AVISO SOBRE EL USO DE POTREROS

Las Instalaciones Deportivas Elementales de Zaragoza PERMANECEN CERRADAS AL USO, dada la inviabilidad de cumplir con las medidas sanitarias y de limpieza marcadas en el anexo II de la ORDEN SAN/474/2020, de 19 de junio, por la que se adoptan medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID19 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

INSTRUCCIONES DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES (POTREROS)

En reunión celebrada el 23 de septiembre de 2014 el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte aprobó las Instrucciones de uso de la Instaciones Deportivas Elemantales "Deporte en la Calle".

Estas Instrucciones han sido redactadas a partir de un proceso en el que han participado las Juntas Vecinales y Municipales y los Servicios Municipales que tienen relación con este Programa.

Las Instrucciones son sencillas y elementales y buscan organizar mínimamente el uso libre de estos espacios, principalmente en lo referente a horarios de utilización y respeto a las propias instalaciones y a los usuarios.

El texto completo de las Instrucciones aprobadas es el siguiente:

  • Las IDE serán de uso libre.
  • Cuando las características de la instalación lo aconsejen se establecerán convenios de colaboración entre la Junta de Distrito o Vecinal correspondiente, Zaragoza Deporte Municipal y una entidad deportiva para el mantenimiento y gestión de la I.D.E., dando prioridad a dicha entidad en el uso de la instalación.
  • La IDE se destinará exclusivamente a las actividades deportivas para las que está habilitada y para actividades aprobadas por la Junta Municipal o Vecinal.
  • Las instalaciones, el material y el mobiliario se utilizarán adecuadamente, evitando causar desperfectos y daños a las personas y a las cosas, o limitar los derechos del resto usuario.
  • Se guardará el debido respeto a los demás usuarios.
  • Con el fin de compatibilizar el uso de las IDE con la convivencia ciudadana, el horario máximo de utilización será de 9:00 a 21:00 horas (de Octubre a Mayo) y de 9:00 a 22:00 horas (de Junio a Septiembre). En cualquier caso, las molestias y ruidos generados por estos espacios deportivos deberán mantenerse dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana y el ordenamiento jurídico.
  • No está permitido el acceso de animales en las IDE, con la excepción de los que sirvan de guía a personas que precisen de ello.
  • Se evitará, en la medida de lo posible, la introducción de bebidas y refrescos en la zona de la pista deportiva, especialmente en envases de cristal y similares.
  • El usuario de las instalaciones deportivas será responsable de los accidentes y desperfectos derivados del incumplimiento de las presentes normas, un comportamiento negligente o mal uso de las instalaciones, equipamientos y servicios.

En el ámbito de la utilización de las instalaciones deportivas elementales, se aplicarán las Ordenanzas Municipales aprobadas por el Ayuntamiento de Zaragoza: