Proyección del documental «Hijas De Cynisca. El deporte femenino habla por la Igualdad»

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL «HIJAS DE CYNISCA. EL DEPORTE FEMENINO HABLA POR LA IGUALDAD»

Tendrá lugar el miércoles 9 de marzo de 2022 en la Casa de la Mujer, dentro de los actos del «Día Internacional de las Mujeres». Contará con la presencia de la directora, Beatriz Carretero. Entrada libre hasta completar aforo.

Fecha:

09/03/2022

Hora:

18:00 horas

Lugar:

Salón de actos de la Casa de la Mujer (C/ Don Juan de Aragón 2)

Precios:

Entrada libre hasta completar aforo

Organiza:

Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza

Compartir en:  

>

Con la presencia de su directora Beatriz Carretero con la que al finalizar el visionado del documental podremos hablar y comentar el documental.

El deporte es uno de los ámbitos donde más se discrimina a la mujer desde la infancia y donde menos conscientes somos de ello. La película documental da voz a mujeres deportistas que son referentes, que han conseguido grandes logros en su carrera y que nos contarán su historia. Pondrán de manifiesto esta desigualdad, propondrán ideas para su erradicación, y contarán cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, para cambiar una sociedad anclada en valores que han quedado obsoletos.

Nuestras Hijas de Cynisca son diez deportistas de élite tanto retiradas como en activo, dos entrenadoras y una periodista. Mujeres fuertes, valientes, luchadoras, honestas, ejemplos a seguir, que encuentran en el documental un lugar donde expresarse, una ventana desde la que gritar las desigualdades que se han encontrado durante su carrera y contarnos su historia.

Ellas son: Ona Carbonell-sincronizada, Almudena Cid-gimnasia rítmica, Amaya Valdemoro-baloncesto, Bea Fernández-balonmano, Dori Ruano-ciclismo, Jennifer Pareja-waterpolo, Lydia Valentín-halterofilia, Carmen Martín-balonmano, Jessica Vall-natación, Mary Álvarez Del Burgo-voleyball, Laura Torvisco-entrenadora de fútbol, Paula Tirini-entrenadora de voleyball y Paloma Del Río-periodista.