Boletín Nº 167, 22 al 29 de octubre de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 167 [Ver anteriores] 22 al 29 de octubre de 2014
Destacado
In memoriam: José Luis Abós IN MEMORIAM: JOSÉ LUIS ABÓS
El deporte zaragozano está de luto. El entrenador del CAI Zaragoza hasta el pasado verano, ha muerto este lunes a los 53 años tras varios meses luchando contra el cáncer. Desde Zaragoza Deporte queremos dar nuestro mas sentido pésame a su familia y a todas las personas que forman parte del CAI y del baloncesto zaragozano.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton y Patinaje Velocidad.
Ruta 9 ZGZANDA. Alto Canal: Valdefierro - Torrero El Rincn RUTA 9 ZGZANDA. ALTO CANAL: VALDEFIERRO - TORRERO
Ruta de 6,5 km. que recorre el Canal Imperial de Aragón desde su entrada a la ciudad, el barrio de Valdefierro, hasta el Puente de América. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Zaragoza Deporte convoca el Premio «Mujer y Deporte» ZARAGOZA DEPORTE CONVOCA EL PREMIO «MUJER Y DEPORTE»
El viernes 14 de noviembre termina el plazo de presentación de candidaturas.
Este reconocimiento premiará a una organización que haya destacado a lo largo de los últimos 25 años por su especial apoyo y promoción de categorías femeninas del ámbito deportivo de Zaragoza.
Inscripciones para el Programa «Escalada Escolar en Dock39» INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA «ESCALADA ESCOLAR EN DOCK39»
Divertida actividad dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria de todos los Centros de Enseñanza Públicos y Privados Concertados de Zaragoza que lo deseen.Tendrá lugar en los rocódromos de Dock39 Puerto Venecia. Abierto el plazo de solicitud.
Inscripciones para el «Día del MiniBasket 2014» INSCRIPCIONES PARA EL «DÍA DEL MINIBASKET 2014»
Esta popular competición se celebrará el 8 de noviembre con cerca de 2.000 niños/as y está abierta a los equipos federados de colegios y clubs de Zaragoza. Las inscripciones se podrán realizar online desde el martes 28 de octubre a las 08:30 h. hasta el jueves 30 de octubre a las 14:00 horas.
Trofeo «Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Esgrima TROFEO «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ESGRIMA
1ª fase clasificatoria individual y 2ª fase final por equipos, en la modalidad de espada en categoría absoluta. Lugar: C.D.M. José Garcés.
Fecha: 25/10/2014    Hora: 09:30 horas
Este domingo 26 de octubre, no te pierdas la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza «Por la integración» ESTE DOMINGO 26 DE OCTUBRE, NO TE PIERDAS LA CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»
Inscripciones gratuitas hasta el sábado 25. El recorrido es de 5 km. y trascurre por varias calles del centro de la ciudad. Se esperan más de 10.000 corredores. Ibercaja aportará al BANCO DE ALIMENTOS 1 euro por cada participante.
No te pierdas el Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte NO TE PIERDAS EL SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE
El jueves 23 y viernes 24 de octubre tendrá lugar en Zaragoza este interesante foro sobre gestión deportiva, y cuyo objetivo es dar respuesta a las dificultades y nuevos retos que tiene el gestor deportivo, y así dotarle de herramientas que le faciliten el éxito en la toma de decisiones dentro de su organización.
Inhalación de sales de amoniaco INHALACIÓN DE SALES DE AMONIACO
Cuidado y alerta a todos los deportistas, sean profesionales, amateurs o simplemente aficionados: ninguna investigación científica ampara su seguridad, ni siquiera unos beneficios ergogénicos en el ámbito deportivo y además es una sustancia tóxica que puede aliviar los síntomas de una lesión pero la puede empeorar enmascarándola.
Jornada de Puertas Abiertas del Parque Delicias JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL PARQUE DELICIAS
Visitas guiadas a los recursos del Parque, Pilates, Zumba, Talleres, Cuentos, Danzas, Música...
Fecha: 25/10/2014    Hora: A partir de las 10:30 horas
¿Te gustan las carreras populares? Apunta estas fechas ¿TE GUSTAN LAS CARRERAS POPULARES? APUNTA ESTAS FECHAS
Calendario con algunas de las pruebas a disputar en nuestra ciudad hasta final de año:
-Desafío Arcosur: 10k contra la violencia de género [2 de noviembre]
-Duatlón Popular «SERTRI» [2 de noviembre]
-Carrera de la Mujer 2014 [9 noviembre]
-5k Parque del Agua «Alzheimer Aragón» [16 de noviembre]
-Sanitas Marca Running Series [23 de noviembre]
-I Carrera de Empresas ESIC [14 de diciembre]
-Carrera Popular «Corre por una causa, corre por la Educación» [21 de diciembre]
-San Silvestre Infantil [31 de diciembre]
-San Silvestre Zaragoza [31 de diciembre]
Nuevas inscripciones al 10K Club Zaragoza NUEVAS INSCRIPCIONES AL 10K CLUB ZARAGOZA
Se trata de un club femenino de running que cuenta ya con 200 corredoras entrenándose. Las nuevas inscripciones son para chicas que sean capaces de correr al menos 30 minutos seguidos. En el 10K Club Zaragoza se practica el running, combinado con distintas actividades deportivas y sociales que hacen del deporte una forma de vida.
Deporte en Familia en el PDM Tenerías DEPORTE EN FAMILIA EN EL PDM TENERÍAS
Esta convocatoria va dirigida a los vecinos del Casco Histórico de Zaragoza y consiste en pasar las tardes del domingo de una forma diferente y divertida. Tendrá lugar todos los domingos por la tarde, hasta el 14 de Diciembre de 2014, en el PDM Tenerías.
Inscripciones abiertas para el Duatlón Popular «SERTRI» 2014 INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL DUATLÓN POPULAR «SERTRI» 2014
Tendrá lugar el 2 de noviembre en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Este año será un duatlón y hay diferentes pruebas que combinan carrera pie y en bicicleta, unas muy asequibles para novatos y otras más exigentes para deportistas que les gusten los retos. Además hay una prueba específica para mujeres y otra para niños.
24 horas corriendo en cinta. Proyecto Kilómetros por Nepal 24 HORAS CORRIENDO EN CINTA. PROYECTO KILÓMETROS POR NEPAL
El sábado 25 de octubre, y durante 24 horas seguidas, Iván Ramírez afrontará este reto solidario en el Gimnasio Muscle Center (C/ Fray Juan Regla), con el objetivo de recoger alimentos para la Hermandad del Santo Refugio y donativos para la ONG «Subhakamana-Educanepal», dedicada a elaborar proyectos de educación y escuelas en Nepal.
Récord Guinness de Pádel en SoccerWorld Zaragoza RÉCORD GUINNESS DE PÁDEL EN SOCCERWORLD ZARAGOZA
El sábado 25 de octubre, se va a intentar un Récord Guinness en la instalaciones de SoccerWorld Zaragoza: Pedro Gavara y Joaquín Ortega intentarán batir el récord de 24 horas jugando al pádel sin parar, en las que se enfrentarán a 24 parejas distintas.
X Jornadas de Naturaleza y Senderismo X JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO
Organizadas por Os Andarines d’Aragón, tratarán diversa temática referente al montañismo y senderismo en nuestro entorno.
Fechas: del 27/10/2014 al 29/10/2014    Hora: de 20:00 a 21:00 horas
¿Quieres vender tu viejo material deportivo? ¿Deseas ahorrar comprando material usado?. Decathlon vuelve a celebrar el «Trocathlon», jornadas de trueque de material deportivo. ¿QUIERES VENDER TU VIEJO MATERIAL DEPORTIVO? ¿DESEAS AHORRAR COMPRANDO MATERIAL USADO?. DECATHLON VUELVE A CELEBRAR EL «TROCATHLON», JORNADAS DE TRUEQUE DE MATERIAL DEPORTIVO.
Si quieres vender material, acércate a tu tienda Decathlon en Zaragoza del 24 de octubre al 7 de noviembre. Para comprar material, puedes hacerlo del 25 de octubre al 9 de noviembre. Puedes hacerlo ¡YA! online.
Autorización de Actos Deportivos en Espacios Públicos del primer cuatrimestre (enero-abril) de 2015 AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS DEL PRIMER CUATRIMESTRE (ENERO-ABRIL) DE 2015
Ya están disponibles las bases e impresos de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de noviembre de 2014 a las 14 horas.
Concentración de Escuelas de Rugby CONCENTRACIÓN DE ESCUELAS DE RUGBY
Participarán las escuelas de Fénix CR, Universitario, Ejea, Tudela, Tarazona... Mas de 200 niños entre 5 y 12 años llenarán las instalaciones del CDM La Granja.
Fecha: 25/10/2014    Hora: 11:00 horas
Curso de Autodefensa de la Universidad de Zaragoza CURSO DE AUTODEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Clases teórico-prácticas entre las cuales se incluyen sesiones con una psicóloga y policía experimentada en el tema, además de clases prácticas de defensa personal. Financiado por la Cátedra sobre Igualdad y Género, comenzará el 27 de octubre.
Liga Joven 2014/2015 LIGA JOVEN 2014/2015
Si tienes entre 12 y 30 años y buscas practicar deporte, infórmate en tu PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) o Casa de Juventud más cercanos. Las modalidades deportivas para este año son Voley, Tenis de mesa, Baloncesto y Fútbol Sala.
Club de Lucha Caesar Augusta CLUB DE LUCHA CAESAR AUGUSTA
Disciplinas de Lucha Olímpica, Lucha Femenina, Lucha Grappling y MMA, Defensa Personal Policial. Gimnasio Federativo en el CDM «Ciudad Jardín». Horarios y grupos son ampliables, los instructores están titulados en la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.
En 2015, CN Helios estrena una nueva sección deportiva: Triatlón EN 2015, CN HELIOS ESTRENA UNA NUEVA SECCIÓN DEPORTIVA: TRIATLÓN
El club zaragozano contará, de cara a la temporada 2015, una sección de Triatlón que a día de hoy ya cuenta con 30 integrantes. Habrá diferentes niveles, desde iniciación hasta la alta competición. Todo el mundo que quiera practicarlo tiene cabida.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - UCAM Murcia [2 noviembre 2014]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Tenerife [2 noviembre 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·VI Competición de Escalada «Pepe Garcés»  [ jueves, 23 de octubre de 2014 - 18:30 horas ]
·Torneo 24 Horas Fútbol Indoor Zaragoza  [ Del 24/10/2014 al 25/10/2014 ]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
22
octubre
[20:00]  MANN-FILTER - SPAR CITYLIFT GIRONA

jue.
23
octubre
[10:00]  SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE
[18:30]  VI COMPETICIÓN DE ESCALADA «PEPE GARCÉS»

vie.
24
octubre
[10:00]  SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE
[20:00]  TORNEO 24 HORAS FÚTBOL INDOOR ZARAGOZA
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - CD BURELA FS P. RUBEN

sáb.
25
octubre
[09:30]  TROFEO «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ESGRIMA
[10:30]  JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL PARQUE DELICIAS
[11:00]  CONCENTRACIÓN DE ESCUELAS DE RUGBY
[14:30]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - DOS HERMANAS
[20:00]  TORNEO 24 HORAS FÚTBOL INDOOR ZARAGOZA
[20:30]  BM. ARAGÓN - NATURHOUSE LA RIOJA

dom.
26
octubre
[09:30]  CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»

lun.
27
octubre
[20:00]  X JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO

mar.
28
octubre
[20:00]  X JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO

mié.
29
octubre
[20:00]  MANN-FILTER - CLUB BALONCESTO AL-QAZERES
[20:00]  X JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO

Información recomendada
Momias Egipcias: El secreto de la vida eterna
CaixaForum Zaragoza

Del 8 de octubre de 2014 al 15 de febrero de 2015

Momias Egipcias: El secreto de la vida eterna
Información recomendada
XX Temporada Grandes Conciertos de Otoño
XX Temporada Grandes Conciertos de Otoño