Boletín Nº 61, 17 al 23 de mayo de 2012

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 61 [Ver anteriores] 17 al 23 de mayo de 2012
Destacado
Clasificaciones, fotos, videos y diplomas de la Media Maratón de Zaragoza CLASIFICACIONES, FOTOS, VIDEOS Y DIPLOMAS DE LA MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
La XV edición de la carrera batió todos los records de participación, con más de 2.500 atletas corriendo por las calles del centro de Zaragoza. Además puedes consultar los ganadores de los sorteos que hemos realizado entre los participantes de la prueba.
«Semana del Corazón» del 14 al 20 de mayo de 2012 «SEMANA DEL CORAZÓN» DEL 14 AL 20 DE MAYO DE 2012
Durante toda la semana se celebrarán diversos talleres, charlas, actividades deportivas... dirigidos a concienciar a la población de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.
Fiesta del Parque del Agua 2012 FIESTA DEL PARQUE DEL AGUA 2012
Durante el sábado 19 y el domingo 20 de mayo se celebrará esta tradicional fiesta con más de 100 actividades gratuitas para todos los públicos y todos los gustos. ¡Te esperamos!
Inscripciones gratuitas para las II Jornadas de Salud y Deporte de la Universidad San Jorge INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA LAS II JORNADAS DE SALUD Y DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE
Las jornadas se celebrarán el próximo 1 de junio y están dirigidas entrenadores, preparadores físicos y deportistas que buscan elevar su rendimiento y conocer herramientas y métodos relacionados con su deporte.
Campeonato de España Junior de Baloncesto Masculino y Femenino CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO
Las semifinales (viernes 18) y las finales (sábado 19) tendrán lugar en el Pabellón «Príncipe Felipe» de Zaragoza. Una oportunidad que no puedes perder para ver a las estrellas futuras del baloncesto español.
Cursillos de «Natación en Verano» 2012 CURSILLOS DE «NATACIÓN EN VERANO» 2012
Este verano no te pierdas los cursillos que hemos preparado de iniciación y perfeccionamiento de la natación para niños y adultos. Los cursos se desarrollarán en 13 piscinas municipales del área urbana y en 8 del área periférica
Ya queda menos para el II Descenso Amigos del Ebro YA QUEDA MENOS PARA EL II DESCENSO AMIGOS DEL EBRO
La prueba se celebrará el sábado 2 de junio y el plazo de inscripciones finaliza el 30 de mayo a las 14:00 horas. La organización dispone de 100 plazas en piraguas dobles y 30 en individuales para todas aquellas personas que quieran participar y no tengan piragua.
24 horas de Balonmano 2012 24 HORAS DE BALONMANO 2012
La gran fiesta del balonmano aragonés cumple su XXXVI edición, con la participación de equipos y jugadores de todas las categorías, desde prebenjamín hasta ASOBAL.
Fechas: del 19/05/2012 al 20/05/2012    Hora: Desde las 12 h. del sábado hasta las 13:30 h. del domingo
VI Bicicletada Escolar VI BICICLETADA ESCOLAR
Desde la Plaza del Pilar hasta el Parque Bruil donde habrá juegos para los más pequeños, música, información, taller de bicis, muestra de bicicletas adaptadas, actividades y por supuesto la esperada gymkhana.
Fecha: 20/05/2012    Hora: 10:00 horas
Apoya al Caja3 BM Aragón este sábado en el «Príncipe Felipe» APOYA AL CAJA3 BM ARAGÓN ESTE SÁBADO EN EL «PRÍNCIPE FELIPE»
El club ha preparado varias iniciativas para despedir la temporada en casa frente al Cuatro Rayas Valladolid, entre las que destacan entradas a 5 Euros y otras promociones para agradecer a los aficionados las muestras de apoyo recibidas estos días.
Inscripciones para la VI Marcha Nocturna de Zaragoza INSCRIPCIONES PARA LA VI MARCHA NOCTURNA DE ZARAGOZA
Esta andada popular se celebrará el 1 de junio a las 23:00 horas y las inscripciones podrán realizarse hasta el 29 de mayo o completarse las 700 plazas previstas. Recorrido largo: 22 Km. Recorrido corto: 13,5 Km.
Fútbol 5: el fútbol con paredes FÚTBOL 5: EL FÚTBOL CON PAREDES
Heraldo de Aragón nos ofrece un interesante artículo sobre la nueva modalidad de fútbol se está implantado en Zaragoza gracias a las instalaciones situadas en el Parque del Agua que cada vez ganan más adeptos.
II Carrera «El Espartidero» II CARRERA «EL ESPARTIDERO»
Carrera solidaria para recaudar fondos para la fundación «Una sonrisa para Aitana». Se podrán entregar tapones de plástico el día de la carrera en los lugares habilitados al efecto.
Fecha: 20/05/2012    Hora: 10:00 horas
Hockey de alto nivel en el Parque Deportivo Ebro HOCKEY DE ALTO NIVEL EN EL PARQUE DEPORTIVO EBRO
Este fin de semana se disputa en Zaragoza la Fase Sector del Campeonato de España de Hockey Hierba Cadete con representantes de Aragón, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.
I Patinada Popular «Zaragoza Patina» I PATINADA POPULAR «ZARAGOZA PATINA»
No te pierdas esta patinada popular apta para todos los públicos y niveles que tendrá lugar este domingo en la explanada del Palacio de Congresos (Recinto Expo). Sorteo de material deportivo y otras sorpresas.
Fecha: 20/05/2012    Hora: 10:00 horas
Torneo Benéfico «Pádel contra el Cáncer» en Soccerworld Zaragoza TORNEO BENÉFICO «PÁDEL CONTRA EL CÁNCER» EN SOCCERWORLD ZARAGOZA
El torneo esta formado por una competición masculina que se disputará del 16 al 20 mayo y otra femenina del 25 al 27 mayo.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono para dos personas de un paseo guiado en canoas por el Ebro.
-Un bono para dos personas de un cursillo de iniciación al piragüismo.
ADEMS DESTACAMOS:

·Nº 9 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Actividades Deportivas Municipales - Programa 'Zaragoza en Verde' Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino - España 2013
Agenda Deportiva
jue.
17
mayo
[11:00]  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO. OCTAVOS Y CUARTOS DE FINAL.

vie.
18
mayo
•  FASE SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY HIERBA CADETE
[11:00]  SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO

sáb.
19
mayo
•  FASE SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY HIERBA CADETE
[10:00]  XVII CROSS MIRAFLORES
[11:00]  FINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO
[12:00]  24 HORAS DE BALONMANO 2012
[18:30]  F. S. ZARAGOZA 2002 NATUDELIA.COM - F. S. F. RIOJA
[19:00]  CAJA3 BM ARAGÓN - CUATRO RAYAS VALLADOLID

dom.
20
mayo
•  FASE SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY HIERBA CADETE
[09:30]  III TORNEO DE PING-PONG «LOS PORCHES DEL AUDIORAMA»
[10:00]  I PATINADA POPULAR «ZARAGOZA PATINA»
[10:00]  II CARRERA «EL ESPARTIDERO»
[10:00]  VI BICICLETADA ESCOLAR
[10:30]  XII TROFEO «PROMESAS NATACIÓN» STADIUM CASABLANCA
[12:00]  24 HORAS DE BALONMANO 2012
[17:00]  HORMIGONERAS UMACÓN ZARAGOZA - EL POZO MURCIA

jue.
24
mayo
[18:00]  2ª LIGA DE ORIENTACIÓN EN PARQUES DE ZARAGOZA. [PRUEBA Nº 5: PARQUE GRANDE «J. A. LABORDETA»]

vie.
25
mayo
[12:00]  DESAFÍO SOLIDARIO 24H. SPORT DE ASEM ARAGÓN Y FUNDAME

Información recomendada
Día Internacional del Museo
Del 15 al 20 de mayo de 2012

Los museos municipales han elaborado un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos. Disfrutarás de conferencias y sabrosas degustaciones, recreaciones teatrales, espectáculos de música y danza, visitas teatralizadas, actividades y talleres didácticos, jornadas de puertas abiertas, música coral, audiovisual nocturno, deliciosas rutas gastronómicas.... ¡Volverás a sentir la cultura en el corazón de Zaragoza!

Día Internacional del Museo
Web recomendada
Nuevo diseño de la web municipal

Ofrece, entre otros servicios, un mapa dinámico para ver al mismo tiempo informaciones del tráfico en la ciudad, las farmacias de guardia o las actividades culturales que se celebran.