Boletín Nº 34, 27 de octubre al 2 de noviembre de 2011

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 34 [Ver anteriores] 27 de octubre al 2 de noviembre de 2011
Destacado
NBA BBVA Experience on Tour NBA BBVA EXPERIENCE ON TOUR
Dsifruta en el Parque Grande «J. A. Labordeta» de la emoción del baloncesto NBA en primera persona. Campeonato 3 x 3, Concursos de triples, mates y tiros libres, StreetBall, Música, Cheerleaders, sorteos...
Fechas: del 29/10/2011 al 30/10/2011    Hora: Sábado 11 a 20 h. Domingo 10 a 15 h.
¿No te atreves con la Maratón de Zaragoza? Participa en la prueba corta de 5 Km. que se celebrará junto a la de 42 km. ¿NO TE ATREVES CON LA MARATÓN DE ZARAGOZA? PARTICIPA EN LA PRUEBA CORTA DE 5 KM. QUE SE CELEBRARÁ JUNTO A LA DE 42 KM.
La prueba de 5k tendrá salida y llegada en el Parque Expo Zaragoza Empresarial. La Maratón se acerca a los 1.000 corredores inscritos y se espera la misma cantidad para la prueba corta. Ambas pruebas se disputarán el 6 de noviembre. ¡Aún puedes apuntarte!
Carrera Popular Ibercaja «Por la integración» CARRERA POPULAR IBERCAJA «POR LA INTEGRACIÓN»
La inscripción a esta tradicional carrera es gratuita y se puede realizar hasta el 29 de octubre de 2011.El recorrido es de 5 km. y trascurre por varias calles del centro de la ciudad, con salida y meta en el edificio de Ibercaja.
Fecha: 30/10/2011    Hora: 10:00 horas
Presentado el I Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol PRESENTADO EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA APLICADA AL FÚTBOL
Tendrá lugar en Zaragoza del 22 al 24 de marzo de 2012 y está organizado por el Real Zaragoza y la Universidad de Zaragoza. Reunirá a psicologos, entrenadores, futbolistas, médicos, preparadores físicos, árbitros, gestores y periodistas.
«Soccerworld Zaragoza» abrirá 6 campos de fútbol5 con césped artificial y 12 pistas de pádel «SOCCERWORLD ZARAGOZA» ABRIRÁ 6 CAMPOS DE FÚTBOL5 CON CÉSPED ARTIFICIAL Y 12 PISTAS DE PÁDEL
La empresa Soccerworld inaugurará el próximo sábado 5 de Noviembre sus nuevas instalaciones en Zaragoza, localizadas en el Parque del Agua.
Charla «La filosofía del olimpismo» CHARLA «LA FILOSOFÍA DEL OLIMPISMO»
La oratoria y sabiduría de los 2 ponentes y el moderador de la charla garantizan una amena y didáctica tarde dentro de las Jornadas Técnicas Conmemorativas del 40 aniversario del Club Simply Scorpio 71.
Fecha: 28/10/2011    Hora: 18:30 horas
¿Te gustaría estar al tanto de todas las actividades lúdicas y deportivas que se realizan en el Parque del Agua «Luís Buñuel»? ¿TE GUSTARÍA ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS ACTIVIDADES LÚDICAS Y DEPORTIVAS QUE SE REALIZAN EN EL PARQUE DEL AGUA «LUÍS BUÑUEL»?
Hazte socio gratuitamente del «Club de Amigos del Parque del Agua» y recibirás periódicamente en tu e-mail toda esa información, además de obtener otras ventajas como descuentos en instalaciones, participación en talleres, visitas guiadas...
«Senderos de Aragón», página web con casi 600 excursiones y rutas para GPS por los caminos aragoneses «SENDEROS DE ARAGÓN», PÁGINA WEB CON CASI 600 EXCURSIONES Y RUTAS PARA GPS POR LOS CAMINOS ARAGONESES
Esta web del Gobierno de Aragón es un servicio gratuito que permite obtener toda la información (GPS incluida) de un gran número de rutas y senderos para realizar a pie, en bicicleta o en coche por las tres provincias aragonesas.
La inscripción de equipos al «XIV Día del Minibasket», todo un éxito LA INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS AL «XIV DÍA DEL MINIBASKET», TODO UN ÉXITO
Se alcanzó el número máximo de equipos inscritos a los pocos minutos de comenzar la inscripción. Se podrá consultar el horario de los partidos a partir del miércoles 2 de noviembre. Este año serán 160 equipos y más de 2.000 niños y niñas los que disfrutarán de la fiesta del Minibasket en el Pabellón «Príncipe Felipe».
Charla «Senderismo, el deporte del futuro para todos» CHARLA «SENDERISMO, EL DEPORTE DEL FUTURO PARA TODOS»
La charla organizada por Barrabés Zaragoza versará sobre varios aspectos de interés relacionados con este deporte tan de moda en nuestro país.
Fecha: 27/10/2011    Hora: De 19:00 a 20:30 horas
El Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica se disputará en Zaragoza EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA SE DISPUTARÁ EN ZARAGOZA
El Campeonato se disputará del 8 al 11 de diciembre de 2011 en el Pabellón «Príncipe Felipe» y reunirá a las mejores gimnastas del panorama nacional.
Convención de Ciclismo Indoor: Schwinn Cycling Zaragoza 2011 CONVENCIÓN DE CICLISMO INDOOR: SCHWINN CYCLING ZARAGOZA 2011
Con el lema «zaraGOZA, Pedaleando Schwinn Cycling», se realizarán en el Camping Municipal de Zaragoza varios talleres y una maratón de 3 horas con 150 bicicletas.
Fecha: 29/10/2011    Hora: 10:00 horas
La zaragozana Estefanía Vázquez, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Cadete-Junior de Kárate LA ZARAGOZANA ESTEFANÍA VÁZQUEZ, MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO CADETE-JUNIOR DE KÁRATE
Otro éxito más que engorda en palmares aragonés, que junto a los 5 campeonatos de Europa cosechados este año (Nacho Alguacil, Raquel Laporta, Amalia Galindo y Estefanía por duplicado) hacen que sea el mejor año de la historia del karate aragonés.
Guía para seguir en TV los eventos deportivos más destacados de esta semana (24-30 octubre) ¡No te los pierdas! GUÍA PARA SEGUIR EN TV LOS EVENTOS DEPORTIVOS MÁS DESTACADOS DE ESTA SEMANA (24-30 OCTUBRE) ¡NO TE LOS PIERDAS!
Desde Zaragoza Deporte te animamos a practicar deporte activamente, pero si eres de los que disfrutas viendo tu deporte favorito en TV, el diario El Mundo te ofrece esta guía con las retransmisiones más interesantes de esta semana.
ADEMS DESTACAMOS:

·Excelentes resultados de los componentes aragoneses del Budo Karate Club en el Campeonato de Europa de Karate Kyokushin
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
V Maratón Internacional de Zaragoza - 6 de noviembre de 2011 Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» Central de Reservas. Asociación de Hoteles de Zaragoza
Agenda Deportiva
jue.
27
octubre
[17:45]  III COMPETICIÓN DE ESCALADA «PEPE GARCÉS»
[18:00]  1ª LIGA DE ORIENTACIÓN EN PARQUES DE ZARAGOZA. [PRUEBA Nº 5: PARQUE CASTILLO PALOMAR]
[19:00]  CHARLA «SENDERISMO, EL DEPORTE DEL FUTURO PARA TODOS»

vie.
28
octubre
[18:30]  CHARLA «LA FILOSOFÍA DEL OLIMPISMO»
[21:00]  UMACON ZARAGOZA - INTER MOVISTAR

sáb.
29
octubre
[10:00]  NBA BBVA EXPERIENCE ON TOUR
[10:00]  CONVENCIÓN DE CICLISMO INDOOR: SCHWINN CYCLING ZARAGOZA 2011
[15:00]  LIGA BMX RACE- LIGA LBR 2011
[18:15]  STADIUM CASABLANCA - SPACE TANIT EIVISSA
[19:00]  MULTICAJA FÁBREGAS SPORT - CAJASOL-JUVASA
[19:00]  CAJA3 BM ARAGÓN -   NATURHOUSE LA RIOJA

dom.
30
octubre
[10:00]  CARRERA POPULAR IBERCAJA «POR LA INTEGRACIÓN»
[10:00]  NBA BBVA EXPERIENCE ON TOUR
[10:00]  MARCHA SOBRE RUEDAS «LOS LAGOS DEL SUR» (VALDESPARTERA, ROSALES Y MONTECANAL)
[10:00]  IX CAMPEONATO INTERAUTONÓMICO DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
[10:30]  GRAN FINAL DE LA LIGA BMX RACE- LIGA LBR 2011
[12:15]  CAI ZARAGOZA - LAGUN ARO GBC

mar.
1
noviembr
[10:00]  CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA DE 3 X 3
[12:30]  CABLESCOM EWZ - C. N. SANT ANDREU

Sorteo
Esta semana sorteamos entradas para el Real Zaragoza - Sporting de Gijón y 2 pases VIP para el «NBA BBVA Experience On Tour»
Esta semana sorteamos entradas para el Real Zaragoza - Sporting de Gijón y 2 pases VIP para el «NBA BBVA Experience On Tour»
Video recomendado
Puesta a punto de bicicletas

Eroski Consumer nos ofrece este intesesante video que explica cómo mantener en buen estado una bicicleta y evitar riesgos en ruta

Puesta a punto de bicicletas
Web recomendada
El Web de la espalda

Página muy recomendable sobre la espalda y sus dolencias. Contiene información sobre aspectos de prevención, diagnóstico, tratamiento, ejercicios, etc.

El Web de la espalda