ESTE AÑO, FÚTBOL EN 3D

ESTE AÑO, FÚTBOL EN 3D

Noticia

26/01/2010 10:21:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

El diario británico Evening Standard publicó que los partidos de fútbol de la Premier League serán ofrecidos en 3D en bares y hogares particulares antes de final de año. Cita fuentes de un alto ejecutivo de la cadena televisiva Sky.

Este operador televisivo tiene previsto para este año el lanzamiento de un canal de televisión en 3D y el fútbol ocupará un lugar relevante en su programación.

El ejecutivo en cuestión es Darren Logan, director de operaciones de Sky Sports: «Hemos pasado más de 18 meses grabando contenido en 3D, y el deporte funciona muy bien. El deporte es emoción y verlo en 3D se añade a la experiencia». Eso sí. Hará falta que los particulares y los bares adquieran una televisión en 3D y usen gafas 3D, amén de un dispositivo especial.

El primer gran test de fútbol en 3D realizado por esta cadena tuvo lugar en el encuentro de la pasada noche entre Arsenal y Bolton. También se han grabado como prueba encuentros de la Champions League, así como eventos de boxeo, golf, tenis, rugby y cricket Este medio británico recuerda además como todos los fabricantes de televisión tienen previsto lanzar modelos 3D este mismo año. Se apunta que LG será el primero en el próximo mes de abril. Recuerda también que Sony grabará en 3D para la FIFA los 25 partidos del Mundial de Fútbol. Informa asimismo que la BBC ya ha manifestado que parte de su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será también en 3D y que estará igualmente disponible en teléfonos móviles.