DESPLIEGUE DE MEDIOS INÉDITO EN EL BARÇA-MADRID DE ESTA SEMANA

Noticia

25/11/2009

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

Más de 150 profesionales, 27 cámaras en el estadio, de las cuales 5, en exclusiva, para Gol Televisión, una cámara en un dirigible y 4 unidades móviles asegurarán la mejor retransmisión del partido FC Barcelona - Real Madrid del próximo 29 de noviembre

La señal televisiva servida por Mediapro llegara a todos los países del mundo, excepto India, y un gran número de cadenas en todo el mundo seguirán el partido en directo.

Todo ello bajo la supervisión de Juan Figueroa, uno de los realizadores deportivos más reputados. Natural de Pontevedra, Figueroa ha sido el responsable de la realización de las retransmisiones de acontecimientos como el Campeonato del Mundo de Balonmano 2003; la Copa del Golfo (2004, 2007, 2009); FIVB Copa del Mundo (2002, 2003, 2004); los Juegos Islámicos 2005 (Arabia Saudí); los Juegos de la Esperanza FIFA en Barcelona 2004 y en numerosos encuentros de fútbol de las Ligas de Fútbol española y portuguesa, la Copa de la UEFA, y la UEFA Champions League (2005-2009). Ha sido director responsable del Eurobasket celebrado en España en 2007 y dirigió y coordinó el Campeonato del Mundo de Hockey Patines. Oscar Tomás y Daniel Lozano estarán a cargo de la realización de la señal personalizada de Gol Televisión.

Esta cadena montará un dispositivo con 27 cámaras en el estadio. 12 a pie de campo, de las cuales dos Slow Motion, una Steadycam y una Omnicam; además de una cámara instalada en un dirigible para ofrecer una imagen global del estadio desde el cielo. Se contará también con 5 cámaras que asegurarán imágenes exclusivas en el palco, a pie de campo y con un set con vista panorámica del estadio. Además tendrá equipos ENG cubriendo el ambiente previo al partido tanto en Madrid como en Barcelona. Otras cámaras, pertenecientes a, CANAL +, TV3, Canal Barça y Al Jazeera permitirán la personalización de la señal para estos canales.

Gracias a los acuerdos suscritos por Mediapro con canales y grupos audiovisuales de todo el mundo, la señal será distribuida a todos los países, con excepción de India. Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, los países del Golfo Pérsico, EEUU, Sudamérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, y gran parte del norte de África y del África Subsahariana, entre otros, verán el clásico en directo. Más de 150 personas trabajarán para uno de los acontecimientos deportivos que más expectación ha generado en los últimos tiempos. Se prevé que estén acreditados más de 25 medios internacionales.