XV CARRERA DEL EBRO

Vuelve una de las carreras más esperadas, que se disputará el domingo 26 de febrero de 2023 con tres pruebas: Trail de 25 km, Popular de 12 km y Andada por el mismo recorrido de la Popular. Los dos recorridos atravesarán caminos, sendas y barrancos.

Fecha:

26/02/2023

Hora:

09:00 h. Trail | 09:10 h. Andada | 10:30 h. Popular

Lugar:

Centro Aragonés del Deporte - Pista de Atletismo «Corona de Aragón»   (Ver situación)

Compartir en:  

La Carrera del Ebro es una prueba de carácter POPULAR.

Constará de tres pruebas diferentes: un recorrido denominado TRAIL de 25 kilómetros; otra llamada POPULAR de 12 kilómetros, ambas con kilometraje no homologado, y una ANDADA, sin carácter competitivo, que realizará el mismo recorrido que ésta última de 12 kilómetros. Las pruebas discurrirán por dos itinerarios diferentes por un lado la 21K y por otro POPULAR y ANDADA -que coinciden- aunque las tres comparten el tramo final.

Atravesarán ecosistemas emblemáticos de Zaragoza (La Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, El Escarpe y la Ribera del Rio Ebro) por caminos, sendas y barrancos.

Para todas las pruebas la Salida se realizará desde el Centro Aragonés del Deporte (C/ Poeta Luciano Gracia, s/n), accediendo en Tranvía y Línea de autobús nº43, junto al Centro Politécnico Superior. La Meta se encontrará en el mismo lugar de la Salida.