Senderismo: Marcha Nocturna - Retuerta de Pina

Fecha:

18/06/2011

Hora:

Salida del autobús a las 23:00 h.

Lugar:

Desnivel: 100 metros
Dificultad: fácil

RECORRIDO
0 h. 30 min. - Comenzamos el recorrido en Estación de Servicio El Ciervo. Por pista en dirección a Bujaraloz, enseguida encontramos varios cruces que seguiremos en dirección a la Val de Falcones (a la derecha). Subimos por la pista de la derecha, pasando junto a una caseta (queda a la derecha).
0 h. 50 min. - Seguimos por la pista principal sin desvíos, paso junto a una nave a la derecha (utilizable en caso de necesitar refugio), ms adelante se llega a los Mases de Rozas (cerrados).
2 h. 05 min. - Frente a los Mases sale una pista en dirección sur que 1 km. después se divide en dos, el camino de la izda. es el ms directo hasta los Mases de las Planas.
2 h. 50 min. - Llegada a los Mases (cerrados) 20 min. de descanso y reagrupamiento.
3 h. 10 min.- Salida, enseguida giramos a la izda., al llegar al desvío hacia la Paridera de Cebollero, tomamos hacia la dcha.
3 h. 30 min. - Llegada al Purburell. Retrocedemos unos metros y seguimos la pista en descenso pasando por los Mases de Escanilla.
4 h. - Llegamos a la calzada Romana (Va Augusta) de Alborge a Bujaraloz. Aquí giramos a la izda., se sigue de frente dejando a la dcha. los 5 Mases y en el cruce siguiente giramos a la dcha. hasta la carretera A-2105 (Sástago-Bujaraloz) que seguimos a la izda. A 500 m. sale un camino al otro lado de la carretera que en 5 min. nos lleva a la laguna de la Playa.
5 h. - Visita a la laguna y retroceso a la carretera donde nos espera el autobús.
5 h. 30 min. - Salida hacia Bujaraloz.
5 h. 45 min. - Parada en Bujaraloz para desayunar
6h,. 30 min. - Salida hacia Zaragoza.
7 h. 30 min. - Llegada al Pablo Serrano.

Se recuerda que es conveniente estar federado.