eLaLiga Santander Cup

ELALIGA SANTANDER CUP

La Sala Multiusos del Auditorio acogerá esta competición oficial que reunirá a los ocho mejores equipos profesionales de EA SPORTS FIFA 22, que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo. Se celebrará el 8 y 9 de abril con acceso gratuito y contará con una programación de actividades que incluye torneos abiertos y consolas de juego libre.

Fechas:

del 08/04/2022 al 09/04/2022

Lugar:

Auditorio de Zaragoza   (Ver situación)

Compartir en:  

Los equipos de EA SPORTS FIFA del Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Levante, RCD Espanyol, UD Ibiza, Deportivo Alavés, Granada CF y Cádiz CF son los ocho clasificados para disputarse el título.

Será el sábado 9 de abril, entre las 14.00 y las 22.00 horas, en el escenario principal que se va a habilitar en la Sala Multiusos. El sistema de competición será de eliminación directa, con doble partido a ida y vuelta, y un reparto de 50.000 euros en premios. Durante ambos días, se contará con la dinamización de algunos ‘influencers’ destacados como DJ Mariio, Spursito y Toniemcee.

Actividades paralelas para todos los públicos
La programación de actividades comenzará el viernes 8 de abril con una mesa redonda sobre la ‘Evolución de las organizaciones tradicionales en los esports’, de 12 a 14 horas en la sala Luis Galve del Auditorio. Las entidades implicadas en el evento tomarán la palabra para ofrecer su punto de vista y experiencia sobre la entrada de empresas tradicionales en este formato de nuevo entretenimiento digital.

El mismo viernes 8 de abril, entre las 15.00 y las 21.00 horas, cualquier persona aficionada a los eSports podrá poner a prueba sus habilidades frente a alguno de los jugadores profesionales de eLaLiga Santader. Para esta iniciativa, denominada ‘Reta al Pro’ se habilitará un pequeño escenario, con narración en directo.

Además, tanto el viernes por la tarde (entre las 15.00 y las 21.00 horas) como el sábado por la mañana (10.00 a 14.00 horas) se celebrarán torneos con inscripciones abiertas para todos los asistentes y premios para los ganadores. En concreto, se organizarán cinco torneos con 16 participantes cada uno. Se disputarán en formato de playoff desde octavos de final y tendrán una duración aproximada de 2 horas. El ultimo torneo terminará justo antes de empezar la competición profesional.

También se habilitarán las denominadas ‘Areas Freeplay’, es decir, ocho consolas disponibles para que cualquier asistente pueda jugar al videojuego EA SPORTS FIFA 22.

FOTOS

eLaLiga Santander Cup