Día del Deporte en la Calle

DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE

Noticia

15/09/2010 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte

Dentro de “La Semana Europea de la movilidad” Zaragoza Deporte, con el patrocinio de Caja Inmaculada, organiza el “Día del Deporte en La Calle”. Dicha actividad se desarrollará el próximo 19 de septiembre en el Paseo de la Independencia en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Zaragoza Deporte en colaboración con distintas entidades vinculadas al deporte zaragozano desarrolla unas actividades dirigidas por personal cualificado, de uso libre, gratuito y organizado que a continuación exponemos:
- Patinaje
- Esgrima
- Remo
- Gimnasia Rítmica
- Balonmano
- Deporte Adaptado
- Skate
- Tenis de Mesa
- Ajedrez
- Voleibol
- Baloncesto
- Ultimate Frisbee
- Spinning
- Béisbol
- Hockey
- Mini Golf
- Multideporte
- Looping Bike
- Badminton
- Deportes Tradicionales

Desde Zaragoza Deporte se espera una importante  y masiva asistencia a los distintos talleres preparados donde la climatología jugará un papel preponderante. Según el carácter de los talleres, la actividad se realizará de forma guiada, con la organización de partidos entre equipos federados o exhibiciones de deportistas en los diversos deportes convocados, y en otros casos con la participación directa de las personas que se acerquen al propio Paseo de la Independencia.

En cuanto a los desarrollos didácticos de los Programas, se plantea una pedagogía abierta, participativa, donde el ciudadano sea el protagonista de la jornada deportiva.

Se pretende conseguir un ambiente festivo, lúdico, con un permanente trasiego de participantes de un taller a otro, favoreciendo la inter-relación de todos los asistentes en un lugar de práctica bien diferente a lo habitual.