X Juegos del Cierzo

X JUEGOS DEL CIERZO

El Club Deportivo LGTB Elaios Zaragoza organiza durante dos fines de semana competiciones de: voleibol, tenis, natación, baloncesto femenino, pádel, bádminton y deportes de montaña. Diversas actividades lúdico-sociales paralelas a los Juegos.

Fechas:

del 11/04/2015 al 12/04/2015

Hora:

Consultar Programa

Lugar:

Diversas sedes

Organiza:

Club Deportivo LGTB Elaios Zaragoza

Compartir en:  

Desde el Club Deportivo LGTB Elaios te invitamos a participar en la nueva edición de los Juegos del Cierzo que tendrá lugar los días 11-12/18-19 de Abril de 2015 en Zaragoza.

Esta temporada estamos de celebración ya que son los 10º Juegos del Cierzo y además celebramos en Zaragoza los ADI games. Aspiramos a realizar el campeonato multideportivo más grande de la historia de Elaios sin dejar de mantener el carácter familiar y el trato personalizado que nos caracteriza. También pretendemos crear un evento más paritario, con un incremento de la participación femenina. Este año contamos con múltiples deportes: vóley, tenis, natación, baloncesto femenino, pádel, bádminton y deportes de montaña.

Seguimos esforzándonos por generar un evento atractivo para todas y todos y con capacidad para sorprender y atraer, por eso este año te ofrecemos:

  • Los juegos del Cierzo 2015 son además los ADIGames, el torneo LGTB más representativo de la península Ibérica, lo que conllevará un incremento de la participación deportiva nacional e internacional.
  • Regresa el Vóley, deporte insignia de este torneo, con un campeonato que promete ser el más participativo de la historia de Elaios.
  • El tenis nos ofrece un torneo de la GLTA en la modalidad de dobles. Se estructurará en niveles (Open, A, B, C, D) y se jugará en la modalidad de ronda Robin con una final para cada nivel. Con ello, todas las parejas jugarán, al menos, dos partidos. Las parejas de dobles pueden ser masculina, femenina o mixta.
  • Apuesta firme por el deporte femenino. Elaios, como club comprometido con la visibilidad de la mujer en el deporte, quiere seguir promoviendo unos Juegos del Cierzo igualitarios. Por ello, este año ofrecemos una modalidad deportiva exclusivamente femenina (Baloncesto) y la posibilidad de participación femenina en el resto de competiciones.
  • Incorporamos nuevos deportes como el pádel y actividades de montaña. Además el Bádminton, tras el éxito del año pasado, seguirá formando parte de nuestra parrilla deportiva.
  • El torneo de natación será por primera vez federado y coincidirá con la II Copa de Aragón Máster los días 18 y 19 de Abril, lo que garantiza una participación multitudinaria.  
  • Incorporamos actividades no competitivas de montaña y bicicleta para el segundo fin de semana del Cierzo abarcando un abanico multideportivo y de convivencia  jamás visto en nuestros juegos.
  • Más actividades transversales. Queremos apostar fuerte por las actividades lúdico-sociales en la que deportistas de diferentes disciplinas se relacionen entre sí. Para ello, se ha diseñado un completo programa de acogidas, fiestas, brunch y cena, en amplios espacios que permitirá acoger a participantes de todas las disciplinas simultáneamente.