Boletín Nº 263, 11 al 18 de enero de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 263 [Ver anteriores] 11 al 18 de enero de 2017
Destacado
¿Tu propósito de año nuevo es hacer deporte? Apúntate a uno de nuestros cursillos deportivos municipales CaixaBank ¿TU PROPÓSITO DE AÑO NUEVO ES HACER DEPORTE? APÚNTATE A UNO DE NUESTROS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Hidrospinning, Actividades Acuáticas para peques los domingos, Al agua con los papis, Pelota y Patinaje Velocidad.
Ruta 15 «ALTUS» ZaragozAnda. Vuelta grande a Zaragoza RUTA 15 «ALTUS» ZARAGOZANDA. VUELTA GRANDE A ZARAGOZA
Ruta circular de 38 km. que rodea Zaragoza siguiendo los cursos de agua del Ebro y el Canal Imperial. Duración aproximada de 8 horas, se recomienda sólo para caminantes entrenados. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. Transporte urbano disponible en varios puntos.
 ¿Te gusta nadar? ¡Te ayudamos a mejorar! ¿TE GUSTA NADAR? ¡TE AYUDAMOS A MEJORAR!
Si acudes a nadar por tu cuenta a la piscina cubierta del Palacio de Deportes, tendrás a tu disposición GRATUITAMENTE un monitor que te podrá ayudar a realizar mejor tu actividad y mejorar tu técnica. Consulta los horarios en los que estará disponible este técnico que te asesorará, solventará tus pequeñas dudas... lo encontrarás en la piscina, no necesitas inscripción.
Ya puedes consultar las clasificaciones, fotografías y vídeo de la San Silvestre de Zaragoza 2016 YA PUEDES CONSULTAR LAS CLASIFICACIONES, FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO DE LA SAN SILVESTRE DE ZARAGOZA 2016
Ambiente espectacular y de nuevo récord de participación, con más de 4.000 corredores animando las calles más céntricas de Zaragoza para despedir el año 2016. En el apartado deportivo, Carlos Mayo y Cristina Espejo fueron de nuevo los ganadores de la prueba.
Fotos y vídeos de la V San Silvestre Zaragozana Martin Martin para niños FOTOS Y VÍDEOS DE LA V SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
La 5ª edición de esta congregó a más de 700 niños, muchos de ellos disfrazados, corriendo por la pista de atletismo del CDM La Granja en una mañana llena de diversión y deporte.
Este domingo, Carrera Popular «7K al rescate del cerebro» ESTE DOMINGO, CARRERA POPULAR «7K AL RESCATE DEL CEREBRO»
La prueba tendrá lugar el domingo 15 de enero en el Parque Grande «Labordeta». Habrá pruebas escolares. Los beneficios irán destinados a Aida Ictus & Alzheimer Aragón. Se trata de la 2ª carrera de la II Edición del Circuito Solidario de 3 carreras populares que se celebrarán desde noviembre de 2016 a febrero de 2017.
El Zaragoza Club de Fútbol Femenino jugará por primera vez un partido de liga en La Romareda EL ZARAGOZA CLUB DE FÚTBOL FEMENINO JUGARÁ POR PRIMERA VEZ UN PARTIDO DE LIGA EN LA ROMAREDA
Será el domingo 15 de enero a las 12 horas ante el Valencia CF. Las entradas costarán 2 euros para abonados y peñistas del Real Zaragoza, y 3 euros para el resto de aficionados. Además, los clubes de fútbol de Zaragoza podrán adquirir paquetes de entradas a un precio muy reducido gracias al acuerdo alcanzado con la Federación Aragonesa de Fútbol.
Este fin de semana se disputan los Campeonatos de Aragón de Pruebas Combinadas y Cadete e Infantil de Atletismo en P. C. ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTAN LOS CAMPEONATOS DE ARAGÓN DE PRUEBAS COMBINADAS Y CADETE E INFANTIL DE ATLETISMO EN P. C.
Serán en el Palacio de Deportes, con entrada libre, el sábado el jornada de mañana y tarde y el domingo en jornada de mañana.
Finalizadas las obras de rejuntado de las baldosas en las piscinas de verano del Palacio de Deportes FINALIZADAS LAS OBRAS DE REJUNTADO DE LAS BALDOSAS EN LAS PISCINAS DE VERANO DEL PALACIO DE DEPORTES
Se ha actuado en el vaso grande y en el mediano y ha consistido en la eliminación del mortero deteriorado, limpieza de las juntas, aplicación del nuevo mortero y de aditivo liquido para mejorar sus características.
5 razones por las que enero es un buen mes para apuntarse al gimnasio ¡Mejora tu forma física y diviértete al mismo tiempo! 5 RAZONES POR LAS QUE ENERO ES UN BUEN MES PARA APUNTARSE AL GIMNASIO ¡MEJORA TU FORMA FÍSICA Y DIVIÉRTETE AL MISMO TIEMPO!
El comienzo del año es una oportunidad única para acometer nuevos proyectos, olvidarse de los hábitos poco saludables adquiridos en Navidad y encarar con brío el nuevo año. Heraldo nos ofrece varias consejos para afrontar este nuevo reto.
Correr resfriado: ¿Bueno o malo? CORRER RESFRIADO: ¿BUENO O MALO?
Uno de los temas que más diversidad de opiniones tiene entre los corredores, es el hecho de si es beneficioso correr resfriado o con gripe. Este artículo trata de desvelar los verdaderos motivos por los que es bueno o malo correr resfriado, además de una serie de consejos útiles para esos días en los que sales a correr con temperaturas tan bajas.
Mejoras realizadas en la primera semana de enero en varias Instalaciones Deportivas Elementales MEJORAS REALIZADAS EN LA PRIMERA SEMANA DE ENERO EN VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES
Las actuaciones realizadas en este periodo han sido la sustitución de canastas en la IDE Océano Atlántico, la colocación de aparcabicis en la IDE Carlos Val y el inicio de las obras del Circuito Workout en el Parque Grande «JA Labordeta». Indicar que se sigue con la limpieza de todas ellas, a través del Plan de Empleo Social del Ayto. de Zaragoza.
El atletismo zaragozano, premiado en la Gala de la RFEA 2016 EL ATLETISMO ZARAGOZANO, PREMIADO EN LA GALA DE LA RFEA 2016
La Gala contará con varios galardonados ligados estrechamente al atletismo de nuestra ciudad, y más concretamente, al club Simply Scorpio 71. Pedro Pablo Fernández, recibirá un reconocimiento a su larga trayectoria, Esther Lahoz, recibirá el premio Mujer y Atletismo y Carlos Mayo recogerá el premio al mejor atleta promesa masculino.
Consigue tu «Dorsal 0 por Iván» para la 10k del Roscón CONSIGUE TU «DORSAL 0 POR IVÁN» PARA LA 10K DEL ROSCÓN
Este año, la carrera será un homenaje al atleta Iván Ramírez, que se recupera de una brutal agresión sufrida hace unos meses. El dinero recaudado con este «dorsal 0» será íntegramente donado a la familia de Iván. Recuerda que la prueba se disputará el 29 de enero, día de San Valero, y que las inscripciones están agotadas hace semanas...
Te sorprenderá la IDE «Parque del Conocimiento» TE SORPRENDERÁ LA IDE «PARQUE DEL CONOCIMIENTO»
Situada en Montecanal, dispone de una zona verde con diferentes instalaciones deportivas para practicar gimnasia, baloncesto, minibasket, fútbol sala, balonmano, petanca, tejo y tenis de mesa. Este parque además está incluido en el recorrido del circuito de 10 Km. que se inicia en la IDE Carlos Val de Valdespartera.
¿Aún no tienes claro apuntarte a la Carrera del Ebro 2017? ¿AÚN NO TIENES CLARO APUNTARTE A LA CARRERA DEL EBRO 2017?
Pues mira estas galerías fotográficas de ediciones anteriores para que compruebes lo espectacular que es el recorrido de esta prueba. Se disputará el 26 de febrero y tendrá tres recorridos: TRAIL (30 Km.), POPULAR (12 Km.) y ANDADA (12 Km.) ¿Todavía no te has inscrito a una de las carreras más esperadas cada año?
Puedes realizar la inscripción conjunta a la Media Maratón y a la Maratón de Zaragoza con un precio especial PUEDES REALIZAR LA INSCRIPCIÓN CONJUNTA A LA MEDIA MARATÓN Y A LA MARATÓN DE ZARAGOZA CON UN PRECIO ESPECIAL
Ya puedes realizar la inscripción conjunta a la Media Maratón (12 de marzo 2017) y Maratón (3 de abril 2017) a un precio especial que supone un importante ahorro respecto a la inscripción individual en ambas pruebas. La Media puede ser un importante test para la Maratón, ya que solo hay tres semanas de margen entre ambas pruebas.
Los Harlem Globetrotters llegarán a Zaragoza el 19 de mayo LOS HARLEM GLOBETROTTERS LLEGARÁN A ZARAGOZA EL 19 DE MAYO
Acrobacias de balón sólo aptas para genios, en una increíble combinación de deporte, acrobacias y humor llena de valores (compañerismo, igualdad…) que hará partícipe a toda la familia que acuda al Pabellón «Príncipe Felipe» para disfrutar del espectáculo.
Aprende a jugar al deporte de moda en «Pádel Zaragoza» APRENDE A JUGAR AL DEPORTE DE MODA EN «PÁDEL ZARAGOZA»
¿Tienes amigos que se han apuntado a la fiebre del pádel y tú no lo has hecho? Si no has cogido una pala de pádel mas de 10 veces o eres principiante, ésta es la oportunidad de dar clases en Pádel Zaragoza con unas condiciones muy ventajosas. Para que la promoción sea válida, hay que contratarla antes del 13 de enero de 2017.
Jornada de Defensa Personal Femenina JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
Tendrá lugar el sábado 21 de enero de 2017 en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas, sitas el en el C.D.M. Ciudad Jardín, C/ María Auxiliadora. Está dirigida a mujeres de cualquier edad que quieran aprender a defenderse ante situaciones violentas o agresiones.
Actividades físicas saludables en Tranquillity Center ACTIVIDADES FÍSICAS SALUDABLES EN TRANQUILLITY CENTER
Pilates, Espalda sana, Yoga para adultos y Yoga para embarazadas, Clases en grupos reducidos. Profesores y centro especializado. Horarios de mañana y tarde. Si quieres empezar bien el año, practica estas actividades que te harán sentir muy bien.
Inscripciones para la KDRTRAIL «Las Crestas del Bisonte» INSCRIPCIONES PARA LA KDRTRAIL «LAS CRESTAS DEL BISONTE»
Si te gustan las carreras de Trail, debes saber que el sábado 14 de enero se abren las inscripciones de la carrera KDRTRAIL «Las Crestas del Bisonte», que este año tendrá dos distancias y se disputará el 30 de abril de 2017 a tan sólo 12 km de Zaragoza. ¡Sólo hay 800 dorsales disponibles, no te descuides que vuelan!.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - ICL Manresa [15 enero 2017]
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - Unicaja [22 enero 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
14
enero
•  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE PRUEBAS COMBINADAS DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[10:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL Y CADETE DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

dom.
15
enero
•  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE PRUEBAS COMBINADAS DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[10:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL Y CADETE DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[10:00]  CARRERA POPULAR «7K AL RESCATE DEL CEREBRO»
[12:00]  MANN-FILTER - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE
[12:00]  ZARAGOZA CFF - VALENCIA
[18:30]  TECNYCONTA ZARAGOZA - ICL MANRESA

Información recomendada
37 Ciclo de Introducción a la Música
37 Ciclo de Introducción a la Música