AL JAZEERA, MEJOR TRATAMIENTO AL FÚTBOL ESPAÑOL, SEGÚN LOS PREMIOS DE LA LFP

AL JAZEERA, MEJOR TRATAMIENTO AL FÚTBOL ESPAÑOL, SEGÚN LOS PREMIOS DE LA LFP

Noticia

19/12/2009 12:11:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del deporte Profesional

Responsables y creativos de las principales agencias de comunicación, presidentes y representantes de instituciones deportivas, clubes de fútbol de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, y otros agentes de la vida política, empresarial y social se dieron cita en la gala de entrega de premios del Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol de la LFP.

Se celebró en la tarde-noche del pasado lunes en el teatro Alcázar de Madrid.

Han resultado premiadas empresas de distintos ámbitos que han utilizado la repercusión masiva del fútbol para difundir sus mensajes; agencias españolas y extranjeras de publicidad y comunicación, una organización deportiva como The Football League; otra social como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); y los clubes de fútbol Valladolid, Celta, Sevilla y Osasuna.

Asimismo, La Liga de Fútbol Profesional ha querido premiar al mejor tratamiento que de la misma se hace a nivel internacional por operadores o cadenas de televisión, recayendo este galardón en la cadena Al Jazeera. Los premiados representan la amplia gama de sectores sociales y económicos que circundan hoy en torno al fútbol profesional.

El Festival, que se ha consolidado como una cita esencial en su género, camina ya por su tercera edición y ha premiado los valores de calidad, creatividad e innovación en el tratamiento del fútbol en el mundo publicitario y de la comunicación, posicionando a la Liga española como referente en este ámbito.

La colección de trabajos finalistas han sido presentados por gran número de clubes españoles, agencias creativas e instituciones públicas y privadas. También se han recibido piezas procedentes de Dinamarca, Inglaterra, Italia, Australia, Alemania o Argentina. Es de destacar el alto grado de calidad de todas las piezas presentadas.

Los miembros del jurado, han sido elegidos entre relevantes profesionales del mundo de la comunicación y el fútbol, así como directores creativos de las principales agencias de publicidad españolas.

El objetivo primordial del Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol de la LFP es promocionar el fútbol como herramienta de comunicación, reconociendo a las mejores campañas encuadradas en las categorías Audiovisual, Gráfica, Acción/Evento y Planificación en Medios.