Boletín Nº 151, 14 al 21 de mayo de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 151 [Ver anteriores] 14 al 21 de mayo de 2014
Destacado
Natación «Indoor» para Escolares NATACIÓN «INDOOR» PARA ESCOLARES
Se trata de un cursillo de natación intensivo pensado para escolares nacidos entre 2000 y 2009, que se realizará en piscinas cubiertas durante el mes de junio, aprovechando que no hay clases durante las tardes de ese mes.
Ruta 11 ZGZANDA. Valdespartera - PlaZa RUTA 11 ZGZANDA. VALDESPARTERA - PLAZA
Con un recorrido de 12,2 km. nos lleva desde el barrio de Valdespartera al parque de PlaZa por la orilla del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Clasificaciones, vídeos, fotografías y diplomas de la XVII Media Maratón «Trofeo Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza 2014» CLASIFICACIONES, VÍDEOS, FOTOGRAFÍAS Y DIPLOMAS DE LA XVII MEDIA MARATÓN «TROFEO GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA 2014»
La prueba se convirtió en una fiesta deportiva ciudadana, con la participación de casi 3.000 corredores y mucha animación en las céntricas calles por dónde transcurría el circuito. ¡Os esperamos a todos/as en la edición de 2015!
Las piscinas municipales de verano abren el 7 de junio y cierran el 7 de septiembre LAS PISCINAS MUNICIPALES DE VERANO ABREN EL 7 DE JUNIO Y CIERRAN EL 7 DE SEPTIEMBRE
La campaña de verano perdura una semana más que el año pasado con 93 días de duración y un horario de apertura de diez horas de baño diarias. Como es habitual, durante el mes de junio, permanecerán abiertas al público las piscinas cubiertas de Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes.
Cursillos municipales de Pádel - Junio 2014 CURSILLOS MUNICIPALES DE PÁDEL - JUNIO 2014
Cursos a realizar en varias instalaciones municipales (Alberto Maestro, La Granja, Delicias y Gran Vía), donde puedes elegir el tipo de nivel que más se adapte al tuyo: iniciación, intermedio o perfeccionamiento. Inscripciones a partir del 15 de mayo.
Este sábado, Baloncesto 3 contra 3 «Por la Infancia» ESTE SÁBADO, BALONCESTO 3 CONTRA 3 «POR LA INFANCIA»
Evento deportivo solidario organizado por UNICEF Aragón que tendrá lugar en el Campus Universitario San Francisco de Zaragoza. Cada canasta que se consiga en el Torneo se convierte automáticamente en dinero recaudado para Unicef gracias a los patrocinadores. Inscripciones hasta el 15 de mayo ¡Te esperamos!
Fecha: 17/05/2014    Hora: De 10:00 a 20:00 horas
Gran Pedaleada por la Salud Infantil GRAN PEDALEADA POR LA SALUD INFANTIL
Ven con tu familia en bicicleta o a pie, a la Gran Fiesta donde DKV convertirá cada kilómetro de tu recorrido en 1 € para la Fundación Thao por la salud infantil.
Fecha: 17/05/2014    Hora: De 10:00 a 13:00 horas
Este domingo se disputa la Ekiden Zaragoza ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA EKIDEN ZARAGOZA
II Edición de esta carrera popular que consiste en correr una Maratón por relevos de 4 personas. La prueba se disputará el domingo 18 de mayo por el Parque Grande «J. A. Labordeta». Inscripciones hasta el jueves 15 de mayo.
Este domingo DECABIKE 2014, la fiesta de la bicicleta ESTE DOMINGO DECABIKE 2014, LA FIESTA DE LA BICICLETA
Decathlon quiere invitarte a participar en su fiesta de la bicicleta en la que podrás disfrutar, junto a tu familia, de múltiples actividades y eventos con los que pasarás un día inolvidable. Será en el Parque del Agua, junto a la Pasarela del Voluntariado.
Fecha: 18/05/2014    Hora: 11:00 horas
V Marcha Urbana «Mujer y Corazón» en Bici o Patines V MARCHA URBANA «MUJER Y CORAZÓN» EN BICI O PATINES
La marcha de 8 km. tendrá aproximadamente una hora de duración con inicio y final en la Plaza del Pilar. Inscripciones gratuitas el mismo día de la prueba.
Fecha: 18/05/2014    Hora: 12:00 horas
Fracturas por estrés en la mujer deportista FRACTURAS POR ESTRÉS EN LA MUJER DEPORTISTA
Las mujeres de más de 50 años que inicien una actividad física deben tener especial precaución para evitar este tipo de lesiones. Las causas de este problema son muy variadas, desde problemas hormonales, sobrepeso, osteoporosis, problemas en el arco plantar, uso de calzado inadecuado, mala dieta, poco descanso, etc.
II Copa FANaticos de Waterpolo Alevín II COPA FANATICOS DE WATERPOLO ALEVÍN
Tendrá lugar en las instalaciones de Stadium Casablanca y participarán 32 equipos de toda España. Contará con la presencia de los dos seleccionadores nacionales: Gabi Hernández (masculino) y Miki Oca (femenino).
Fechas: del 17/05/2014 al 18/05/2014    Hora: Consultar programa
Prepárate para «La Caixa 10k Zaragoza 2014» en 4 semanas PREPÁRATE PARA «LA CAIXA 10K ZARAGOZA 2014» EN 4 SEMANAS
«Team Redolat» te ofrece un plan de entrenamiento para preparar la prueba según la marca que quieras hacer: 40, 45, 50 ó 60 minutos. La prueba se disputará el 8 de junio de 2014, por lo que estos entrenamientos deberían comenzarse ya mismo.
II Trofeo de Orientación Urbana «Casco Histórico de Zaragoza» II TROFEO DE ORIENTACIÓN URBANA «CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA»
¿Te imaginas una carrera en la que cada uno elige su camino? El objetivo de esta carrera consiste en pasar por unos puntos obligatorios en el menor tiempo posible. La dificultad estriba en que el corredor desconoce el recorrido y la ubicación de dichos puntos.
Fecha: 17/05/2014    Hora: 16:00 horas
II Torneo Solidario Atades de Pádel 24 horas II TORNEO SOLIDARIO ATADES DE PÁDEL 24 HORAS
Torneo «exprés» que comenzará el sábado 17 de mayo y culminará al día siguiente, domingo 18, sin descanso que valga. El carácter intensivo de la competición pondrá a prueba la preparación física y la estrategia de todos los jugadores.
Fechas: del 17/05/2014 al 18/05/2014
X Marcha Senderista «Goya en el Camino» X MARCHA SENDERISTA «GOYA EN EL CAMINO»
Se trata de dos andadas (20 y 37 Km) y una BTT (42 km) que se celebrarán el 18 de mayo con destino Fuendetodos. Inscripciones hasta el 15 de mayo de 2014.
Fecha: 18/05/2014
I Maratón de radio deportiva de Aragón Radio I MARATÓN DE RADIO DEPORTIVA DE ARAGÓN RADIO
Desde el viernes 16 de mayo, durante 60 horas ininterrumpidas, el equipo de deportes de Aragón Radio dirigido por Paco Ortiz Remacha, llevará a cabo un maratón de radio por el que pasarán los mejores deportistas aragoneses de todos los tiempos.
Cross Infantil Solidario Os Zagales «Corremos por la educación» CROSS INFANTIL SOLIDARIO OS ZAGALES «CORREMOS POR LA EDUCACIÓN»
Los participantes donarán 3 € por la inscripción solidaria, que irán destinados íntegramente a becas de material escolar para familias de los colegios participantes, siguiendo el baremo para becas del Gobierno de Aragón.
Fecha: 18/05/2014    Hora: 10:00 horas
Inscripciones a la II BTT El Corte Inglés INSCRIPCIONES A LA II BTT EL CORTE INGLÉS
Marcha cicloturista no competitiva, con fines deportivos y de ocio, que se disputará el 1 de junio. Dos recorridos con salida y Meta en el Centro Comercial Puerto Venecia: uno corto de 14 km. y otro largo de 45 km. Inscripciones hasta el martes 27 de mayo.
Entreculturas estuvo presente en la Media Maratón de Zaragoza ENTRECULTURAS ESTUVO PRESENTE EN LA MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
Los voluntarios informaban a los corredores del significado de «La Silla Roja», cuyo objetivo es promover la educación de las personas y pueblos desfavorecidos de todo el mundo. Según la UNESCO, todavía hay 57 millones de niños en el mundo sin escolarizar.
Encuentro con Miki Oca, seleccionador de waterpolo femenino ENCUENTRO CON MIKI OCA, SELECCIONADOR DE WATERPOLO FEMENINO
Dirigirá una jornada de reconocimiento del waterpolo femenino aragonés en el E. M. El Olivar. Contará con la colaboración de Francisco Orizo, Andrea Blas y la E. W. Z.
Fecha: 16/05/2014    Hora: 20:00 horas
Entrena el Maratón de Zaragoza con Running ZGZ ENTRENA EL MARATÓN DE ZARAGOZA CON RUNNING ZGZ
Tres niveles, iniciación, progresión y avanzado. Este último para la preparación del Maratón de Zaragoza del 28 de septiembre. La «Escuela del Corredor» de Running Zaragoza te ayudará tanto a comenzar a correr, como a correr tu mejor maratón.
Este fin de semana tienes una cita con el Nordic Walking ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON EL NORDIC WALKING
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 17 una salida de 19 km. por los alrededores de Casetas y un cursillo de iniciación el domingo 18 en el Parque del Agua.
Informe anual de seguimiento del Plan Director del Deporte en Zaragoza. Año 2013 INFORME ANUAL DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DIRECTOR DEL DEPORTE EN ZARAGOZA. AÑO 2013
El Plan Director del Deporte en Zaragoza es un instrumento de planificación y desarrollo del sistema deportivo local de la ciudad de Zaragoza para el periodo 2010-2020.
Concierto de Extremoduro en el Pabellón «Príncipe Felipe» CONCIERTO DE EXTREMODURO EN EL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE»
Tendrá lugar este viernes y será el concierto de inicio de la gira del grupo extremeño de rock para presentar su último trabajo «Para todos los públicos».
Fecha: 16/05/2014    Hora: 22:00 horas
Campus de Verano 2014 del Real Zaragoza Club de Tenis CAMPUS DE VERANO 2014 DEL REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS
Para niños/as de 4 a 14 años. Tenis, pádel, natación, juegos, inglés, y mucha diversión en tres modalidades: Campus deportivo, Campus deportivo en inglés y Campus infantil con inglés. Se puede reservar por semanas desde el 23 de junio al 1 de agosto de 2014.
Cursos de Pesca Básica para niños CURSOS DE PESCA BÁSICA PARA NIÑOS
En conmemoración de su Centenario, la Sociedad Deportiva de Pescadores de Zaragoza organiza estos cursos para niños/as de 6 a 14 años en Zaragoza. Tendrán lugar en el Coto de Pesca de AMYDA los días 29 de junio y 13 de julio de 2014.
Campus de Verano de Zaragoza Atletismo en el CDM La Granja CAMPUS DE VERANO DE ZARAGOZA ATLETISMO EN EL CDM LA GRANJA
El atletismo será el deporte rey en este campus dirigido a niños/as nacidos entre 2001 y 2008. Tendrá lugar el julio de 2014 y se puede reservar por semanas, en horario de 9 a 14 horas, con almuerzo incluido.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Sorteo de una inscripción gratuita a «La Caixa 10k Zaragoza» 2014
-Entradas para ver el Balonmano Aragón - Ángel Ximénez Puente Genil [25 mayo 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
16
mayo
[20:00]  ENCUENTRO CON MIKI OCA, SELECCIONADOR DE WATERPOLO FEMENINO
[22:00]  GIRA EXTREMODURO 2014

sáb.
17
mayo
•  II TORNEO SOLIDARIO ATADES DE PÁDEL 24 HORAS
•  II COPA FANATICOS DE WATERPOLO ALEVÍN
[08:00]  V MARCHA NÓRDICA «CHUECA»
[10:00]  GRAN PEDALEADA POR LA SALUD INFANTIL
[10:00]  BALONCESTO 3 CONTRA 3 «POR LA INFANCIA»
[16:00]  II TROFEO DE ORIENTACIÓN URBANA «CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA»
[20:00]  REAL ZARAGOZA - SABADELL

dom.
18
mayo
•  X MARCHA SENDERISTA «GOYA EN EL CAMINO»
•  II TORNEO SOLIDARIO ATADES DE PÁDEL 24 HORAS
•  II COPA FANATICOS DE WATERPOLO ALEVÍN
[09:00]  II EKIDEN ZARAGOZA MARATÓN POR RELEVOS
[09:30]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
[10:00]  II CROSS INFANTIL SOLIDARIO OS ZAGALES «CORREMOS POR LA EDUCACIÓN»
[11:00]  DECABIKE 2014: FIESTA DE LA BICICLETA
[12:00]  V MARCHA URBANA «MUJER Y CORAZÓN» EN BICI O PATINES
[12:15]  CAI ZARAGOZA - LABORAL KUTXA

Información recomendada
La Caixa 10k Zaragoza 2014
Gran Premio El Corte Inglés

8 de junio de 2014
¡Inscríbete ya! 

La Caixa 10k Zaragoza 2014