Boletín Nº 80, 1 al 7 de noviembre de 2012

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 80 [Ver anteriores] 1 al 7 de noviembre de 2012
Destacado
El Ayuntamiento inicia la puesta a punto de 29 «potreros» para garantizar la práctica deportiva en estas instalaciones EL AYUNTAMIENTO INICIA LA PUESTA A PUNTO DE 29 «POTREROS» PARA GARANTIZAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN ESTAS INSTALACIONES
La iniciativa, dirigida a asegurar el mantenimiento y garantizar la práctica deportiva en condiciones de seguridad en estos espacios de ocio con alta demanda social, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y se desarrollará hasta finales de diciembre.
XIV Carrera del Parchís Hipercor 2012 XIV CARRERA DEL PARCHÍS HIPERCOR 2012
Después del aplazamiento por las lluvias del pasado 21 de octubre, la Carrera del Parchís se celebrará el domingo 4 de noviembre. Una cita ya tradicional para los pequeños deportistas que cumple ya la decimocuarta edición.
Fecha: 04/11/2012    Hora: 10:00 horas
Running y columna vertebral RUNNING Y COLUMNA VERTEBRAL
Muchas de las lesiones típicas de los runners se producen por lesiones en la columna, siendo ésta gran responsable de las lesiones de la musculatura y tendones de las extremidades inferiores. Aprende cómo prevenir estas dolencias.
La web del «Registro Nacional de Bicicletas» introduce mejoras para sus usuarios LA WEB DEL «REGISTRO NACIONAL DE BICICLETAS» INTRODUCE MEJORAS PARA SUS USUARIOS
Zaragoza implantó este Registro, de manera pionera en España, hace 9 meses. La buena aceptación de esta iniciativa, que nació en el seno de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), se traduce en las casi 500 bicicletas registradas hasta el momento en nuestra ciudad, así como en las 624 pre-registradas y pendientes de validación.
La Carrera Popular «Marca Running Series» llegará a Zaragoza el 25 de noviembre LA CARRERA POPULAR «MARCA RUNNING SERIES» LLEGARÁ A ZARAGOZA EL 25 DE NOVIEMBRE
Constará de un circuito por el Parque Grande «J. A. Labordeta», en el que se disputarán dos competiciones: de 5km y 10km (dos vueltas) respectivamente. Inscripciones (10 Euros) hasta el 23 de noviembre.
Este domingo comienza la III Liga de Orientación en Parques ESTE DOMINGO COMIENZA LA III LIGA DE ORIENTACIÓN EN PARQUES
La 1ª jornada tendrá lugar en el Parque Delicias. El objetivo de la actividad consiste en realizar en el menor tiempo posible un recorrido pasando por unos puntos obligatorios. La dificultad estriba en que el corredor desconoce el recorrido y la ubicación de dichos puntos teniendo que localizarlos gracias a un mapa.
Últimos días para inscribirse a la Carrera de la Mujer 2012 ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE A LA CARRERA DE LA MUJER 2012
La prueba se disputará el domingo 11 de noviembre con el mismo recorrido de la edición anterior. Se espera que muy pronto se agoten los 5.000 dorsales disponibles ¡No te quedes sin el tuyo y participa en esta carrera solidaria!.
VIII Trofeo «CAI - Ciudad de Zaragoza» de Esgrima VIII TROFEO «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ESGRIMA
Modalidad Espada. Categorías Masculina y Femenina Absoluta y por Equipos
Lugar: C.D.M. José Garcés
Fecha: 03/11/2012    Hora: 09:30 horas
Umacón Zaragoza presenta su aplicación para móviles UMACÓN ZARAGOZA PRESENTA SU APLICACIÓN PARA MÓVILES
La aplicación es gratuita y puede descargarse para dispositivos IOS (Apple) y Android. El club zaragozano pretende de esta manera abrir una nueva vía de comunicación con sus aficionados y seguidores.
Inscripciones abiertas para la VII Carrera de Montaña Mularroya INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA VII CARRERA DE MONTAÑA MULARROYA
Se disputará el 2 de diciembre con dos recorridos, uno de 21 km para el recorrido largo, y otro de 15 km para la carrera corta y para la marcha senderista. Salida desde el Pabellón de La Almunia de Doña Godina. Inscripciones hasta el 29 de noviembre de 2012.
El día 2 de diciembre en el Parque del Agua, tienes una cita con el Entrenamiento Solidario «Nos movemos por un mundo + justo» EL DÍA 2 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL AGUA, TIENES UNA CITA CON EL ENTRENAMIENTO SOLIDARIO «NOS MOVEMOS POR UN MUNDO + JUSTO»
El doble objetivo de esta iniciativa es pasar una mañana de deporte solidario (corriendo, patinando, andando...) y recoger alimentos para el BANCO DE ALIMENTOS y donativos para el programa «ahora + que nunca» de la CRUZ ROJA.
 Escuela de BMX 2012-13 ESCUELA DE BMX 2012-13
Para todos los interesados en aprender este deporte o seguir mejorando su nivel, llega una nueva edición de la Escuela de BMX del Club Pirineos.
Las clases se impartirán sábados y domingos, con opción de un solo día, o los dos.
Se traslada de fecha al celebración de los Salones «SID-Tecnodeporte» y «Expoalcaldía 2012» SE TRASLADA DE FECHA AL CELEBRACIÓN DE LOS SALONES «SID-TECNODEPORTE» Y «EXPOALCALDÍA 2012»
La próxima edición tendrá lugar del 4 al 6 de Marzo de 2014. La decisión se ha tomado después de sopesar todas las circunstancias y una vez consultados los principales estamentos implicados en el certamen.
Cerca de 11.000 corredores participaron en la Carrera Popular Ibercaja «Por la Integración» CERCA DE 11.000 CORREDORES PARTICIPARON EN LA CARRERA POPULAR IBERCAJA «POR LA INTEGRACIÓN»
El primer clasificado fue Toni Abadía, con un tiempo de 14:27. En esta edición se ha homenajeado a las atletas olímpicas aragonesas María José Poves e Isabel Macías.
Agenda de eventos durante este mes de noviembre en Barrabés Zaragoza AGENDA DE EVENTOS DURANTE ESTE MES DE NOVIEMBRE EN BARRABÉS ZARAGOZA
Se trata de varias presentaciones, charlas y proyecciones de diversa temática, siempre relacionadas con el mundo de la montaña. ¡No te las pierdas!
El sobrepeso infantil afecta al 35% de los niños aragoneses de entre 6 y 9 años EL SOBREPESO INFANTIL AFECTA AL 35% DE LOS NIÑOS ARAGONESES DE ENTRE 6 Y 9 AÑOS
El número de niños de esta franja de edad por encima de su peso ideal crece un 4% en una década. El ejercicio es fundamental para evitar el sobrepeso y problemas de salud.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Deportivo [10 noviembre 2012]
-Entradas para ver el Balonmano Aragón - FC Barcelona Intersport [13 noviembre 2012]
ADEMS DESTACAMOS:

·Las inscripciones para el «Día del MiniBasket 2012» finalizarán el lunes 5 de noviembre a las 12 horas
·I Carrera Solidaria «La Caridad»  [ domingo, 18 de noviembre de 2012 - 10:30 horas ]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino - España 2013 ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza
Agenda Deportiva
jue.
1
noviembr
[12:30]  PRAINSA ZARAGOZA - VALENCIA FÉMINAS C. F.

sáb.
3
noviembr
[09:30]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA
[09:30]  VIII TROFEO «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ESGRIMA
[17:30]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - A. R. CONCEPCIÓN
[18:15]  CLICKSEGUROS CASABLANCA - FUNDACIÓN PROMETE

dom.
4
noviembr
[10:00]  XIV CARRERA DEL PARCHÍS HIPERCOR 2012
[10:00]  III LIGA DE ORIENTACIÓN EN PARQUES DE ZARAGOZA. [PRUEBA Nº 1: PARQUE DELICIAS]
[12:15]  CAI ZARAGOZA - BLUSENS MONBUS

Información recomendada
Gaudí Único
Sala de Exposiciones Ibercaja Patio de la Infanta. Hasta el 29 de enero de 2013.
Gaudí Único