Zaragoza Deporte organiza una mesa-debate sobre la industria de los videojuegos en el Centro Cívico Río Ebro

ZARAGOZA DEPORTE ORGANIZA UNA MESA-DEBATE SOBRE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL CENTRO CÍVICO RÍO EBRO

Noticia

17/10/2022 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El evento tendrá lugar este miércoles 19 de octubre a las 19,30 horas, con la participación de especialistas que abordarán este fenómeno social desde diversas perspectivas.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, organiza este miércoles 19 de octubre una mesa-debate sobre la industria de los videojuegos, sus riesgos y beneficios. Tendrá lugar en el Centro Cívico Río Ebro desde las 19,30 horas, con la participación de personas expertas que expondrán sus experiencias y puntos de vista acerca de este sector que sigue creciendo de manera imparable en España.

‘El Mundo Gamer: mitos y verdades de los e-sports y los videojuegos’ es el nombre de este evento, organizado en colaboración con Oneway, grupo especializado en la industria del entretenimiento. En el debate intervendrán la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, el youtber TiparracoSA, el exjugador y analista José María Iznardo, el exjugador y entrenador profesional Mark Ochoa y el psicólogo especialista Antonio Rodellar.

Se incluirán además unas pautas de actuación que servirán a los asistentes, sean padres o jugadores, como punto de partida para fomentar una relación sana con los videojuegos y responder a las habituales dudas o miedos.

"La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente en los últimos años. Es una realidad la incidencia que tienen, mayoritariamente, entre nuestros jóvenes. Apostamos por dar herramientas a los padres y a los propios jóvenes para hacer un buen uso y conocer más a fondo este sector”, ha declarado la concejala.

Más de 18 millones de personas juegan a videojuegos en España, con una media de 8,1 horas a la semana. El sector experimentó un crecimiento anual del 2,8% en el 2021 y facturó 1.795 millones de euros.