CUATRO DE CUATRO, GRAN CANARIA, TAMBIÉN

CUATRO DE CUATRO, GRAN CANARIA, TAMBIÉN

Noticia

29/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Mann Filter Basket Zaragoza

Mann Filter sigue con su racha de victorias, y la cuarta consecutiva, ha sido frente al Gran Canaria, al que ha vencido por 70 a 54.

De esta manera tan brillante, este Mann Filter hace historia, al obtener el mejor arranque liguero, nunca logrado en los diez años de historia del Club.

Siendo tajante, Gran Canaria, o Las Palmas, ha aguantado el juego maño, la primera parte, estando por delante casi todo el primer cuarto, 16 a 22, sobrepasado por el juego de Dickson en la mitad del segundo cuarto, que con un 7 a 0, se ha colocado por delante, llegando al descanso, 33 a 27.

Domingo Díaz, que ya se desesperaba, intentó con defensas alternativas que su equipo reaccionara. La que reaccionó fue Allison Feaster, y cómo Dickson seguía con su metralleta, pronto se ampliaba la ventaja, 54 a 42 al final del tercer parcial.

Al unirse en el acierto, Luci, Agne, Katia y Estela la ventaja maña sobre las canarias ha subido hasta 64 a 45. La máxima del partido. Desde ahí con el partido resuelto, era dejar pasar los minutos, para acabar con 16 de ventaja, 70 a 54.

Y la pregunta que ronda por todas las cabezas que siguen al equipo es, ¿Cuál es la clave del éxito?, o ¿Tanto ha cambiado este Club, para haber descendido hace 4 meses, y ahora ser líder de la Liga?

La respuesta a la segunda es fácil, si. Rotundo si. Ha cambiado en casi todo, menos de Pabellón de juego. Desde la cabeza a los pies, y palpable es, así que un si tajante. A la primera es más difícil responder, porque incluso entre la prensa, hoy casi lleno sector informativo, también sobre vuela esa pregunta, de la clave del éxito.

Como cuando se buscan culpables del fracaso, la culpa no es sólo de uno. En este caso, tampoco. Hay que sumar. Sumar el trabajo que hacen los técnicos, cuya cabeza más visible es Víctor Lapeña. Sumar el esfuerzo, las ganas y el teson de toda una plantilla, que funciona cómo equipo. Sumar el apoyo de una afición, y sumar el trabajo de una directiva, llamando a puertas, y haciendo más grande al Club.

¿Y hasta donde?. Los aficionados de Salamanca, seguro que dicen que hasta el próximo sábado. Pero no se refiere a eso, porque perder, claro que se perderán partidos, sin duda. Se refiere, donde esta el techo de este equipo. Pues seguramente hasta donde los componentes de la plantilla sean capaces de trabajar y mejorar.

De momento duermen lideres de la Liga, junto al Ros, y esto a más de uno le sonaba a sueño hace cuatro meses, pero no hay que dormirse. Si el objetivo al empezar era la salvación, y no pasar apuros, conseguido no está, así que a seguir trabajando, que de esta manera, aún se mejorará más. Próxima visita Salamanca, el sábado espera la enorme afición azul.