Carrera 5K + MasterClass de Zumba «Juntos contra la adicción» AZAJER

CARRERA 5K + MASTERCLASS DE ZUMBA «JUNTOS CONTRA LA ADICCIÓN» AZAJER

La prueba pretende dar visibilidad a la ludopatía, catalogada como enfermedad y que suele ir vinculada a otras patologías. Tendrá lugar el domingo 12 de febrero de 2017 en el Parque del Agua. Habrá dos pruebas, una carrera popular de 5K y una masterclass de zumba. Está organizada por AZAJER (Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación).

Fecha:

12/02/2017

Hora:

10:00 horas

Lugar:

Parque del Agua «Luis Buñuel»   (Ver situación)

Organiza:

Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación - AZAJER

Compartir en:  

Inscripciones a 6 euros para la carrera popular y 2 euros para la masterclass de Zumba.

El evento consta de una carrera popular de 5km, una masterclass de Zumba y otras actividades gratuitas para disfrutar de la mañana de domingo en familia. El horario de comienzo de la prueba será las 10:00 horas. La salida se producirá desde las inmediaciones de la Torre del Agua y el Canal de Aguas Bravas. El recorrido discurre por el circuito 5K del Parque del Agua de ‘Luis Buñuel’ de Zaragoza.

  • 10:00 Carrera Popular Mixta 5.000 metros
  • 11:30 aprox. Masterclass de Zumba (al terminar la carrera)
  • De 10:00 a 13:00 Música, hinchables y pintacaras gratuito y mucho más.

Contaremos con la presencia de Toni Abadía como padrino de esta carrera solidaria, nuestro atleta aragonés olímpico, para colaborar con Azajer y dar a conocer el problema que supone la adicción al juego en Aragón.

Las inscripciones de la carrera y la clase de zumba están abiertas hasta el día 11 de febrero y se pueden realizar online a través de la web de la asociación: www.azajer.com o de manera presencial en la sección de deportes de todos los centros de El Corte Inglés de Zaragoza. Existe la opción de dorsal cero online para aquellos que no puedan asistir a la prueba y quieran colaborar igualmente con la asociación.

Es importante informar y prevenir a la población en general sobre la problemática del juego de azar, del alcohol o de las drogas y de sus graves consecuencias tanto en lo personal, familiar o socio-laboral. Del mismo modo que Azajer informa y trata a quienes están interesados en salir de esas adicciones (con o sin sustancia) y a sus familiares para que adquieran nuevos recursos para ayudarse y ayudar al adicto.

Porque este tipo de adicciones son una enfermedad y el que las padece es un enfermo, que necesita tratamiento y apoyo para salir de ella.

¡Ven a correr la 1ª Carrera “Juntos contra la adicción”!
¡No corras para ganar, corre para disfrutar!

Colaboradores: El Corte Inglés, Running ZGZ, Zaragoza Deporte Municipal, Cruz Roja, Zumba Fitness, Federación Aragonesa de Atletismo y Zaraorto

Patrocinadores: Pastas Romero, Asinez, Kemphor, Lunares y Martin Martin

¡Muchas gracias a todos!