Boletín Nº 130, 4 al 11 de diciembre de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 130 [Ver anteriores] 4 al 11 de diciembre de 2013
Destacado
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Consulta los próximos días de inscripción para las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65, Gimnasia Acuática, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Nueva ruta de ZgzAnda: Juslibol-Casetas NUEVA RUTA DE ZGZANDA: JUSLIBOL-CASETAS
Itinerario de 16,2 Km que invita a conocer dos barrios rurales y uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad; el galacho de Juslibol. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
XXI Trofeo Internacional «CAI - Ciudad de Zaragoza» Tenis de Mesa XXI TROFEO INTERNACIONAL «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» TENIS DE MESA
OPEN PROMESAS (Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil) y OPEN ABSOLUTO
Lugar: P. D. M. Tenerías
Fecha: 06/12/2013    Hora: 09:00 horas
Zaragoza tendrá tres pistas de patinaje sobre hielo esta Navidad ZARAGOZA TENDRÁ TRES PISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO ESTA NAVIDAD
Los aficionados al patinaje sobre hielo en Zaragoza están de enhorabuena. La ciudad tiene disponibles tres pistas para patinar sobre hielo: la de la Plaza del Pilar y las de los centros comerciales de Puerto Venecia y Plaza Imperial.
Esquí nórdico como entrenamiento invernal para corredores ESQUÍ NÓRDICO COMO ENTRENAMIENTO INVERNAL PARA CORREDORES
Con el inicio de la temporada de esquí, una de las actividades aeróbicas más practicadas en la montaña es el esquí de fondo. El nivel de transferencia de beneficios del esquí nórdico al atletismo o al triatlón es muy elevado, por lo que es un magnífico método de entrenamiento invernal.
El Servicio de Instalaciones Deportivas colabora con el proyecto ARopa2 EL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS COLABORA CON EL PROYECTO AROPA2
ARopa2 busca la recuperación y reciclaje de ropa y otros textiles usados en Aragón. Se han instalado 7 contenedores junto a los Pabellones Río Ebro, San Gregorio y Ciudad de Zaragoza, y los CDM Siglo XXI, Alberto Maestro, José Garcés y Delicias.
«Camino de Hierro» Belchite - Zaragoza «CAMINO DE HIERRO» BELCHITE - ZARAGOZA
Andrés Montalvo, conocido ultrafondista zaragozano, ha bautizado como «Camino de Hierro» al recorrido de 57 Km. que une Belchite con Zaragoza siguiendo el trazado de la antigua línea del tren de Utrillas. Una ruta sin gran desnivel pero exigente.
¿Dónde practicar deporte en Zaragoza? ¿DÓNDE PRACTICAR DEPORTE EN ZARAGOZA?
La web del Ayuntamiento de Zaragoza tiene un buscador para visualizar las instalaciones MUNICIPALES (pabellones, centros deportivos y «potreros») en las que puedes practicar tu deporte favorito. Incluye un directorio de instalaciones deportivas municipales.
La San Silvestre 2013 llenará de colorido el centro de Zaragoza LA SAN SILVESTRE 2013 LLENARÁ DE COLORIDO EL CENTRO DE ZARAGOZA
El recorrido de 5 Km es el mismo del año pasado, atravesando varias de las calles más emblemáticas de la ciudad cómo Coso, Puente de Piedra, Murallas Romanas, Manifestación, Don Jaime, Plaza de La Seo, Sepulcro... ¡No te la pierdas!
No te pierdas el espectáculo «QUIDAM» del Circo del Sol NO TE PIERDAS EL ESPECTÁCULO «QUIDAM» DEL CIRCO DEL SOL
El Pabellón «Príncipe Felipe» acogerá del 11 al 15 de diciembre de 2013 uno de los mayores espectáculos del mundo, que ha sido visto ya por millones de personas en los 5 continentes. ¡Disfruta de toda la magia del Circo del Sol!
La San Silvestre para niños convertirá la Plaza San Bruno en un gran fiesta deportiva y de animación infantil LA SAN SILVESTRE PARA NIÑOS CONVERTIRÁ LA PLAZA SAN BRUNO EN UN GRAN FIESTA DEPORTIVA Y DE ANIMACIÓN INFANTIL
Además de las pruebas deportivas (para padres y niños), habrá música, hinchables, coches sin motor, maquillaje, así como muñecos animados y juegos variados y muchas más sorpresas para despedir la última mañana del año. ¡No te lo pierdas!
Conferencia «Responsabilidad Civil en la Montaña» CONFERENCIA «RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA MONTAÑA»
Tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de la CAI y será impartida por D. Jose María Nasarre. Tratará sobre las reclamaciones por responsabilidad civil que tanto preocupan a los clubes de montaña y organizadores de actividades en la naturaleza.
Fecha: 12/12/2013    Hora: 19:00 horas
Problemas de crecimiento en los niños deportistas PROBLEMAS DE CRECIMIENTO EN LOS NIÑOS DEPORTISTAS
Existen lesiones propias de la infancia y de la adolescencia, en este artículo nos vamos a centrar en las epifisiolisis de crecimiento que pueden afectar a los pequeños deportistas. Aprende cómo identificarlas y tratarlas.
Gymkana Infantil Solidaria en Inacua La Granja GYMKANA INFANTIL SOLIDARIA EN INACUA LA GRANJA
Tendrá lugar el viernes 13 de diciembre y es gratuita, para participar sólo es necesario entregar un juguete. Las plazas son limitadas. ¡Apúntate y participa, pasarás un buen rato y colaborarás con una buena causa!
Guía para seguir en TV los eventos deportivos más destacados de esta semana ¡No te los pierdas! GUÍA PARA SEGUIR EN TV LOS EVENTOS DEPORTIVOS MÁS DESTACADOS DE ESTA SEMANA ¡NO TE LOS PIERDAS!
Desde Zaragoza Deporte te animamos a practicar deporte activamente, pero si eres de los que disfrutas viendo tu deporte favorito en TV, te ofrecemos esta guía con las retransmisiones más interesantes de esta semana, ofrecida por la Web del diario Marca.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Vales para probar gratis la Pista de Patinaje Ice39 de Dock39 Puerto Venecia
ADEMS DESTACAMOS:

·CAI Zaragoza - Telekom Baskets Bonn  [ miércoles, 04 de diciembre de 2013 - 20:30 horas ]
·Nº 42 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
4
diciembr
[20:30]  CAI ZARAGOZA - TELEKOM BASKETS BONN

vie.
6
diciembr
[09:00]  XXI TROFEO INTERNACIONAL «CAI - CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TENIS DE MESA

sáb.
7
diciembr
[17:00]  CAI ZARAGOZA - BALONCESTO FUENLABRADA
[21:00]  BALONMANO ARAGÓN - QUABIT BM GUADALAJARA

dom.
8
diciembr
[12:00]  C. D. TRANSPORTES ALCAINE - U. D. COLLERENSE
[17:00]  MANN FILTER - IBAIZABAL
[18:15]  REAL ZARAGOZA - CÓRDOBA

mié.
11
diciembr
•  CIRCO DEL SOL: «QUIDAM»

Información recomendada
Navidad 2013
Consulta la programación navideña que ha preparado el Ayuntamiento de Zaragoza
Navidad 2013