I Campeonato de Aragón de Apnea en Piscina Indoor

I CAMPEONATO DE ARAGÓN DE APNEA EN PISCINA INDOOR

Fecha:

23/04/2017

Hora:

09:00 horas

Lugar:

Polideportivo Agustinos (Paseo Rosales s/n)

Precios:

Entrada libre.

Organiza:

Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS)

Compartir en:  

La apnea deportiva es una actividad subacuática en auge que ya tiene en Aragón deportistas reconocidos, apneístas federados, grupo de entreno federativo, entrenador FEDAS e instructor FEDAS-CMAS. Por ello, ha llegado el momento de celebrar el primer campeonato autonómico de la historia en nuestra comunidad.

El campeonato está abierto a todos los federados FARAS que quieran participar y la inscripción es gratuita. Se celebrará el domingo, 23 de abril, día de Aragón y San Jorge, en el Polideportivo Agustinos (Paseo Rosales sin número) desde las 09 horas hasta las 14 horas (horario aproximado dependiente del número de competidor@s).

La competición constará de las modalidades de apnea estática (STA), dinámica con aletas (DYN) y dinámica sin aletas (DNF). Cada apneista participará en STA y deberá elegir una de las dos dinámicas: DYN o DNF.

Además, en las inscripciones, los participantes deberán anunciar una marca mínima que cumplir en ambas modalides (según reglamento FEDAS-CMAS).

Los apneístas que se inscriban recibirán el reglamento de competición completo y un formato abreviado.

Las marcas obtenidas por los deportistas serán validadas por los jueces y quedarán registradas como oficiales dentro de su currículo deportivo.

Para participar, los requisitos son disponer de licencia federativa aragonesa en vigor en la fecha de la competición y un certificado médico en vigor (máximo de un año de antiguedad) que acredite al competidor "apto para la práctica de la apnea" o "apto para la práctica del buceo a pulmón libre".

Las inscripciones se abrirán oficialmente el 6 de abril y se cerrarán el 21 de abril a las 23:59 horas.

Para recibir el formulario de inscripción y cualquier información adicional, es necesario mandar un mail a apnea@faras.es