Bliss ™, y muchos más. Además, este año ¡puedes comprar entrada con Meet & Greet!
Clasificaciones, fotos y vídeos de la IV Carrera de Empresas ESIC CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS DE LA IV CARRERA DE EMPRESAS ESIC
4.000 corredores y corredoras desafiaron al frío este pasado domingo para completar los 8 Km. del circuito que transcurría por los alrededores del Pabellón «Príncipe Felipe». Participaron más de 1.000 equipos de 330 empresas e instituciones en un evento de «running» diferente que pretende impulsar valores como sacrificio, juego limpio y, sobre todo, trabajo en equipo.
25 consejos para no ganar kilos en Navidad 25 CONSEJOS PARA NO GANAR KILOS EN NAVIDAD
La revista Sport Life nos ofrece 25 consejos para que las tradicionales comidas y cenas de estas fechas no supongan meses de esfuerzo para recuperar tu línea. Como podrás suponer, realizar ejercicio físico es una parte fundamental para conseguir este objetivo. ¡Disfruta de estos días sin dejar de practicar tu deporte favorito!.
No te quedes sin dorsal para la Carrera Popular 10k del Roscón NO TE QUEDES SIN DORSAL PARA LA CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN
La prueba se disputará el día de San Valero (29 de enero de 2017) en el Parque del Agua. Como en todas las ediciones anteriores, los dorsales van a durar muy poco. En menos de una semana ya se han agotado la mitad de las plazas, convirtiendo esta carrera en una de las más tradicionales que se disputan los últimos años en nuestra ciudad.
¿Por qué aparece el flato? Conoce como combatirlo ¿POR QUÉ APARECE EL FLATO? CONOCE COMO COMBATIRLO
El flato es una condición común experimentada por aproximadamente uno de cada cinco deportistas, descrita como un dolor abdominal transitorio relacionado con el ejercicio físico, sobretodo en actividades que implican movimientos repetitivos del torso.
I Torneo de Pádel Tecnológico en Pádel Zaragoza I TORNEO DE PÁDEL TECNOLÓGICO EN PÁDEL ZARAGOZA
Con registro, Control y Análisis de juego. Tendrá lugar del 8 al 14 de enero de 2018 en las instalaciones de Pádel Zaragoza, sitas en Avda. San Juan Bautista de la Salle. Varias categorías. Dos partidos asegurados. Inscripciones abiertas hasta el jueves 4 de enero. «Welcome Pack» valorado en 125 Euros.
Practica Waterpolo en el CN Helios PRACTICA WATERPOLO EN EL CN HELIOS
El waterpolo es uno de los deportes más completos y, además, resulta muy divertido para pequeños y mayores. Se ponen en práctica cualidades como la fuerza, la resistencia y la velocidad y, al mismo tiempo, estimula la coordinación, el sentido de la orientación, el equilibrio y la lateralidad.
Soy Luna Live SOY LUNA LIVE
Karol Sevilla y Ruggero Pasquarelli, acompañados por gran parte del elenco de la serie de Disney Channel, visitarán el Pabellón «Príncipe Felipe» de Zaragoza para acercarse a los fans de la serie.
Fecha: 11/01/2018    Hora: 20:00 horas
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - F. C. Barcelona B [6 enero 2018]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
23
diciembr
[11:00]  5K CONTRA EL ELA
[18:00]  MANN-FILTER - SPAR CITYLIFT GIRONA
[18:30]  TECNYCONTA ZARAGOZA - UCAM MURICA

dom.
24
diciembr
[12:30]  A. D. SALA ZARAGOZA FS - C.D.ORVINA LACTURALE GURPEA

sáb.
30
diciembr
[18:00]  MANN-FILTER - STAR CENTER-UNI FERROL

dom.
31
diciembr
[11:00]  VI SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
[18:00]  SAN SILVESTRE ZARAGOZA 2017

sáb.
6
enero
•  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - ELPOZO MURCIA
[10:30]  LI CROSS DE REYES STADIUM CASABLANCA
[20:30]  REAL ZARAGOZA - FC BARCELONA B

Información recomendada
Navidad 2017/2018
Consulta la programación navideña que ha preparado el Ayuntamiento de Zaragoza, con actividades culturales, lúdicas y festivas hasta el 7 de enero de 2018.
Navidad 2017/2018