LA IGUALDAD EN LA LUCHA POR LA COPA, MARCA LA PRIMERA PARTE DE LA LIGA ASOBAL

Noticia

28/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Noticiasjovenes.com

La semana de descanso de la Liga ASOBAL por las actividades de las distintas selecciones nacionales, invita a analizar lo sucedido en la primera mitad de la primera vuelta de la competición liguera y a extraer las primeras conclusiones. A estas alturas de la competición, el BM. Ciudad Real es el único equipo que no ha perdido ni un solo punto.

Esta circunstancia no se daba desde la temporada 2006/2007 cuando el propio equipo manchego y el Portland San Antonio se encontraban empatados en cabeza tras haber vencido en los ocho encuentros disputados.

La semana de descanso de la Liga ASOBAL por las actividades de las distintas selecciones nacionales, invita a analizar lo sucedido en la primera mitad de la primera vuelta de la competición liguera y a extraer las primeras conclusiones.

A estas alturas de la competición, el BM. Ciudad Real es el único equipo que no ha perdido ni un solo punto. Esta circunstancia no se daba desde la temporada 2006/2007 cuando el propio equipo manchego y el Portland San Antonio se encontraban empatados en cabeza tras haber vencido en los ocho encuentros disputados.

El CAI BM. Aragón es junto al BM. Ciudad Real, el otro conjunto que no ha perdido ningún encuentro, aunque cedió un punto en Valladolid empatando a 31 en la quinta jornada.

La tercera posición es para un F.C. Barcelona Borges que ha cedido ya tres puntos en el Palau Blaugrana; los correspondientes a la derrota contra el BM. Ciudad Real y el empate del pasado domingo contra el Reale Ademar. Tras los azulgrana, se sitúa el Pevafersa Valladolid precediendo al Reale Ademar que el año pasado, a estas alturas de la competición era líder con 15 puntos y en la actualidad suma 9 tras un inicio de temporada irregular que ha estabilizado en las últimas jornadas de forma parecida a lo sucedido con el Reyno de Navarra San Antonio que ocupa el séptimo lugar tras el Naturhouse La Rioja.

A siete jornadas del final de la primera vuelta de la competición, destaca también la igualdad existente a partir del quinto lugar de la clasificación y lo abierta que está la lucha para ocupar una de las ocho posiciones de da derecho a disputar la Copa del Rey que se celebrará en Antequera del 17 al 21 de marzo. Entre el Reale Ademar y el Fraikin BM. Granollers, que ocupa el decimocuarto lugar hay únicamente 4 puntos de diferencia y tras los catalanes se encuentra el BM. Alcobendas con 4 mientras que el Frigoríficos Morrazo cierra la tabla con el punto logrado empatando en casa contra el Lábaro Toledo BM. Conjunto revelación de este primer tramo de la competición que en su estreno en la Liga ASOBAL ocupa el octavo lugar de la tabla tras haber logrado tres victorias y un empate.

Estos datos evidencian que la parte de la competición que se iniciará el próximo 4 de noviembre con la disputa de los primeros partidos correspondientes a la novena jornada y concluirá el 12 de diciembre cuando se jueguen los encuentros de la decimoquinta, se presenta igualada y emocionante.