Boletín Nº 194, 13 al 20 de mayo de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 194 [Ver anteriores] 13 al 20 de mayo de 2015
Destacado
Ruta 15 ZaragozAnda. Vuelta grande a Zaragoza El Rincn RUTA 15 ZARAGOZANDA. VUELTA GRANDE A ZARAGOZA
Ruta circular de 38 km. que rodea Zaragoza siguiendo los cursos de agua del Ebro y el Canal Imperial. Duración aproximada de 8 horas, se recomienda sólo para caminantes entrenados. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. Transporte urbano disponible en varios puntos.
Natación «Indoor» para niños CaixaBank NATACIÓN «INDOOR» PARA NIÑOS
Se trata de un cursillo de natación intensivo pensado para niños nacidos entre 2001 y 2010, que se realizará en piscinas cubiertas durante el mes de junio, aprovechando que no hay clases durante las tardes de ese mes.
Clasificaciones, vídeos, fotografías y diplomas de la Media Maratón «Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza 2015» Ibercaja CLASIFICACIONES, VÍDEOS, FOTOGRAFÍAS Y DIPLOMAS DE LA MEDIA MARATÓN «TROFEO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA 2015»
La prueba se convirtió en una fiesta deportiva ciudadana, con la participación de 3.600 corredores y mucha animación en las céntricas calles por dónde transcurría el circuito. ¡Os esperamos a todos/as en la edición de 2016!
Concierto de Pablo Alborán CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN
Todavía puedes comprar tu entrada en Ticketmaster y El Corte Inglés para poder asistir al concierto de la gira «Terral» del cantante Pablo Alborán, que visitará el Pabellón «Príncipe Felipe» el próximo sábado 16 de mayo.
¿Cómo se mide y se homologa una carrera? CaixaBank ¿CÓMO SE MIDE Y SE HOMOLOGA UNA CARRERA?
La distancia de una carrera a menudo es objeto de polémica, ya que no siempre coincide con nuestro GPS. Cuando se indica que un circuito está homologado y certificado, muchos corredores no saben que implica y como se hace hace esa medición «oficial». Te enseñamos cómo se homologa unas de las pruebas más populares de nuestra ciudad, la CaixaBank 10k Zaragoza.
INSCRIPCIONES A LA III BTT EL CORTE INGLÉS INSCRIPCIONES A LA III BTT EL CORTE INGLÉS
Marcha cicloturista no competitiva, con fines deportivos y de ocio, que se disputará el 31 de mayo de 2015. Dos recorridos con salida/meta en Puerto Venecia: uno corto de 14 km. y otro largo de 45 km. Puedes inscribirte hasta el martes 26 de mayo.
Cursos de verano de pádel durante el mes de Junio CURSOS DE VERANO DE PÁDEL DURANTE EL MES DE JUNIO
El próximo 15 de mayo a las 10:00 h, saldrán publicadas en la página web de «Zaragoza Pádel Club» las plazas libres de los cursos de verano de pádel para el mes de junio, en las diferentes que disponen los Centros Municipales Deportivos.
Bautizos de buceo en el Palacio de Deportes de Zaragoza BAUTIZOS DE BUCEO EN EL PALACIO DE DEPORTES DE ZARAGOZA
Puedes disfrutar del buceo sin necesidad de ir al mar. ZARAGOZA DIVE, club de buceo de reciente creación, realiza todo tipo de actividades relacionadas con el el mundo submarino y te anima a conocer este deporte.
Este domingo se disputa la Ekiden Zaragoza ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA EKIDEN ZARAGOZA
III Edición de esta carrera popular que consiste en correr una Maratón por relevos de 4 personas. La prueba se disputará el domingo 17 de mayo por el Parque Grande «J. A. Labordeta». Inscripciones hasta el jueves 14 de mayo.
AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS<br>3º CUATRIMESTRE (SEPTIEMBRE A DICIEMBRE) DE 2015 AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS
3º CUATRIMESTRE (SEPTIEMBRE A DICIEMBRE) DE 2015

Ya están disponibles las bases e impresos de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de junio de 2015 a las 14 horas.
Superficies para correr: ¿Cuál es la más recomendable para evitar lesiones? SUPERFICIES PARA CORRER: ¿CUÁL ES LA MÁS RECOMENDABLE PARA EVITAR LESIONES?
Entre corredores existe una gran tendencia a creer que correr sobre superficies duras como puede ser el asfalto aumenta el riesgo a padecer lesiones, sin embargo los estudios demuestran que ninguna superficie es más lesiva que otra.
Inscripciones para la BTT Solidaria «Día de las Fuerzas Armadas» INSCRIPCIONES PARA LA BTT SOLIDARIA «DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS»
El 30 de Mayo de 2015, se celebrará esta BTT Solidaria, Memorial «Cabo 1º David Castillo», cuya salida oficial será a las 09:00 horas del citado día, siendo el recorrido íntegramente por el Campo de Tiro y Maniobras de San Gregorio.
XI MARCHA SENDERISTA XI MARCHA SENDERISTA "GOYA EN EL CAMINO"
El Ayuntamiento de Fuendetodos y Montañeros de Aragón organizan, de nuevo, una edición de la marcha con dos recorridos nuevos y asequibles.
Fecha: 17/05/2015    Hora: Ver folleto informativo
DECAbike 2015: la fiesta de la bicicleta DECABIKE 2015: LA FIESTA DE LA BICICLETA
Decathlon quiere invitarte a participar en su fiesta de la bicicleta en la que podrás disfrutar, junto a tu familia, de múltiples actividades y eventos con los que pasarás un día inolvidable. Será en el Parque del Agua, junto a la Pasarela del Voluntariado.
Fecha: 17/05/2015    Hora: 10:00 horas
VI Marcha Ciclista Urbana «Mujer y Corazón» VI MARCHA CICLISTA URBANA «MUJER Y CORAZÓN»
El domingo 17 de Mayo volveremos a estar en la Plaza del Pilar, donde puedes inscribirte desde las 11 horas, para promover una idea importante: cuidar nuestro corazón. Además, este año también la puedes realizar en patines.
Última semana para inscribirte en la Carrera Solidaria OMSIDA 5K ÚLTIMA SEMANA PARA INSCRIBIRTE EN LA CARRERA SOLIDARIA OMSIDA 5K
La Asociación de Vecinos y Vecinas de Rosales del Canal organiza un 5K solidario para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro que dedican todo su tiempo y esfuerzo en contribuir a la mejora de nuestra sociedad. La prueba se disputará el sábado 23 de mayo en Rosales del Canal.
Curso Intensivo de Defensa Personal Femenina CURSO INTENSIVO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
Del 5 de Mayo al 25 de Junio en el gimnasio Muscle Center (Fray Juan Regla, 18) tendrá lugar un curso Intensivo de Defensa Personal Femenina (estilo Wolf Extreme Defense), impartido por el maestro David Buisan LLop, los martes y jueves de 10:30 a 11:30 horas.
VI Torneo de Ping-Pong «Los Porches del Audiorama» VI TORNEO DE PING-PONG «LOS PORCHES DEL AUDIORAMA»
Se trata de una competición en la que se celebrarán cuatro torneos simultáneamente: para debutantes, para discapacitados, torneo familiar de dobles padres - hijos y torneo familiar de dobles para hermanos. Un mismo jugador podrá participar en varios torneos. Inscripciones hasta el 15 de mayo.
Fecha: 17/05/2015    Hora: De 09:30 a 14:30 horas
I Carrera Popular +EF I CARRERA POPULAR +EF
El próximo 24 de mayo de 2015, a las 10:30 horas, se celebra la “I Carrera +EF (por sus tres horas semanales) en el Parque del Agua de Zaragoza, junto al inicio del teleférico y la Torre del Agua.
Inscripciones para la KDRTRAIL «Estampida Nocturna» INSCRIPCIONES PARA LA KDRTRAIL «ESTAMPIDA NOCTURNA»
Con un límite de 600 inscritos, tendrá lugar la noche del sábado 4 de julio y se puede realizar andando o corriendo. El recorrido transcurre por la mítica pista que sube a la Plana, salvando un desnivel positivo de 300 metros, sin ninguna dificultad técnica y con un espectáculo de luz inigualable: pirotecnia, premio al mejor disfraz, sorpresas en mitad del recorrido, discomovil al finalizar...
ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON EL NORDIC WALKING ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON EL NORDIC WALKING
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 16 de mayo con una salida de 20 km. por los alrededores de Casetas y un curso de iniciación.
CAMPUS Y CURSILLOS DE TENIS EN VERANO DEL C. N. HELIOS CAMPUS Y CURSILLOS DE TENIS EN VERANO DEL C. N. HELIOS
Puedes disfrutar jugando en el C. N. Helios a tenis este verano, incluye preparación física, juegos pre-deportivos, torneos semanales. Va dirigido a chicos y chicas nacidos entre 1998 y 2010.
Concierto de Joan Manuel Serrat CONCIERTO DE JOAN MANUEL SERRAT
Fecha: 19/09/2015    Hora: 22:00 horas
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Gipuzkoa Basket [24 mayo 2015]
-2 invitaciones dobles para pasar el día en el CDM Duquesa Villahermosa
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
16
mayo
[08:15]  VI MARCHA NÓRDICA CHUECA
[11:00]  CLINIC IMPARTIDO POR JUGADORES DEL SALA 10 D-LINK ZARAGOZA
[19:00]  BM. ARAGÓN - BM. HUESCA
[22:00]  CONCIERTO DE PABLO ALBORÁN

dom.
17
mayo
•  XI MARCHA SENDERISTA "GOYA EN EL CAMINO"
[09:30]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
[09:30]  VI TORNEO DE PING-PONG «LOS PORCHES DEL AUDIORAMA»
[10:00]  DECABIKE 2015: LA FIESTA DE LA BICICLETA
[10:00]  III EKIDEN ZARAGOZA MARATÓN POR RELEVOS
[12:00]  VI MARCHA CICLISTA URBANA “MUJER Y CORAZÓN”

mié.
20
mayo
[22:00]  REAL ZARAGOZA - MIRANDÉS

Información recomendada
Revista «1995» sobre el Real Zaragoza

Se trata de una revista digital gratuita cuyo objetivo no es tratar la actualidad diaria, si no compartir emociones, sentimientos y recuerdos de las diferentes épocas del club. Con entrevistas, reportajes y declaraciones de personas vinculadas de uno u otra manera al Real Zaragoza. El proyecto está liderado por el periodista Paco Ortiz Remacha.

Revista «1995» sobre el Real Zaragoza