Jornada «Economía en el Deporte, Gastos y Beneficios en Eventos Deportivos»

JORNADA «ECONOMÍA EN EL DEPORTE, GASTOS Y BENEFICIOS EN EVENTOS DEPORTIVOS»

Fecha:

01/03/2017

Hora:

16:00 horas

Lugar:

Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza

Organiza:

Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte (GEDA)

Compartir en:  

16:00 - 16:10 Entrega de documentación

16:10 – 16:30 Inauguración Oficial  de la Jornada a cargo del Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, D. Mariano Soriano, y del Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, D. Mariano Moneva.

16:30 – 17:00 Ponencia I. ¿Qué beneficios económicos -directos e indirectos- genera un evento deportivo?

D. Manuel Espitia, Catedrático Organización y Dirección de Empresas y director de varios trabajos sobre Evaluación de impacto económico de eventos deportivos

17:00 – 17:30 Ponencia II. ¿Cuál es el impacto económico de los eventos deportivos en un territorio? El caso del Alto Aragón.

D. Manuel Bara, Presidente de Peña Guara, actualmente llevando a cabo el estudio del impacto económico de las pruebas deportivas en Huesca

17:30 – 18:00 Ponencia III. ¿Qué supone a nivel económico para un ayuntamiento la organización de eventos deportivos?

D. Paco Díaz, Subjefatura de Eventos en Zaragoza Deporte Municipal, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Amplia experiencia en organización de Eventos Deportivos de carácter internacional, nacional y local.

18:00-18:45  Mesa-Debate con los 3 expertos

Moderada por D. Fernando París, Jefe de la Oficina Técnica de Presidencia, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Profesor asociado del área de Proyectos de la EINA, de la Universidad de Zaragoza, autor de múltiples libros y publicaciones sobre gestión deportiva.

18:45 - 19:15  Pausa-Café Networking

19:15 – 19:45 Ponencia IV. ¿Qué gastos -previstos e imprevistos- debe soportar un organizador de eventos deportivos?

D. David Constante,Gerente de Running Zaragoza, tienda especializada en running y atletismo. Responsable del área de organización de eventos dentro del Club de Atletismo Running Zaragoza, a través del cual organiza, entre otras carreras, la Maratón de Zaragoza y ½ Maratón de Zaragoza.

19:45-20:15 Ponencia V. Responsabilidad en los eventos deportivos, ¿cuánto cuesta?

D. Diego Álvarez Belenchón, Director del área de instalaciones deportivas de la Universidad de Zaragoza, impulsor del programa de RSD: Responsabilidad Social en el Deporte del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza.

20:15 – 20:45 Ponencia VI. ¿Puede la tecnología abaratar los costes de organización de un evento deportivo? Recursos prácticos para organizadores.

D. Carlos Castro, CEO de AvaiBook Sports, plataforma de gestión online de eventos deportivos, CEO de ChampionChip Aragón, empresa de cronometraje de eventos deportivos, Trabaja en la organización de carreras como: Maratón y Media Maratón de Zaragoza, Orbea Monegros, Run For Halloween…

20:45 – 21:00 Cierre de la Jornada a cargo del Presidente de GEDA D. Enrique Pérez Chaparro.