SIMPOSIUM DE CICLISMO EN CASTELLÓN

SIMPOSIUM DE CICLISMO EN CASTELLÓN

Noticia

15/12/2009 18:10:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del deporte Profesional

La provincia de Castellón se convertirá el último trimestre del 2010 en la referencia mundial de nuestro deporte por la celebración del I Simposio Mundial de Ciclismo. El acuerdo se ha cerrado esta mañana en la Diputación Provincial castellonense por el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño; el secretario técnico de la Federación, José Luís Algarra;

el vicepresidente de la institución castellonense, Francisco Martínez; el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el director del Instituto del Deporte, Manuel Gual, en un evento en el que también intervendrá la Unión Ciclista Internacional.

El objetivo de este evento se fundamenta, en palabras de Algarra, «en el deseo, desde la RFEC, de contribuir a la formación técnica y científica de todas las personas que profesionalmente ejercen en las diferentes modalidades ciclistas, y buscando también el acercamiento a este deporte de multitud de seguidores que acompañan su evolución». El contenido del mismo versará sobre «todos aquellos aspectos en los que se fundamenta la evolución y el progreso de este deporte: ciencias aplicadas (técnica, táctica entrenamiento, biomecánica, medicina…), así como aspectos lúdicos, organizativos, económicos, reglamentarios, de comunicación social, etc. que afectan su desarrollo».

Se espera asistan congresistas de todo el mundo, científicos y técnicos profesionales del ciclismo de la más alta calificación, los más afamados corredores, incluidos ganadores de las grandes vueltas, así como la prensa nacional e internacional. No obstante, se pretende que sea un Simposio abierto a todas las personas con licencia expedida en España, a todas las federaciones nacionales de países que integran el mundo del ciclismo, a Universidades y departamentos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporteque colaboran en la actualidad con el mundo del ciclismo, así como a empresas que prestan sus servicios en el ciclismo.

La sede del evento será el Palacio de Congresos de Castellón y tendrá una duración de tres días, en una fecha por determinar, pero en el último trimestre del año. Para la preparación y puesta a punto de este importante evento se han marcado unas pautas de trabajo mediante la creación de una comisión integrada por Diputación, RFEC y clubes de la provincia.

De forma paralela al simposio se desarrollarán dos actividades de gran relieve y proyección. Por un lado una feria-exposición, donde estarán representadas a través de una serie de ‘stands’ diversas empresas que colaboran e innovan este deporte, tales como fabricantes de material ciclista, aparatos de investigación, patrocinadores o editoriales. Por otro lado, se organizarán las Jornadas Cicloturistas Internacionales, en las que se quiere presentar a Castellón como punto de encuentro del cicloturismo mundial, «con dos jornadas de marcha cicloturista que recorrerán el entorno de la provincia de Castellón desde la perspectiva deportiva, paisajística, cultural y turística que ofrece esta maravillosa provincia».