I CaniWalk Artemisa

I CANIWALK ARTEMISA

Ven a caminar con tu perro el domingo 19 de mayo de 2019. La actividad servirá además para fomentar la acogida y la adopción responsable de animales.

Fecha:

19/05/2019

Hora:

10:00 horas

Lugar:

Parque de la Cruz Roja (Almozara)

Organiza:

Clínica Veterinaria Artemisa

Compartir en:  

Este domingo 19 de mayo va a tener lugar la primera edición del Caniwalk Artemisa, una actividad que reunirá a un buen número de personas y perros para realizar una caminata colectiva que partirá a las 10 horas desde el barrio de La Almozara y recorrerá las riberas del Ebro.

El evento, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta con un aliciente solidario, ya que parte de los fondos se destinan a la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Aragón. Joaquín Antonio Gil, representante de esta entidad, ha asistido a la rueda de prensa junto al concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y la presidenta de la Asociación Deportiva Canina Artemisa, Sonia Valero, que organiza este Caniwalk.

La actividad servirá además para fomentar la acogida y la adopción responsable de animales. Con este objetivo, participarán en el recorrido perros del Centro Municipal de Protección Animal, acompañados por personas voluntarias que habitualmente los sacan a pasear y ayudan en su proceso de socialización. Este domingo, tendrán una buena ocasión para ganar visibilidad entre la población zaragozana.

El recorrido consta de unos 4 kilómetros. Tendrá su punto de la salida y llegada en el Parque de la Cruz Roja, en el barrio de La Almozara, y discurrirá por ambas márgenes del río Ebro, entre el Puente del Tercer Milenio y la Pasarela del Voluntariado. Es una modalidad en la que se participa sin correr, sin adelantar y sin tiempo mínimo para completarla. Habrá avituallamientos de agua y comida.

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.caniwalkartemisa.es o de forma presencial en la Clínica Veterinaria Artemisa, situada en la avenida Almozara número 40, de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Las personas inscritas recibirán un pack de bienvenida que constará de camiseta, mochila, dorsal, pañuelo oficial para la mascota, muestras de pienso HPM Virbac, snacks para perro Vitakraft y folletos informativos HPM y Prevendog.

Es requisito indispensable estar al corriente en las obligaciones de vacunación que tiene cada dueño con su perro, así como llevar la cartilla de vacunación el día del evento, que podrá ser solicitada en cualquier momento por parte de la organización.