II Trofeo de Orientación Urbana «Casco Histórico de Zaragoza»

II TROFEO DE ORIENTACIÓN URBANA «CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA»

¿Te imaginas una carrera en la que cada uno elige su camino? El objetivo de esta carrera consiste en pasar por unos puntos obligatorios en el menor tiempo posible. La dificultad estriba en que el corredor desconoce el recorrido y la ubicación de dichos puntos.

Fecha:

17/05/2014

Hora:

16:00 horas

Lugar:

Plaza del Pilar   (Ver situación)

Organiza:

Tempo Finito

Compartir en:  

¿Te imaginas una carrera en la que cada uno elige su camino?
Eso es la Orientación, un deporte diferente en el que cada uno elige el camino que le parece más rápido, más sencillo o más corto.

El objetivo de la carrera consiste en pasar por unos puntos obligatorios en el menor tiempo posible.

La dificultad estriba en que el corredor desconoce el recorrido y la ubicación de dichos puntos teniendo que localizarlos gracias a un mapa.

Una manera de recorrer el centro con diferentes categorías para cada uno. Una modalidad competitiva para los que quieran correr y otra modalidad no competitiva para iniciarte y recorrer los principales monumentos del centro de Zaragoza. Además, también habrá una categoría especial con recorrido con 100% de accesibilidad.

Recorridos con una duración entre 25′-30′ para los corredores y 35-45′ para el resto de categorías.

Fechas y Horarios
La salida se realiza en formato contrarreloj, es decir, cada minuto sale un deportista de cada categoría. De este modo se evita que los corredores se vayan siguiendo y se junten en los puntos de control.

Los horarios de salida se establecerán el día anterior a la carrera, de modo que todo el mundo sepa a que hora tiene que salir. las salidas se darán hasta las 17:30 h.

Para los corredores que se apunten el mismo día se les irá asignando la hora de salida según inscripción.

La entrega de los trofeos a los ganadores de las categorías competitivas se realizará a las 18:30 h en la zona de secretaría de la Plaza del Pilar.