Boletín Nº 83, 22 al 28 de noviembre de 2012

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 83 [Ver anteriores] 22 al 28 de noviembre de 2012
Destacado
Este domingo se disputa la Carrera «Marca Running Series» ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA CARRERA «MARCA RUNNING SERIES»
Inscripciones hasta el 23 de noviembre. La prueba se celebrará a las 10:00 h. en un circuito por el Parque Grande «J. A. Labordeta», en el que se disputarán dos competiciones: de 5km y 10km (dos vueltas) respectivamente.
Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica de Base Conjuntos e Individual Masculino CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA DE BASE CONJUNTOS E INDIVIDUAL MASCULINO
El Pabellón «Siglo XXI» de Zaragoza acogerá este fin de semana a las mejores gimnastas del futuro, actuando en la modalidad de conjuntos. Además se celebrará el Campeonato de España Individual Masculino.
Fechas: del 24/11/2012 al 25/11/2012    Hora: A partir de las 09:00 horas
Cómo influye el ejercicio físico en la esperanza de vida CÓMO INFLUYE EL EJERCICIO FÍSICO EN LA ESPERANZA DE VIDA
Según un reciente estudio, correr de forma moderada un par de veces por semana ayuda a aumentar la esperanza de vida en casi 6 años más. Una carrera de una o dos horas a la semana la aumenta en 6,2 años en hombres y en 5,6 años en mujeres.
El domingo comienza el «Gran Premio Bantierra» de Cross EL DOMINGO COMIENZA EL «GRAN PREMIO BANTIERRA» DE CROSS
Este circuito de carreras de campo a través consta de siete pruebas puntuables por todo el territorio aragonés. La primera carrera tendrá lugar el domingo 25 de noviembre en Sabiñánigo. Zaragoza acogerá una prueba del circuito el 3 de febrero de 2013.
La gran fiesta del waterpolo solidario regresa este fin de semana a Zaragoza LA GRAN FIESTA DEL WATERPOLO SOLIDARIO REGRESA ESTE FIN DE SEMANA A ZARAGOZA
E. M. El Olivar acoge la IX edición de «Poloamigos», torneo que reunirá a jugadores benjamines y alevines de toda España, disputándose cerca de 40 partidos a beneficio de las asociaciones Carlos Sanz y ADAMPI Aragón.
Inscripciones gratuitas para el Entrenamiento Solidario «Nos movemos por un mundo + justo» INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA EL ENTRENAMIENTO SOLIDARIO «NOS MOVEMOS POR UN MUNDO + JUSTO»
El entrenamiento tendrá lugar el domingo 2 de diciembre en el Parque del Agua. La inscripción es obligatoria por motivos organizativos.
Salen a la venta las entradas para la fase final del Mundial de Balonmano 2013 SALEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA FASE FINAL DEL MUNDIAL DE BALONMANO 2013
Las entradas sólo se pueden comprar a través de la web oficial del campeonato a partir de los 10 Euros. Ya se han vendido casi 10.000 entradas para asistir al Campeonato, que tendrá Zaragoza cómo una de sus sedes.
La estación Bizi de Plaza de España recupera su funcionamiento normal y aumenta su número de anclajes LA ESTACIÓN BIZI DE PLAZA DE ESPAÑA RECUPERA SU FUNCIONAMIENTO NORMAL Y AUMENTA SU NÚMERO DE ANCLAJES
La estación ha estado fuera de servicio debido a unas obras y se ha modificado ligeramente su ubicación para aprovechar mejor el espacio, consiguiendo así aumentar el número de anclajes disponibles.
Aragua presenta su calendario solidario 2013 ARAGUA PRESENTA SU CALENDARIO SOLIDARIO 2013
La Asociación Deportiva Aragua, compuesta por nadadores con discapacidad, ha presentado su calendario solidario para 2013 en donde sumerge a su equipo de competición en los balnearios más representativos de Aragón. Las imágenes, captadas por la cámara del fotógrafo zaragozano Alfonso Reyes, vuelven a bañarnos en un sugerente recorrido por nuestra geografía.
Este domingo finalizan las visitas guiadas en el Canal Imperial ESTE DOMINGO FINALIZAN LAS VISITAS GUIADAS EN EL CANAL IMPERIAL
La visita del domingo 25 de noviembre, como todas las anteriores, es gratuita y tendrá salida desde el Puente de América en dos horarios, 11:30 y 12:30. Estas visitas se han realizado durante todos los domingos de noviembre, para conocer el entorno del Canal, patrimonio histórico, cultural y natural de Zaragoza y Aragón.
Umacón Zaragoza jugará el sábado su partido contra El Pozo en el Pabellón «Príncipe Felipe» UMACÓN ZARAGOZA JUGARÁ EL SÁBADO SU PARTIDO CONTRA EL POZO EN EL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE»
La competición liguera de fútbol sala vuelve tras el Mundial de Tailandia con un cambio del pabellón habitual. El rival de los maños es el actual subcampeón y colíder de la competición.
II Duatlón Infantil de Utebo II DUATLÓN INFANTIL DE UTEBO
La prueba está incluida dentro de los Juegos Escolares de Aragón. Podrán participar niños en edad escolar nacidos entre 1997 y 2005. Habrá premios para todas las categorías y regalos para todos los participantes, además de castillos hinchables, sorpresas y actividades para menores de 6 años.
Fecha: 25/11/2012    Hora: 11:00 horas
20/20. Unidos por un sueño 20/20. UNIDOS POR UN SUEÑO
Madrid 2020 presenta la primera parte de «20 /20, unidos por un sueño», un proyecto que ensalza los valores olímpicos de las futuras estrellas del deporte español. En este acto, 20 jóvenes talentos de múltiples disciplinas se han convertido en los primeros abanderados de la Candidatura de Madrid.
El viernes 23 comienza el «Máster Ikiora.com» de Pádel EL VIERNES 23 COMIENZA EL «MÁSTER IKIORA.COM» DE PÁDEL
Se celebrará del 23 de noviembre al 2 de diciembre en las instalaciones de Pádel Zaragoza y competirán los 16 mejores clasificados del «Circuito Pádel Zaragoza 2012» en cada categoría.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Balonmano Aragón - BM Atlético de Madrid [28 noviembre 2012]
-Entradas para ver el Balonmano Aragón - Eskilstuna Guif (SWE) [1 diciembre 2012]
ADEMS DESTACAMOS:

·El jueves 22 de noviembre, homenaje a Jorge Cardona en el Centro Deportivo Santiago
·XXIII Cross Stadium Venecia: Clasificaciones y fotos ya disponibles
·I Carrera Solidaria La Caridad: Clasificaciones y fotos ya disponibles
·El Open Internacional de Ajedrez «Augusta Aragón» volverá a tener un altísimo nivel
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino - España 2013
Agenda Deportiva
sáb.
24
noviembr
[09:00]  CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA DE BASE CONJUNTOS E INDIVIDUAL MASCULINO
[09:00]  IX ENCUENTRO NACIONAL DE WATERPOLO «POLOAMIGOS»
[13:00]  UMACON ZARAGOZA - EL POZO MURCIA
[17:30]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - C. E. MEDITERRANI

dom.
25
noviembr
[09:00]  CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA DE BASE CONJUNTOS E INDIVIDUAL MASCULINO
[09:00]  IX ENCUENTRO NACIONAL DE WATERPOLO «POLOAMIGOS»
[10:00]  CARRERA POPULAR «MARCA RUNNING SERIES»
[11:00]  II DUATLÓN INFANTIL DE UTEBO
[12:00]  PRAINSA ZARAGOZA - C.D. SPORTING C. CAJASOL TRIGUEROS UNIV.
[12:15]  CAI ZARAGOZA - FIATC JOVENTUT

lun.
26
noviembr
[21:00]  REAL ZARAGOZA - CELTA

mié.
28
noviembr
[20:30]  BALONMANO ARAGÓN -   BM. AT. DE MADRID

jue.
29
noviembr
[20:00]  CHARLA SOBRE BECAS DEPORTIVAS EN HIGH SCHOOLS DE ESTADOS UNIDOS

Información recomendada
Menuda Feria
Del 23 al 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Menuda Feria