XLVII Concurso Exaltación de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa

XLVII CONCURSO EXALTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS TRADICIONALES DE LA SEMANA SANTA

Tradicional certamen donde se escuchan los sonidos de la Semana Santa de nuestra ciudad. Participarán la totalidad de cofradías de Zaragoza, así como cofradías de otras localidades aragonesas y provincias españolas.

Fecha:

27/03/2022

Hora:

10:00 horas

Lugar:

Pabellón «Príncipe Felipe»   (Ver situación)

Precios:

Entrada libre

Compartir en:  

El día 27 de marzo se celebra la XLVII Edición del Concurso de Exaltación de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza 2022, un acto que se ha convertido a lo largo de sus ediciones en el acto principal de cuantos se llevan a cabo previos a la Semana Santa Zaragoza. En ésta edición, el acto está organizado por la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza, en delegación de la Junta de Cofradías.

Como ya viene siendo habitual, el acto se llevará a cabo en el Pabellón Príncipe Felipe, comenzando el concurso a las 10:00 h. En el concurso participarán la totalidad de cofradías de Zaragoza, así como cofradías de otras localidades de la comunidad, como es el caso de la Cofradía del Cristo Yacente de Alagón, así como de otras provincias como es el caso de la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario, de Almassora (Castellón).

Como anticipo al Concurso de Exaltación de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza 2022, el sábado 26 de marzo se celebrará la Exaltación Infantil de Instrumentos 2022, que éste año alcanza ya su vigésimo novena edición y que se celebrará en el Pabellón Príncipe Felipe, a partir de las 17 h.

El formato de celebración del Concurso de Exaltación de Instrumentos Tradicionales 2022 sigue el mismo esquema que en las ediciones anteriores, comenzando por la primeras rondas de exaltación y concurso, tras las cuáles se realizará un descanso, terminando con las segundas rondas de exaltación y concurso.