Boletín Nº 73, 13 al 19 de septiembre de 2012

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 73 [Ver anteriores] 13 al 19 de septiembre de 2012
Destacado
Este domingo «Deporte en la Calle» en la Plaza del Pilar ESTE DOMINGO «DEPORTE EN LA CALLE» EN LA PLAZA DEL PILAR
El domingo 16 de septiembre tienes una cita con el Baloncesto, Voleibol, Hockey, Tenis de Mesa, Ajedrez, Kárate, Patinaje, Bádminton, Rocódromo, Remo, Spinning, Esgrima, Béisbol, Gimnasia Deportiva, Gimnasia Rítmica, Ultimate Frisbee y mucho más...
Consulta el listado de «Potreros» de nuestra ciudad CONSULTA EL LISTADO DE «POTREROS» DE NUESTRA CIUDAD
Se trata de pequeñas instalaciones deportivas al aire libre (canchas de baloncesto, petanca, estaciones de gimnasia, etc.) distribuidas por todos los distritos de la ciudad. Ayúdanos a mejorar esta base de datos con tus sugerencias y comentarios.
Inscripciones abiertas para la Carrera Popular «Pilar 2012» INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA CARRERA POPULAR «PILAR 2012»
La Carrera se disputará el domingo 7 de octubre en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Además habrá una prueba para escolares. Inscripciones abiertas hasta agotar los 1.000 dorsales disponibles. ¡No te quedes sin el tuyo!
Inscripciones para cursillos deportivos municipales INSCRIPCIONES PARA CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Consulta los días de inscripción en septiembre para la temporada 2012/2013 de las siguientes actividades: Hockey Patines, Patinaje de Velocidad, Bádminton, Tiro con Arco, Tiro Olímpico y Tai-chi.
Todavía quedan plazas libres para natación en invierno, natación terapéutica, tenis, actividad física para adultos y mayores de 65 años, aerofitness, acuafitness y gimnasia acuática.
Finalizan los plazos de la campaña «Juegas en casa 2012-13» para la reserva de espacios deportivos en Instalaciones Municipales FINALIZAN LOS PLAZOS DE LA CAMPAÑA «JUEGAS EN CASA 2012-13» PARA LA RESERVA DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN INSTALACIONES MUNICIPALES
El viernes 14 de septiembre finaliza el plazo para entidades de deporte federado, laboral, no federado y otras entidades que organicen actividades deportivas, mientras que el viernes 21 finaliza para las entidades que organizan deporte en edad escolar.
¿Quieres ser la estrella de la Supercopa Endesa de Baloncesto? ¿QUIERES SER LA ESTRELLA DE LA SUPERCOPA ENDESA DE BALONCESTO?
Apúntate al concurso de mates y triples que se disputará el sábado 15 de septiembre en el C. D. M. José Garcés de Zaragoza. Los finalistas de cada disciplina podrán conocer a las estrellas ACB y realizar una exhibición en el descanso de los partidos de la Supercopa.
Ya puedes consultar el recorrido y altimetría del Maratón Internacional de Zaragoza 2012 YA PUEDES CONSULTAR EL RECORRIDO Y ALTIMETRÍA DEL MARATÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA 2012
La organización ha diseñado un circuito con poco desnivel y casi siempre a favor. La prueba corta de 10k tendrá salida y llegada en el Parque Expo Zaragoza Empresarial. Inscripciones hasta el día 27 de septiembre.
Las piscinas municipales de verano cierran la temporada con un total de 965.295 usos LAS PISCINAS MUNICIPALES DE VERANO CIERRAN LA TEMPORADA CON UN TOTAL DE 965.295 USOS
De las 22 instalaciones municipales con piscina -14 ubicadas en los distritos urbanos y 8 restantes en barrios rurales-, las de mayor afluencia han sido los CDM La Granja, Alberto Maestro y Actur.
Fascitis plantar: Una patología típica en los corredores FASCITIS PLANTAR: UNA PATOLOGÍA TÍPICA EN LOS CORREDORES
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón nos ofrece información sobre una de las lesiones más extendidas entre los practicantes de running.
Descubre en que consiste, sus causas y como prevenirla y tratarla.
II Ruta Senderista «Memorial J. A. Labordeta». Andada de 11 km. II RUTA SENDERISTA «MEMORIAL J. A. LABORDETA». ANDADA DE 11 KM.
Esta andada popular de 11 km. tiene como objetivo recordar a J. A. Labordeta en el aniversario de su muerte y conocer las riberas del Ebro en sus dos márgenes.
Fecha: 16/09/2012    Hora: 10:00 horas
XVII Torneo Nacional «Marca» de Tenis Cadete XVII TORNEO NACIONAL «MARCA» DE TENIS CADETE
Del 10 al 16 de Septiembre se celebra en Stadium Casablanca el Trofeo Nacional de categoría cadete encuadrado en el Circuito Nacional MARCA "Jóvenes promesas".
A la venta los abonos de la Supercopa Endesa de Baloncesto para todos los aficionados A LA VENTA LOS ABONOS DE LA SUPERCOPA ENDESA DE BALONCESTO PARA TODOS LOS AFICIONADOS
Los abonos podrán adquirirse hasta el próximo día 22 de septiembre a través de la red de cajeros CAI o en www.caitickets.cai.es
¿Te gustaría diseñar el cartel de la «I Carrera San Silvestre Niños» de Zaragoza? ¿TE GUSTARÍA DISEÑAR EL CARTEL DE LA «I CARRERA SAN SILVESTRE NIÑOS» DE ZARAGOZA?
El plazo de presentación de carteles finaliza el domingo 16 de septiembre. El ganador recibirá material deportivo y otros obsequios. La prueba se celebrará el 31 de diciembre por la mañana en el entorno de la Plaza del Pilar.
Arranca el Torneo «BMW Goya Automoción» en Pádel Zaragoza ARRANCA EL TORNEO «BMW GOYA AUTOMOCIÓN» EN PÁDEL ZARAGOZA
El próximo viernes 14 de septiembre dará comienzo esta competición que contará con la participación de 600 jugadores de todo Aragón. Un total de 13 categorías componen este torneo que finalizará el 7 de octubre con la disputa de las últimas finales.
¿Te apetece un plan «last minute»?: Participa en la Media Maratón de Oporto ¿TE APETECE UN PLAN «LAST MINUTE»?: PARTICIPA EN LA MEDIA MARATÓN DE OPORTO
SportZone, patrocinador oficial de la 10k Zaragoza, te anima a participar este fin de semana en la Media Maratón de Oporto, que cuenta con uno de los recorridos más espectaculares de las medias maratones que se disputan en la Península Ibérica.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Osasuna [22 septiembre 2012]
-Entradas para ver las semifinales y final de la Supercopa «Endesa» de Baloncesto [22-23 septiembre 2012]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
·IV Torneo «Ciudad de Zaragoza» de Escuelas de Ajedrez  [ domingo, 16 de septiembre de 2012 - 16:30 horas ]
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Actividades Deportivas Municipales - Programa 'Zaragoza en Verde' Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza
Agenda Deportiva
vie.
14
septiemb
•  XVII TORNEO NACIONAL «MARCA» DE TENIS CADETE
[21:00]  UMACON ZARAGOZA - MARFIL SANTA COLOMA

sáb.
15
septiemb
•  XVII TORNEO NACIONAL «MARCA» DE TENIS CADETE
[10:00]  EL REY DE LA CANCHA: CONCURSO DE MATES Y TRIPLES

dom.
16
septiemb
•  XVII TORNEO NACIONAL «MARCA» DE TENIS CADETE
[10:00]  II RUTA SENDERISTA «MEMORIAL J. A. LABORDETA». ANDADA DE 11 KM.
[11:00]  DEPORTE EN LA CALLE 2012
[16:30]  IV TORNEO «CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ESCUELAS DE AJEDREZ

lun.
17
septiemb
[19:00]  HUELLA ANDINA: PRIMER SENDERO DE LARGO RECORRIDO EN PATAGONIA NORTE

jue.
20
septiemb
•  COPA DEL MUNDO DE KARTING KF2 Y KF3

Información recomendada
Parques con corazón
Se trata de un programa del Ayuntamiento de Zaragoza para potenciar el hábito de caminar entre sus ciudadanos.
Parques con corazón