Boletín Nº 67, 28 de junio al 4 de julio de 2012

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 67 [Ver anteriores] 28 de junio al 4 de julio de 2012
Destacado
HANDBALL 2013 hizo entrega del «Handballin» a Zaragoza como sede del Mundial de Balonmano 2013 HANDBALL 2013 HIZO ENTREGA DEL «HANDBALLIN» A ZARAGOZA COMO SEDE DEL MUNDIAL DE BALONMANO 2013
Roberto Fernández, consejero de Acción Social y Deportes del Ayto. de Zaragoza, recibió el pasado 26 de junio el «Handballin» conmemorativo de la ciudad. Ya por la tarde, en la Gala del Balonmano Aragonés, adultos y jóvenes aprovecharon la ocasión para posar junto a ellos.
I Feria Náutica y Fluvial de Zaragoza AQU4 I FERIA NÁUTICA Y FLUVIAL DE ZARAGOZA AQU4
La Feria se enmarca dentro de los «Festivales del Ebro 2012» y contará con más de 40 actividades con temática acuática de todo tipo: deportes, exhibiciones, desfiles, concursos, charlas, música...
Fechas: del 29/06/2012 al 01/07/2012
NBA 3x Tour by BBVA NBA 3X TOUR BY BBVA
Disfruta del espectáculo de la NBA en el parking del Pabellón «Príncipe Felipe». Además de la competición 3x3, podrás disfrutar de varias actividades paralelas y conocer a Horace Grant, ex-estrella de la NBA, y a las cheerleaders de los Minnesota Timberwolves.
Fechas: del 30/06/2012 al 01/07/2012    Hora: 10:00 horas
10 consejos para correr con calor 10 CONSEJOS PARA CORRER CON CALOR
La revista Runner's World nos aconseja como poder practicar nuestro deporte favorito sin que las altas temperaturas supongan un problema. Si sigues estas recomendaciones no tendrás excusas para quedarte en casa este verano.
Campaña «Sol sin Riesgo» en las piscinas municipales CAMPAÑA «SOL SIN RIESGO» EN LAS PISCINAS MUNICIPALES
Farmacéuticos y voluntarios de la Asociación Española contra el cáncer asesorarán a los usuarios de las piscinas con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Además se impartirán charlas a los niños para enseñarles cómo protegerse del sol desde pequeños.
Finaliza la temporada 2011/2012 de las Piscinas Cubiertas Municipales FINALIZA LA TEMPORADA 2011/2012 DE LAS PISCINAS CUBIERTAS MUNICIPALES
El próximo sábado 30 de junio finaliza la temporada 2011-2012 de piscinas cubiertas municipales.
El Ayuntamiento edita una guía divulgativa sobre el Canal Imperial de Aragón EL AYUNTAMIENTO EDITA UNA GUÍA DIVULGATIVA SOBRE EL CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN
La obra cuenta con la colaboración del «Proyecto VoluntaRíos» y divide en siete diferentes tramos los cerca de 41 kilómetros que recorre el Canal a su paso por el término municipal. La obra se presenta en tamaño reducido para favorecer su transporte y consulta.
Concierto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina CONCIERTO DE JOAN MANUEL SERRAT Y JOAQUÍN SABINA
Serrat y Sabina comienzan en Zaragoza la parte española de su gira «Dos Pájaros Contraatacan». Las entradas pueden adquirirse en CAI Tickets o en cajeros CAI.
Fecha: 29/06/2012    Hora: 22:00 horas
Éxito de las guías de senderos periurbanos de Zaragoza: ZGZANDA ÉXITO DE LAS GUÍAS DE SENDEROS PERIURBANOS DE ZARAGOZA: ZGZANDA
Durante los primeros 15 días de la puesta en marcha del programa ZGZANDA, se han descargado miles de pdf de cada una de las 15 rutas disponibles. Además puedes descargarte los «tracks» GPS de cada una de ellas.
Fisioterapia deportiva FISIOTERAPIA DEPORTIVA
Hoy en día es impensable que un deportista de élite no tenga a su lado a su fisioterapeuta de confianza, hasta llegar a ser muchas veces el técnico con el que más horas trabaja. Además cada vez es mayor el número de escuelas deportivas, gimnasios y colegios que ofrecen un servicio de fisioterapia a sus deportistas.
Ya puedes inscribirte al II Triatlón Popular «SERTRI» YA PUEDES INSCRIBIRTE AL II TRIATLÓN POPULAR «SERTRI»
El evento tendrá lugar el 14 de julio de 2012 en el Parque del Agua de Zaragoza. Hay diferentes pruebas, unas muy asequibles para novatos y otras más exigentes para deportistas que les gusten los retos. Además hay una prueba específica para mujeres y otra para niños.
Los aragoneses Macías, Silvestre y Gavaldá disputarán el Europeo de Atletismo que se celebra en Helsinki LOS ARAGONESES MACÍAS, SILVESTRE Y GAVALDÁ DISPUTARÁN EL EUROPEO DE ATLETISMO QUE SE CELEBRA EN HELSINKI
Isabel Macías buscará la marca en 1.500 que le clasifique para Londres 2012, lo mismo que Alberto Gavaldá en los relevos 4X100. Marta Silvestre participará en el 10.000.
La XXIX «Baja España Aragón» se disputará del 20 al 22 de julio LA XXIX «BAJA ESPAÑA ARAGÓN» SE DISPUTARÁ DEL 20 AL 22 DE JULIO
La carrera volverá a discurrir por territorio aragonés y al igual que los últimos años, tendrá el Pabellón «Príncipe Felipe» como sede de operaciones. En esta edición, la Baja formará parte de la Copa del Mundo de Bajas de la FIM.
Caja Inmaculada ayuda a la Escuela Deportiva de la Fundación Down Zaragoza CAJA INMACULADA AYUDA A LA ESCUELA DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN DOWN ZARAGOZA
Cerca de doscientas personas con este síndrome y otras discapacidades intelectuales pueden realizar ejercicio físico adaptado a sus necesidades.
Triatlones los días  7 y 8 de julio en San Juan del Flumen TRIATLONES LOS DÍAS 7 Y 8 DE JULIO EN SAN JUAN DEL FLUMEN
Inscripciones abiertas. El sábado 7 por la tarde una prueba popular para todos los públicos muy asequible, y el domingo el Campeonato de Aragón de Triatlón de Larga Distancia. Las pruebas pertenecen al circuito «Monegrosman Series».
Miguel Bosé actuará en Zaragoza el 11 de octubre dentro de su Gira «Papitwo» MIGUEL BOSÉ ACTUARÁ EN ZARAGOZA EL 11 DE OCTUBRE DENTRO DE SU GIRA «PAPITWO»
El concierto tendrá lugar en el Pabellón «Príncipe Felipe» dentro de la programación de las Fiestas del Pilar 2012. Las entradas ya se pueden adquirir a través de los Cajeros Ibercaja o de la web www.ibercaja.es
Calendario de cursos en julio de la «BiciEscuela» para adultos CALENDARIO DE CURSOS EN JULIO DE LA «BICIESCUELA» PARA ADULTOS
Organizados por «La Ciclería», la programación está compuesta por varios cursos de cuatro niveles: Aprendizaje, Habilidad y afianzamiento, Paseos cercanos y Circulación. Cientos de personas han pasado ya por alguno de los cursos programados.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un lote de productos Buenola «La Roja».
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales de Verano.
ADEMS DESTACAMOS:

·Inscripciones al III Campeonato de Aragón de Tenis Playa que se disputará del 7 al 8 de julio de 2012
·Nº 12 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Actividades Deportivas Municipales - Programa 'Zaragoza en Verde' Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza
Agenda Deportiva
vie.
29
junio
•  I FERIA NÁUTICA Y FLUVIAL DE ZARAGOZA AQU4
[22:00]  CONCIERTO DE JOAN MANUEL SERRAT Y JOAQUÍN SABINA

sáb.
30
junio
•  I FERIA NÁUTICA Y FLUVIAL DE ZARAGOZA AQU4
[10:00]  NBA 3X TOUR BY BBVA
[10:00]  I MARCHA POPULAR «AULA EN BICI»

dom.
1
julio
•  I FERIA NÁUTICA Y FLUVIAL DE ZARAGOZA AQU4
[10:00]  NBA 3X TOUR BY BBVA

Información recomendada
«A la fresca» 2012
«A la fresca» 2012