Senderismo: Marcha Nórdica Peñaflor

Organiza:

Montañeros de Aragón

Compartir en:

LUGAR de SALIDA: Cruce de la Calle San Cristóbal con la carretera A-123 que atraviesa el pueblo de Peñaflor

RECORRIDO : Al llegar barrio de la Salitrería, tomaremos el camino del cementerio, para acceder a la zona de Valcarbonera—Las Bureras y después girar al SE hasta la zona del Agua Salada donde cogeremos el camino que lleva a la Casa del Vedado. Rebasada la Casa vieja de los Guardas, elegiremos el camino hacia el NNE para acceder a la pista que lleva a la cota 405 del alto de Los Coscojos poder girar al S y hasta llegar al camino de Perdiguera. Luego en dirección ONO hasta llegar al cruce de la zona de La Calorba en el que tomaremos el camino del S para llegar a la Caseta de Nuncapares. En ese punto nos incorporaremos al camino de La Val hasta llegar al cruce que nos lleva al vértice Campillo. Un lugar adecuado para parar a almorzar y disfrutar de las buenas vistas desde ahí. Desde la cota 406 del vértice, seguiremos el camino a Peñaflor durante 2 km. hasta llegar a la zona de Las Canteras en cota 345 donde llegaremos a la zona del Agua Salada para terminar llaneando durante 1 km. hasta el camino en dirección hacia Peñaflor , atravesar la pinada de la ermita de San Cristóbal y la zona de las Eras hasta el barrio de la Salitrería y punto de salida.

DISTANCIA : 20 Km. aprox.

DURACION: 4 horas. Aprox.

LLEVAR: algo de comida para el almuerzo, agua, en algunos casos vino, chubasquero, ropa, …