Boletín Nº 150, 7 al 14 de mayo de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 150 [Ver anteriores] 7 al 14 de mayo de 2014
Destacado
Cursillos de «Natación en Verano» 2014 CURSILLOS DE «NATACIÓN EN VERANO» 2014
Este verano no te pierdas los cursillos que hemos preparado de iniciación y perfeccionamiento de la natación para niños y adultos. Los cursos se desarrollarán en 12 piscinas municipales del área urbana y en 8 del área periférica.
Natación «Indoor» para Escolares NATACIÓN «INDOOR» PARA ESCOLARES
Se trata de un cursillo de natación intensivo pensado para escolares nacidos entre 2000 y 2009, que se realizará en piscinas cubiertas durante el mes de junio, aprovechando que no hay clases durante las tardes de ese mes.
Ruta 10 ZGZANDA. Valdefierro - PlaZa RUTA 10 ZGZANDA. VALDEFIERRO - PLAZA
Ruta de 7,8 km. que recorre ambas orillas del Canal Imperial de Aragón desde el extremo suroeste de la ciudad hasta el parque de PlaZa. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Este domingo no te pierdas la Media Maratón de Zaragoza ESTE DOMINGO NO TE PIERDAS LA MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
Las inscripciones pueden realizarse hasta hoy miércoles. La prueba se celebrará el domingo 11 de mayo a las 09:00 horas, con un nuevo circuito y salida y llegada en el entorno de la Plaza del Pilar. Contará con la participación de 3.000 corredores.
Inscripciones para el Baloncesto 3 contra 3 «Por la Infancia» INSCRIPCIONES PARA EL BALONCESTO 3 CONTRA 3 «POR LA INFANCIA»
Evento deportivo solidario organizado por UNICEF Aragón que tendrá lugar el 17 de mayo en el Campus Universitario San Francisco de Zaragoza. Cada canasta que se consiga en el Torneo se convierte automáticamente en dinero recaudado para Unicef.
Se abre el plazo de solicitud de la campaña «Juegas en casa 2014-2015» para la reserva de espacios deportivos municipales SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE LA CAMPAÑA «JUEGAS EN CASA 2014-2015» PARA LA RESERVA DE ESPACIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Con esta campaña se pretende facilitar la reserva de estas instalaciones para la próxima temporada. El plazo de recepción de solicitudes será del 5 al 30 de mayo de 2014.
Fase de Ascenso a 1ª División Femenina de Voleibol FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN FEMENINA DE VOLEIBOL
Las zaragozanas del Club Voleibol Aljafería intentarán el ascenso de categoría ante su público enfrentándose a varios equipos de Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia.
Fechas: del 08/05/2014 al 11/05/2014    Hora: Consultar calendario de partidos
Pilates Day 2014 PILATES DAY 2014
Disfruta de forma relajada de una actividad de moda: Pilates. Tendrá lugar en el Centro Comercial Augusta y la participación es gratuita, previa inscripción.
Fecha: 10/05/2014    Hora: 10:00 horas
Fin de semana ¡A CABALLO! en la Hípica del Parque del Agua FIN DE SEMANA ¡A CABALLO! EN LA HÍPICA DEL PARQUE DEL AGUA
Es un evento único que por primera vez se va a celebrar en Aragón. Se trata de un weekend completo de competiciones deportivas hípicas de diferentes disciplinas.
Fechas: del 10/05/2014 al 11/05/2014    Hora: De 09:30 a 15:00 horas
XIII Torneo de Baloncesto «Claudio García Ucero» XIII TORNEO DE BALONCESTO «CLAUDIO GARCÍA UCERO»
Participarán 28 equipos de Aragón, Navarra, Madrid, País Vasco y Cataluña. 21 categorías formadas por grupos de 4 equipos que jugaran todos contra todos.
Fechas: del 09/05/2014 al 11/05/2014    Hora: Consultar programa
Cómo calcular nuestro ritmo en carrera CÓMO CALCULAR NUESTRO RITMO EN CARRERA
Está claro que llegar a obtener nuestro máximo rendimiento en una distancia determinada es cuestión de saber gestionar los esfuerzos en base a nuestro estado de forma y posibilidades reales. Conocer nuestro ritmo ideal nos ayudará a evitar clavotes, pinchazos, pájaras u otros archiconocidos enemigos.
Clasificaciones de la Carrera «La Caridad» y la 10Kantalobos CLASIFICACIONES DE LA CARRERA «LA CARIDAD» Y LA 10KANTALOBOS
Ambas pruebas se disputaron el pasado fin de semana. El Cross 10Kantalobos se celebró el 1 de mayo con 250 participantes y la Carrera Solidaria «La Caridad» se celebró el domingo 4 de mayo con 400 corredores en el Parque del Agua.
Si eres mujer y deportista, puedes ver gratis al BM Aragón SI ERES MUJER Y DEPORTISTA, PUEDES VER GRATIS AL BM ARAGÓN
El club zaragozano lanza una promoción para celebrar el Día de la Madre en la que todas las mujeres que acrediten practicar algún deporte, recibirán gratis una entrada para ver el partido entre el BM Aragón y el Reale Ademar León, que se celebrará el sábado 10 de mayo en el Pabellón «Príncipe Felipe».
Lesiones del deportista: Epitrocleitis o «Codo del Golfista» LESIONES DEL DEPORTISTA: EPITROCLEITIS O «CODO DEL GOLFISTA»
Muy común en trabajos en los que se utiliza una fuerza continuada de antebrazo con flexión del codo y muñeca, normalmente repetitiva. Lo pueden sufrir diferentes deportistas, aunque lo normal es que sean jugadores de golf.
Última semana para apuntarse a la Ekiden Zaragoza ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA EKIDEN ZARAGOZA
II Edición de esta carrera popular que consiste en correr una Maratón por relevos de 4 personas. La prueba se disputará el domingo 18 de mayo por el Parque Grande «J. A. Labordeta». Inscripciones hasta el jueves 15 de mayo.
Inscripciones para la Marcha Senderista y BTT «Goya en el Camino» INSCRIPCIONES PARA LA MARCHA SENDERISTA Y BTT «GOYA EN EL CAMINO»
Se trata de dos andadas (20 y 37 Km) y una BTT (42 km) que se celebrarán el 18 de mayo con destino Fuendetodos. Inscripciones hasta el 15 de mayo de 2014.
Últimos días para apuntarse a la 10k con precio reducido ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE A LA 10K CON PRECIO REDUCIDO
A partir del lunes 12 de mayo, la cuota de inscripción se incrementará en 2 Euros, pasando a ser de 18 Euros. Las inscripciones continúan a buen ritmo y la organización sigue preparando novedades, como la pantalla gigante que se instalará en la meta para que los corredores se vean a cruzarla.
Inscripciones para el II Cross Infantil Solidario Os Zagales INSCRIPCIONES PARA EL II CROSS INFANTIL SOLIDARIO OS ZAGALES
Se celebrará el 18 de mayo y los participantes donarán 3 € por la inscripción solidaria, que irán destinados íntegramente a becas de material escolar para familias de los colegios participantes. Inscripciones hasta el 11 de mayo.
Curso intensivo de Defensa Personal CURSO INTENSIVO DE DEFENSA PERSONAL
Se desarrollará los días 26 de Abril, 17 de Mayo, 31 de Mayo y 7 de Junio en su modalidad Wolf Extreme Defense, que se caracteriza por ser un sistema de defensa personal directo, sencillo y efectivo, impartido por el maestro David Buisan.
Campus Urbano de Atletismo de Simply Scorpio 71 CAMPUS URBANO DE ATLETISMO DE SIMPLY SCORPIO 71
Del 23 de junio al 25 de julio de 2014. El objetivo es el de acercar a los niños el deporte en general y el atletismo en particular de una manera divertida, reglada y adaptada a su edad por medio de juegos y actividades variadas.
Colonias lúdico-deportivas en la naturaleza de AMYDA COLONIAS LÚDICO-DEPORTIVAS EN LA NATURALEZA DE AMYDA
Se desarrollan en Alcalá de Ebro (Ínsula Barataria) a 30 km. de Zaragoza durante las cuatro semanas de julio. Los niños/as dormirán en casa, un autobús les trasladará a diario a las colonias. Edades: de 6 a 13 años.
Campus de Verano del Real Zaragoza 2014 CAMPUS DE VERANO DEL REAL ZARAGOZA 2014
Ya están abiertas las inscripciones para este Campus abierto a todos los niños de entre 7 y 11 años que quieran aprender y mejorar sus habilidades técnicas y tácticas, bajo la supervisión de entrenadores vinculados a las categorías base del Real Zaragoza.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-4 lotes de productos ecológicos y saludables, gracias a EcoCesta, colaborador de la Media Maratón.
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Laboral Kutxa [18 mayo 2014]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Sabadell [17/18 mayo 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·Inscripciones para el II Torneo Solidario Atades de Pádel 24 horas [17/18 de mayo]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
8
mayo
[09:30]  FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN FEMENINA DE VOLEIBOL
[21:00]  CAI ZARAGOZA - ESTUDIANTES

vie.
9
mayo
•  XIII TORNEO DE BALONCESTO «CLAUDIO GARCÍA UCERO»
•  XXII TORNEO BALONCESTO HERMANO DIONISIO
[09:30]  FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN FEMENINA DE VOLEIBOL

sáb.
10
mayo
•  XIII TORNEO DE BALONCESTO «CLAUDIO GARCÍA UCERO»
•  XXII TORNEO BALONCESTO HERMANO DIONISIO
[09:30]  FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN FEMENINA DE VOLEIBOL
[09:30]  FIN DE SEMANA ¡A CABALLO! EN LA HÍPICA DEL PARQUE DEL AGUA
[10:00]  PILATES DAY 2014
[18:00]  BALONMANO ARAGÓN - REALE ADEMAR LEÓN

dom.
11
mayo
•  XIII TORNEO DE BALONCESTO «CLAUDIO GARCÍA UCERO»
[09:00]  XVII MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
[09:30]  FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN FEMENINA DE VOLEIBOL
[09:30]  FIN DE SEMANA ¡A CABALLO! EN LA HÍPICA DEL PARQUE DEL AGUA

Información recomendada
Semana de Europa
Del 5 al 11 de mayo de 2014
Semana de Europa