Psicología aplicada al fútbol: Jugar con cabeza

PSICOLOGÍA APLICADA AL FÚTBOL: JUGAR CON CABEZA

Noticia

02/04/2013 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Universidad de Zaragoza

Esta publicación aglutina todo lo expuesto en el I Congreso de Psicología Aplicada al Fútbol celebrado el año 2012 en Zaragoza. Está editado por la Universidad de Zaragoza y ya puede adquirirse en varios puntos de venta.

El libro puede comprarse en:

ENTRENADORES, PREPARADORES FÍSICOS Y PSICÓLOGOS presentan en este libro colectivo reflexiones y experiencias
reales de trabajo psicológico realizadas en el fútbol y no textos industrializados en formato académico destinados a revistas de impacto, aunque su impacto sea mínimo.

Por este motivo, en los distintos capítulos no hay grandes divagaciones y las reflexiones teóricas son las justas. No nos cabe la menor duda de que los textos servirán de referencia a los profesionales que quieran realizar preparación mental en este deporte.

Libros así contribuyen al desarrollo del conocimiento en la materia y a que la psicología se implante de manera definitiva en el mundo del fútbol.

LUIS CANTARERO es licenciado en Psicología y doctor en Antropología social y cultural. Profesor titular de la Universidad
de Zaragoza, área de conocimiento de Psicología Social, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, donde también es vicedecano y coordinador del Grado en Trabajo Social.

En relación con la docencia universitaria destaca su curso de doctorado Deporte, Sociedad y Cultura y la dirección del postgrado Deporte y Sociedad: formación multidisciplinar y retos contemporáneos. En materia de deporte y sociedad ha participado en proyectos de investigación competitivos I+D y en congresos nacionales e internacionales y ha publicado libros, artículos y capítulos de libros. Desde la temporada 2006-2007, trabaja también como psicólogo en el Real Zaragoza, S.A.D.