LA FUERZA Y LA FE DE LLOREDA

Noticia

26/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

El panameño luce un tigre en su brazo derecho como símbolo de poderío y un Cristo en el izquierdo como muestra de su creencia en Dios. El pívot quiere progresar y confía en una "rápida" adaptación.

Andaba el CAI Zaragoza con la moral baja hace casi tres semanas por culpa de las lesiones cuando, en medio de la irregularidad, llegó la noticia de que Jaime Lloreda (Colón, Panamá, 10-11-1980) iba a recalar en las filas del club aragonés. El pívot debutó ante el Mallorca, se presentó ante su afición contra el Burgos y firmó su mejor partido el pasado domingo en Vigo. Lloreda todavía se encuentra en una fase de adaptación y asegura que "poco a poco" se va acoplando "al sistema y a las nuevas costumbres de un país desconocido para mí", pero no esconde su ilusión por formar parte de "un equipo que merece estar en la ACB".

El panameño es poderío físico y fuerza, y eso lo ejemplifica el tigre que lleva tatuado en el brazo derecho. Pero Lloreda también es creyente y una cara de Cristo en su brazo izquierdo da fe de ello. "Mi familia siempre ha sido religiosa y por eso me hice ese tatuaje. Y el tigre me gustó, porque por su fuerza es un animal con el que me puedo sentir identificado". El pívot ya mostró en Vigo su imperio bajo el aro con 14 puntos y 8 rebotes y señala que se encuentra haciendo "un trabajo específico" para perder peso. El técnico del equipo aragonés, José Luis Abós, dijo que con 6 o 7 kilos menos Lloreda estaría en un peso ideal y el propio jugador reconoce que desde su llegada a Zaragoza se siente "cada día mejor".


Su ídolo en la cancha

El último fichaje del CAI no es supersticioso a la hora de saltar a la pista, ni tampoco piensa en nadie en concreto cuando consigue sus puntos. Sin embargo, Lloreda no duda a la hora de reconocer quién es su ídolo en el baloncesto: "Fue, es y será Michael Jordan. Es el mago del basket", explica con admiración.

En el vestuario, la plantilla del CAI Zaragoza ha acogido al panameño como uno más y el pívot confirma que se siente muy a gusto "con todos". Sin embargo, antes de que arrancara el partido ante el Burgos en el Príncipe Felipe, Jaime Lloreda conversó con Chinemelu Elonu y se divirtió en el calentamiento con Darren Philip, anfitrión por excelencia en la plantilla rojilla siempre que llega un nuevo jugador. "Quizás con ellos hablo más, pero todos son buenos compañeros", apunta.

El nuevo pívot del CAI Zaragoza inició su formación en el High School de la Berkshire Academy (Florida) y fue drafteado en la NBA en 2004. Tras una dilatada experiencia internacional, su última conquista fue Uruguay. En este sentido, Lloreda apunta que "la competición española es muy diferente a la uruguaya. Digamos que allí el nivel es mediano, no tan profesional como aquí", apunta el panameño. Con el físico de Lloreda, un jugador reboteador y con capacidad para puntuar, el cuadro de Abós cubre la falta de puntos conseguidos en la zona. El propio pívot reconoce que viene "para ayudar al equipo en cualquier momento", pero también apunta que se siente más cómodo "debajo del aro, donde creo que puedo ayudar más, aunque entreno para estar al 100% en todo el campo". Más...