SENSACIONAL FORMA DE CLASIFICARSE PARA LA EUROCUP

SENSACIONAL FORMA DE CLASIFICARSE PARA LA EUROCUP

Noticia

17/12/2009 11:20:00

Compartir en:

Fuente:

Basket Mann Filter Zaragoza

Mann Filter ha desarbolado el juego del Energa Torun de Polonia y se ha clasificado en primera posición del Grupo E de la Eurocup Women venciendo por 80 a 46.

El equipo de Víctor Lapeña ha mandado en todos los aspectos del juego al conjunto polaco. En ataque, en defensa, en valoración, en tiros de juego, en rebotes, en todo.

Y de esta forma, siendo supeior en todo no se puede perder un partido, importante, para clasificarse primeras del grupo, y acceder a dieciseisavos de final, por la puerta grande.

El partido estaba decidido al poco de empezar, porque del 6 a 5 en cuatro minutos, al 27 a 5 en otros cuatro, había un abismo. Feaster ya llevaba 10 puntos, el banquillo se movía con fluidez y todas participaban. Más que correr, se volaba. Al corte ya no había partido, 31 a 10.

Víctor pedía intensidad. Es una competición internacional y se debe ser serios, para que luego te valoren. Por mucha rotación que hubiera la ventaja aumentaba, 40 a 13, o 51 a 21 al descanso, con todo decidido, aunque protestaba el entrenador serbio del conjunto polaco.

En toda la segunda parte, Mann Filter ha bajado el ritmo bastante. De hecho, solo ha encestado 29 puntos en 20 minutos, mientras en los primeros llevaba 51. Claro que las polacas, parejo a la primera, 25 en la segunda. Con lo que parecía que todo era que pasaran los minutos. Así 64 a 33 al final del tercero, 80 a 46 como resultado final, para deleite de la numerosa afición maña.

Resaltar el hecho de que Carla Agulló e Isabel Pérez hayan jugado más de 15 minutos para reivindicar que su evolución mejora y que se cuenta con ellas. Y penoso porcentaje en triples de las polacas, 2 de 21 tiros, menos del 10 por ciento de efectividad.

Y desde ya, Víctor y su ayudante, Pedro, a pensar en el Celta, previsiblemente, el sábado a las 21 h, pero depende.....