Día del Deporte Solidario para el Desarrollo y la Paz

DÍA DEL DEPORTE SOLIDARIO PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ

Varios centros educativos zaragozanos volverán a celebrar este día, que este año tendrá lugar el viernes 31 de marzo de 2023. Impulsado por EducoDeporte, la iniciativa tiene el objetivo de promover la práctica deportiva en los colegios y también colaborar con un proyecto solidario de la Fundación Cesare Scariolo.

Fecha:

31/03/2023

Lugar:

Varios centros educativos de Zaragoza

Organiza:

EducoDeporte

Compartir en:  

Ya está en marcha la inscripción de la nueva edición del Día del Deporte Solidario para el Desarrollo y la Paz que todos los años se conmemora el 6 de abril y que este año por coincidencia en el calendario con la festividad de Semana Santa vamos a celebrar el viernes 31 de marzo de 2023.

Inscribirse es muy sencillo, os contamos aquí cómo participar.

  1. Inscribe a tu centro aquí https://educodeporte.es/dia-del-deporte-inscripcion/ y súmate al Reto de las 50 horas de participación que este año queremos conseguir. Para darle la máxima difusión puedes comentarlo en redes sociales Facebook e Instagram incluyendo la etiqueta #diadeporte2023
  2. Organiza la jornada deportiva en la que participe el centro educativo y envía fotos por whatsapp al número 643057481. Los centros que participan serán obsequiados con un cheque regalo de 60 euros  para la compra de material deportivo proporcionado por la empresa Ranking www.ranking.es 
  3. Con tu participación sumamos 1 hora al Reto de las 50 horas y además ayudamos a niñas y niños enfermos con cáncer a través de la Fundación Cesare Scariolo http://www.fundacioncesarescariolo.org/ Este año la colaboración alcanza esta acción:
      • Actividades deportivas adaptadas: En este caso os proponemos a los centros que la actividad deportiva que organicéis, una vez realizada, propongáis una adaptación para que la que la puedan realizar las niñas y niños enfermos oncológicos y ayudemos a romper su rutina diaria. ¡Queremos miles de ideas!