Clinic sobre Psicología en el Atletismo

CLINIC SOBRE PSICOLOGÍA EN EL ATLETISMO

Entrenamiento de habilidades psicológicas implicadas en el manejo de la activación y la autoconfianza en el Atletismo de tecnificación.

Fecha:

23/03/2018

Hora:

De 19:00 a 21:00 horas

Lugar:

Palacio de Deportes   (Ver situación)

Precios:

Gratuito, previa inscripción.

Compartir en:  

Atletas que disfrutan con este deporte, que entrenan con interés e ilusión, cuando participan en una competición no siempre experimentan esta misma satisfacción. Por el contrario, pueden experimentar ciertos niveles de ansiedad (nervios) y de falta de confianza que deteriora no sólo el disfrute personal sino el rendimiento (marca) que finalmente consiguen en su prueba, sin que éste se corresponda con las condiciones que realmente tiene el atleta. Este Clínic consiste en un entrenamiento con un grupo de atletas de tecnificación dirigido por su entrenador y un psicólogo deportivo, abierto a todas las personas que tengan interés en presenciarlo desde las gradas.

Programa para los asistentes en las gradas:

Las personas que asistan como espectadores a este clínic tendrán la oportunidad de presenciar en “situación real” un entrenamiento con un grupo de 40 atletas coordinado por sus entrenadores y un psicólogo deportivo. Por ello, sólo en los primeros 10’ (de 19’00 a 19’10) los responsables técnicos de este clínic se dirigirán “directamente” a los asistentes en la grada del Palacio de Deportes, ofreciéndoles una breve explicación sobre los contenidos y objetivos de este entrenamiento.

Durante el desarrollo del entrenamiento, la comunicación con los asistentes será de forma “indirecta”, cuando a través de megafonía se vayan comunicando a los atletas diferentes pautas para la realización del calentamiento y de 3 series de 60 m.
Al finalizar el entrenamiento, sobre las 20’30, en la propia grada o en el aula que dispone el Palacio de Deportes, habrá una reunión de 30’ en la que se explicará a los asistentes los detalles del contenido y objetivos del entrenamiento en habilidades psicológicas realizado, incluyendo un tiempo para preguntas.