Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas de Baloncesto y Baloncesto en Silla Ruedas

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE BALONCESTO Y BALONCESTO EN SILLA RUEDAS

Zaragoza acogerá 45 selecciones con 700 deportistas, en uno de los torneos de formación más importantes del calendario deportivo.

Fechas:

del 02/04/2015 al 05/04/2015

Hora:

A partir de las 10:00 horas

Lugar:

Varios pabellones de Zaragoza

Organiza:

Federación Española de Baloncesto y CSD

Compartir en:  

La Federación Española y Aragonesa de Baloncesto, junto con la FEDDF, con la colaboración de los Ayuntamientos de Zaragoza, Torres de Berrellén, Cadrete, Cuarte de Huerva, Zuera Gobierno de Aragón, el CAI Deporte Adaptado y el Gobierno de Aragón, organizan el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas y de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará del 2 al 5 de abril.

Será en cinco sedes y nueve pistas. El Campeonato de España Infantil se celebrará en Cuarte de Huerva, Cadrete, Torres de Berrellén y en las dos pistas del CDM Siglo XXI, CDM Alberto Maestro, CDM José Garcés y pabellón Tenerías de Zaragoza. Y el Campeonato de Baloncesto en Silla de Ruedas se jugará en la localidad zaragozana de Zuera.

El Campeonato consta de unas cifras que hablan por si solas de su magnitud. Con 45 selecciones, 700 deportistas, 120 voluntarios y responsables de instalaciones, estadísticas, video, así como personal médico, ambulancias y mantenimiento.

A estas cifras hay que unir los asistentes a los clinics de árbitros, personal FEB y la llegada de más de dos mil familiares y aficionados, que unidos a los deportistas hacen un total de 3.000 visitantes durante cuatro días, lo que supondrá todo un impulso económico para los establecimientos hosteleros de Zaragoza y de las cuatro municipios que van a albergar esta gran cita deportiva.

A nivel deportivo, las selecciones aragonesas, que se encuentran ultimando su preparación tras los Torneos de Madrid, Cuarte de Huerva y Cadrete, estarán encuadradas en el Grupo Especial, en el que militan las mejores selecciones de la geografía nacional.

El objetivo prioritario de las selecciones aragonesas será conseguir la permanencia en el Grupo Especial sin renunciar a alcanzar cotas mayores.

La selección masculina tendrá como rivales en su grupo a Madrid, Castilla y León, Canarias y País Vasco. Mientras que la femenina ha quedado encuadrada en el Grupo Especial A junto a Cataluña, Madrid, País Vasco y Navarra.