Campeonato del Mundo y de Europa de Karting «Trofeo CAI-CIudad de Zaragoza»

CAMPEONATO DEL MUNDO Y DE EUROPA DE KARTING «TROFEO CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA»

Campeonato del Mundo KF1 y Final de los Europeos de KF2 y KF3.
En total se espera la presencia en Zuera de 214 pilotos durante la disputa de estos campeonatos.

Fechas:

del 23/07/2011 al 24/07/2011

Hora:

09:00 horas

Lugar:

Circuito Internacional de Zuera

Organiza:

Zuera Racing

Compartir en:  

Por segundo año consecutivo, el Campeonato del Mundo de Karting visitará las instalaciones de Circuito Internacional de Zuera. Será del 20 al 24 de julio en un mitin que además incluirá las finales de los campeonatos de Europa de KF2 y KF3. En total se espera la presencia en Zuera de 214 pilotos durante la disputa de estos campeonatos.

Novedades respecto al 2010
Las principales novedades del mitin de julio con respecto al Mundial de Karting celebrado en Zuera el 19 de septiembre de 2010 son de tipo deportivo. La Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo ha reestructurado por completo el campeonato, atendiendo a las demandas de los principales fabricantes.
El presidente de la CIK-FIA en 2010, Nicolas Deschauxse reunió con los representantes de las fábricas precisamente en Zuera, durante el Mundial, y de allí salió un nuevo campeonato. Estas son las diferencias:

  • El campeonato de 2011 se disputa a los largo de cinco mitins y no a carrera única como en 2010.
  • Cada mitin consta de cuatro carreras, que puntúan de forma independiente para el campeonato. Pero los pilotos sólo retienen los tres mejores resultados de cada mitin para el campeonato. Por lo tanto, el Mundial de 2011 consta de veinte carreras puntuables pero cada piloto tendrá un máximo de quince resultados al final de la temporada.
  • El Mundial queda limitado a treinta y cuatro pilotos, inscritos por las fábricas o sus equipos satélite. (A excepción de la carrera de Japón que tienen un cupo especial para pilotos de la zona Asia Pacífico).
  • A nivel técnico se vuelve a definir la categoría KF1, siguiendo las indicaciones de los fabricantes. En 2010, de forma excepcional, el Mundial se disputó con karts de la categoría KF2.

Más de doscientos pilotos
Con respecto al mitin de 2010, que reunió a 125 pilotos, la novedad es la inclusión de dos categorías más: KF2 y KF3(júnior) que disputarán en Zuera las finales respectivas de los campeonatos de Europa. En cada una de estas categorías participarán 90 pilotos, que ganaron su derecho a disputarla final en las fases de clasificación que se celebrarán en PF International Circuit at Brandon (Gran Bretaña) y en Varennes sur Allier (Francia) del 26 de abril al 1 de mayo.