Un parchís con lluvia

UN PARCHÍS CON LLUVIA

Noticia

09/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

Aunque apareció a ratos y con distinta intensidad, la lluvia dejó su huella en la undécima edición de la Carrera del Parchís Hipercor, una cita ineludible para los deportistas más jóvenes, de entre 5 y 12 años, que está más que consolidada en el calendario deportivo escolar.

Los chubascos que cubrieron de agua la capital aragonesa en la jornada de ayer no consiguieron deslucir el evento. Junto al Hipercor de Grancasa volvieron a darse cita ayer miles de niños que, divididos en cuatro categorías, pelearon por los casi 3.000 euros que el Grupo El Corte Inglés puso en juego entre los participantes.

Todos los atletas se repartieron en cuatro grupos distintos, bajo un criterio de edad. Así, los nacidos en los años 1997 y 1998 completaron una distancia de 1.000 metros con el color verde; el azul fue para los niños nacidos en 1999 y 2000, que también recorrieron una distancia de 1.000 metros; el color amarillo lo llevaron los participantes nacidos los años 2001 y 2002, que corrieron 400 metros, al igual que los participantes de color rojo nacidos entre el 2003 y 2004, los más jóvenes de la competición. En total, 75 colegios quedaron representados por, al menos, uno de sus alumnos.

Con esta nueva edición, la Carrera del Parchís mantiene su hegemonía al frente de las activididades deportivas dirigidas a los más pequeños. Una vez más, los niños fueron los grandes protagonistas en un día de ambiente festivo. Los participantes desafiaron al mal tiempo, la lluvia vino acompañada de viento y frío, y corrieron durante la mañana en las distintas pruebas previstas por la organización. Al margen de los ganadores, se realizó un sorteo de regalos, que se sumó a la entrega de obsequios para todos los asistentes, cortesía de los patrocinadores de la carrera. Tras la carrera, los niños ya pensaban en la próxima edición.