1ª prueba de la Liga Aragonesa de Orientación Sprint 2019

1ª PRUEBA DE LA LIGA ARAGONESA DE ORIENTACIÓN SPRINT 2019

Tendrá lugar el domingo 5 de mayo de 2019 en el Parque Tapices de Goya de Zaragoza

Fecha:

05/05/2019

Hora:

09:30 horas

Lugar:

Parque Tapices de Goya

Organiza:

Club Ibón y Federación Aragonesa de orientación

Compartir en:  

El día 5 de mayo de 2019  celebraremos, en el entorno del Parque Tapices de Goya de Zaragoza , la primera carrera de la Liga Aragonesa de Orientación a pie, modalidad Sprint. Es  una zona que comprende  un mosaico  de parques, áreas  ajardinadas y peatonales que va a ser ideal para las personas que se inician en la orientación antes de dar el paso a correr en bosques.

Por eso queremos animar a todos los orientadores habituales a aprovechar esta ocasión para que traigáis a la carrera a vuestros familiares, amigos y conocidos a un entorno sencillo para que puedan descubrir el apasionante mundo de la orientación deportiva Con el ánimo de pasar una mañana divertida comenzaremos con las carreras en línea tipo sprint de acuerdo a las categorías oficiales de la Liga Aragonesa.

Después, a las 12 se dará una salida en masa a una prueba tipo Score. Esto significa que todos los corredores salen a la vez y son libres de picar las balizas propuestas en el orden que quieran, excepto la de meta que se debe picar en último lugar. Habrá dos recorridos Score: uno corto y otro largo. Tras acabar, los corredores irán a secretaría para descargar las pinzas sportident.

Entre todos los corredores que hayan completado el recorrido en el tiempo límite del que se informará antes de la salida habrá un sorteo en la ceremonia final: Una paletilla para el recorrido corto. Un jamón para el recorrido largo.