Boletín Nº 175, 17 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 175 [Ver anteriores] 17 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015
Destacado
Zaragoza Deporte te desea un Feliz y Deportivo 2015 ZARAGOZA DEPORTE TE DESEA UN FELIZ Y DEPORTIVO 2015
Te deseamos que pases una Feliz Navidad y que el año próximo se cumplan todos tus objetivos. Es un año especial para nosotros porque se celebra el 25º Aniversario del Pabellón «Príncipe Felipe». Nuestro boletín volverá el 7 de enero para mantenerte informad@ de toda la actualidad deportiva de nuestra ciudad.
Fechas de Inscripción en diciembre para los Cursillos Municipales FECHAS DE INSCRIPCIÓN EN DICIEMBRE PARA LOS CURSILLOS MUNICIPALES
Consulta los próximos días de inscripción para las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Hidrospinning, Bádminton, Escalada Escolar, Patinaje sobre Hielo Escolar, Actividades Acuáticas para peques los domingos...
Ruta 17 ZGZANDA: Margen derecha, Zaragoza-Monzalbarba El Rincn RUTA 17 ZGZANDA: MARGEN DERECHA, ZARAGOZA-MONZALBARBA
Itinerario de 10,7 Km que recorre el Río Ebro por su margen derecha, desde el Actur hasta el barrio rural de Monzalbarba. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 99%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
San Silvestre 2014, la carrera más divertida del año SAN SILVESTRE 2014, LA CARRERA MÁS DIVERTIDA DEL AÑO
Ya hay más de 2.500 personas inscritas (80% del cupo) para esta carrera que recorrerá el centro de la ciudad. Te recordamos que el año pasado se agotaron todos los dorsales días antes de cumplirse el plazo. La cuota de inscripción se incrementa en 5 Euros a partir del 21 de diciembre. ¡No te quedes sin participar... y no olvides tu disfraz!
Trofeo «Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Natación Sincronizada + Charla-coloquio con niños TROFEO «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN SINCRONIZADA + CHARLA-COLOQUIO CON NIÑOS
El Equipo Nacional de Natación Sincronizada realizará dos sesiones de exhibición el sábado 20 de diciembre en la piscina de Stadium Casablanca y una charla-coloquio con niños/as el viernes 19 dónde podrán hacer sus preguntas a las chicas del Equipo. Entrada gratuita, previa solicitud. Aforo limitado ¡No te quedes sin tu invitación!
Carrera Popular «Corre por una causa, corre por la Educación» CARRERA POPULAR «CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACIÓN»
Carrera solidaria organizada por Entreculturas para recaudar fondos para proyectos educativos en Ecuador. Carreras a partir de 6 años en varias distancias (350, 1.000, 5.000 y 10.000 metros). Inscripciones hasta el 17 de diciembre.
Fecha: 21/12/2014    Hora: 10:00 horas
I Papanoelada de Zaragoza I PAPANOELADA DE ZARAGOZA
Corre con Papa Noel en esta novedosa prueba que se celebrará el día de Nochebuena en un ambiente navideño, festivo y familiar. Carreras para niños de menos de 1 km. y la prueba popular será de 5K en un circuito por el Recinto Expo. ¡Ponte el gorro y a correr!
Fecha: 24/12/2014    Hora: 17:00 h. Carreras infantiles | 18:00 h. Papanoelada
III San Silvestre Zaragozana Martin Martin para Niños III SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
Por tercer año consecutivo, los más pequeños tendrán su San Silvestre. Será el 31 de diciembre por la mañana, y la ubicación cambia respecto a los años anteriores: será en la emblemática Calle Alfonso, dónde niños y padres podrán correr la tradicional prueba y disfrutar en familia con múltiples actividades infantiles.
25 consejos para no ganar kilos en Navidad 25 CONSEJOS PARA NO GANAR KILOS EN NAVIDAD
La revista Sport Life nos ofrece 25 consejos para que las tradicionales comidas y cenas de estas fechas no supongan meses de esfuerzo para recuperar tu línea. Como podrás suponer, realizar ejercicio físico es una parte fundamental para conseguir este objetivo. ¡Disfruta de estos días sin dejar de practicar tu deporte favorito!.
VIII Open Internacional de Ajedrez «Stadium Casablanca» VIII OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ «STADIUM CASABLANCA»
Se disputará en Stadium Casablanca del 26 al 30 de diciembre de 2014. Contará un año más con una destacada participación, incluyendo varios Grandes Maestros y Maestros Internacionales de varios países.
Partido de las Estrellas 2014 PARTIDO DE LAS ESTRELLAS 2014
No te pierdas este evento solidario en el que ex-jugadores del Real Zaragoza jugarán contra un equipo formado por los actores de Oregón TV, reforzado por amigos como «Petón», Carlos Pauner, Ángel Vicioso, Alberto Zapater y Marianico el Corto entre otros. La diversión está garantizada. ¡Las entradas sólo cuestan 3 Euros, te esperamos!
Fecha: 19/12/2014    Hora: 19:30 horas
Esquí nórdico como entrenamiento invernal para corredores ESQUÍ NÓRDICO COMO ENTRENAMIENTO INVERNAL PARA CORREDORES
Con el inicio de la temporada de esquí, una de las actividades aeróbicas más practicadas en la montaña es el esquí de fondo. El nivel de transferencia de beneficios del esquí nórdico al atletismo o al triatlón es muy elevado, por lo que es un magnífico método de entrenamiento invernal.
Inscripciones abiertas para el tradicional Cross de Reyes de Stadium Casablanca INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TRADICIONAL CROSS DE REYES DE STADIUM CASABLANCA
La prueba es una de las competiciones de campo a través de mayor prestigio del calendario aragonés y se disputará el 6 de enero de 2015. Habrá carreras en todas las categorías desde benjamín hasta veteranos, tanto masculino como femenino.
Ya puedes apuntarte a la Carrera Popular 10k del Roscón YA PUEDES APUNTARTE A LA CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN
La prueba se disputará el día de San Valero (29 de enero de 2015) en el Parque del Agua. En las anteriores ediciones se agotaron los dorsales disponibles antes del plazo establecido, por lo que te recomendamos que no te descuides con la inscripción.
X San Silvestre «Barrio de Las Fuentes» 2014 X SAN SILVESTRE «BARRIO DE LAS FUENTES» 2014
La prueba tiene una distancia de 5 Km. y las inscripciones están abiertas hasta agotar los 350 dorsales disponibles. Aperitivo final para todos los participantes y acompañantes.
Fecha: 28/12/2014    Hora: 11:00 horas
Km solidario KM SOLIDARIO
El Centro Deportivo Me Gym (C. C. Utrillas Centro) será escenario de este evento solidario que tendrá lugar durante 14 horas y en el que participarán 42 corredores. Cada empresa patrocinadora donará 1 Euro por cada km. recorrido a ASPANOA.
Fecha: 22/12/2014    Hora: De 08:00 a 22:00 horas
Open de Frontenis Helios para jóvenes promesas OPEN DE FRONTENIS HELIOS PARA JÓVENES PROMESAS
Día 2 de enero: Benjamines y Alevines. Día 3 de enero: Infantiles y Cadetes.
Fechas: del 02/01/2015 al 03/01/2015
XVI Trofeo de Reyes «CAI Santiago» de Tenis de Mesa XVI TROFEO DE REYES «CAI SANTIAGO» DE TENIS DE MESA
Trofeo Promesas: sábado 3 y domingo 4 de enero de 2015.
Trofeo Femenino: sábado 4 de enero de 2015.
Trofeo Absoluto mixto: martes 6 de enero de 2015.
Fechas: del 03/01/2015 al 04/01/2015
La Carrera del Ebro 2015 se disputará el 1 de marzo LA CARRERA DEL EBRO 2015 SE DISPUTARÁ EL 1 DE MARZO
A partir del lunes 22 de diciembre, podrás acceder a toda la información sobre la prueba a través del nuevo dominio www.carreradelebro.es Para la IX edición de esta espectacular carrera que discurre por caminos, sendas y barrancos del entorno natural de Zaragoza, se han programado dos pruebas: TRAIL de 30 Km y POPULAR de 11 Km.
Clinic Navideño y Torneo Solidario de Fútbol La Cartuja FC CLINIC NAVIDEÑO Y TORNEO SOLIDARIO DE FÚTBOL LA CARTUJA FC
El Clinic tendrá lugar los días 26, 29, 30, 31 de diciembre y 2 de enero. El Torneo Benéfico de Fútbol Base en categorías Benjamín, Alevín e Infantil, será los días 3 y 4 de enero de 2015, incluida una campaña de recogida de Ropa, Alimentos y Juguetes. Ambos en el Campo Municipal de Fútbol «Mariano Estrada Fortun» La Cartuja.
III Torneo Solidario de Baloncesto de la AD HISA III TORNEO SOLIDARIO DE BALONCESTO DE LA AD HISA
El torneo navideño se celebrará los días 27 y 28 de diciembre en las instalaciones del Colegio La Purísima y San Antonio. Dentro de la campaña «Un juguete, una sonrisa» se llevará a cabo, durante el transcurso del torneo, una recogida de juguetes ¡Así que no olvidéis traer todos vuestro juguete!
Cantajuego: Nuevo espectáculo «Diez!» CANTAJUEGO: NUEVO ESPECTÁCULO «DIEZ!»
El espectáculo infantil más esperado del momento aterriza de nuevo en en Pabellón «Príncipe Felipe» para ofrecer una divertida historia, plena de música, ritmo y humor. Entradas ya a la venta a partir de 10 Euros.
Fecha: 28/12/2014    Hora: 18:30 horas
Violetta Live VIOLETTA LIVE
Por razones técnicas, se ha cancelado la sesión prevista para el 7 de enero de 2015.
¡La gira 2015 de Violetta pasará por Zaragoza! Después del espectacular éxito de la Gira 2013, donde más de 150.000 personas disfrutaron de sus conciertos en España y casi un millón en todo el mundo...
Fecha: 06/01/2015    Hora: Sesiones a las 16:00 h. y 20:00 h.
Curso Oficial de la AEGEG para Jueces, Técnicos y Coreógrafos CURSO OFICIAL DE LA AEGEG PARA JUECES, TÉCNICOS Y COREÓGRAFOS
La Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo ha programado en Zaragoza dos cursos que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de enero de 2015 en Zaragoza. La AEGEG lleva 10 diez años formando jueces, técnicos y organizando competiciones de nivel nacional e internacional.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Laboral Kutxa Baskonia [Fecha por concretar]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Valladolid [4 enero 2015]
-Entradas para ver el show «Violetta Live» [6 enero 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Joaquín Sabina actuará el 28 de marzo de 2015 en el Pabellón «Príncipe Felipe»
·IV San Silvestre de La Puebla de Alfindén [Sábado, 27 diciembre 2014]
·Fénix Club de Rugby - Sitges RC [20 de diciembre, 17:00 h. CDM Pinares de Venecia]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
17
diciembr
[20:30]  CAI ZARAGOZA - BROSE BASKETS BAMBERG

vie.
19
diciembr
[17:30]  CHARLA-COLOQUIO «TÚ PREGUNTAS»
[19:30]  PARTIDO DE LAS ESTRELLAS 2014

sáb.
20
diciembr
[18:30]  TROFEO «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN SINCRONIZADA

dom.
21
diciembr
[10:00]  CARRERA POPULAR «CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACIÓN»
[12:15]  CAI ZARAGOZA - UNICAJA

lun.
22
diciembr
[08:00]  KM SOLIDARIO

mié.
24
diciembr
[18:00]  I PAPANOELADA DE ZARAGOZA

vie.
26
diciembr
[17:00]  INICIO DEL VIII OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ «STADIUM CASABLANCA»

dom.
28
diciembr
[11:00]  X SAN SILVESTRE «BARRIO DE LAS FUENTES» 2014
[18:30]  CANTAJUEGO: NUEVO ESPECTÁCULO «DIEZ!»

mar.
30
diciembr
[20:30]  CAI ZARAGOZA - LABORAL KUTXA BASKONIA

mié.
31
diciembr
[11:00]  CARRERAS DE NIÑOS III SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTÍN MARTÍN
[18:00]  SAN SILVESTRE ZARAGOZA 2014

vie.
2
enero
•  OPEN DE FRONTENIS HELIOS PARA JÓVENES PROMESAS

sáb.
3
enero
•  OPEN DE FRONTENIS HELIOS PARA JÓVENES PROMESAS
•  XVI TROFEO DE REYES «CAI SANTIAGO» DE TENIS DE MESA

dom.
4
enero
•  XVI TROFEO DE REYES «CAI SANTIAGO» DE TENIS DE MESA
[12:00]  REAL ZARAGOZA - REAL VALLADOLID

mar.
6
enero
•  VIOLETTA LIVE
•  XVI TROFEO DE REYES «CAI SANTIAGO» DE TENIS DE MESA
[10:30]  XLVIII CROSS DE REYES STADIUM CASABLANCA

Información recomendada
Navidad 2014
Consulta la programación navideña que ha preparado el Ayuntamiento de Zaragoza, con cerca de 600 actividades culturales y de ocio.
Navidad 2014
Información recomendada
Cantajuego
28 de diciembre de 2014
Cantajuego
Información recomendada
Violetta en Concierto
6 de enero de 2015
Violetta en Concierto