Carrera Ambar Ebrovida «La Cartuja - Movera - La Alfranca»

CARRERA AMBAR EBROVIDA «LA CARTUJA - MOVERA - LA ALFRANCA»

Tendrá lugar el domingo 20 de noviembre de 2022. Tres distancias disponibles (21k, 11k y 5k) con salida y meta en la Cartuja Baja y que recorrerá varios espacios naturales de la zona.

Fecha:

20/11/2022

Hora:

21K: 10:00 h. | 11K y 5K: 10:30 h.

Compartir en:  

El punto de salida y meta estará ubicado en el camino Huerta Honda de La Cartuja Baja, en las inmediaciones del pabellón municipal, donde se dispondrán todos los servicios y se ofrecerá una comida popular al finalizar.

La carrera atraviesa zonas como el Anillo Verde, la pasarela del Bicentenario o la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, espacio natural protegido dentro de la Red Natural de Aragón.

El evento está promovido y organizado por la Junta Vecinal de La Cartuja y el Club Deportivo Los Galachos, con la colaboración de la Junta Vecinal de Movera, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport y el control técnico del comité territorial de jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. El circuito de 5 kilómetros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, será la sede del Campeonato de Aragón de 5K en ruta.

Más de 25 entidades colaboran para hacer posible la celebración de esta carrera popular, que tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio natural existente a orillas del río Ebro, muy próximo a la capital, dar a conocer el Camino Natural de La Alfranca y fomentar la actividad deportiva y hábitos saludables en la población activa.

La jornada estará acompañada de una programación de actividades para toda la familia. Para facilitar la conciliación familiar, habrá servicios de guardería, ludoteca, actividades para adolescentes, hinchables, sorteos y comida popular.